Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

instalacion de disco duro esclavo

Estas en el tema de instalacion de disco duro esclavo en el foro de Hardware en Foros del Web. buen dia a todos yo voy a instalar un disco duro esclavo de 30 gb... el detalle esta en que el equipo tiene un disco ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/12/2008, 06:29
Avatar de yefranjo77  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Aragua - Venezuela
Mensajes: 312
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
instalacion de disco duro esclavo

buen dia a todos

yo voy a instalar un disco duro esclavo de 30 gb... el detalle esta en que el equipo tiene un disco de 160 gb ATA

y el que deseo instalar es IDE... Para este debo conseguir otro cable IDE ya que el que tenG es de solo dos puntas el que va en la tarjerta y el que va en el quemador... pero ahora bien el otro cable si debe ser de 3 puntas ya que tengo una unidad CD...

Mi pregunta es

¿Donde debo conectar el DD? en la punta del medio o en la ultima punta del cable IDE

Y MI OTRA PREGUNTA ES

¿El dd esclavo debe tener el windows xp instalado o no?

ya que yo lo quiero para solo guardar archivos o trabajos que yo este haciendo en flash ... todo esto es para no ocupar mas espacio en el diaco grande ya que en el tengo instalados programas como flash 8, dreamweaver, photoshop


gracias por sus sugerencias
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/12/2008, 13:01
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: instalacion de disco duro esclavo

el disco esclavo (ATA) si lo quieres solo como un almacén de datos no necesita tener un SO instalado, bastara con que este formateado como NTFS para que el WinXp instalado en el disco grande (SATA) lo pueda usar sin problemas.

sobre como conectar el disco, te recomendaría que el grabador/quemador quede como master solo en el IDE2, y pongas el otro cable en el IDE1, poniendo el lector de CD como esclavo en la punta del medio y el disco duro como master en la punta del extremo.

pero un detalle a tener en cuenta es si tu fuente soportara los 4 dispositivos...
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:36.