Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Instalación de un disco duro s-ata seagate de 320 gb

Estas en el tema de Instalación de un disco duro s-ata seagate de 320 gb en el foro de Hardware en Foros del Web. Bueno os cuento, me he comprado un disco S-ata de 320 gb, pongo los cables bien y me voy a la bios (una asrock k8upgrade-nf3), ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 01:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Instalación de un disco duro s-ata seagate de 320 gb

Bueno os cuento, me he comprado un disco S-ata de 320 gb, pongo los cables bien y me voy a la bios (una asrock k8upgrade-nf3), veo que la reconoce, pongo en el orden de arranque al s-ata como principal y reinicio. Meto el programa de instalación de windows a capón... y me dice que hay un disco duro sin particionar de 169000 mb.

Le digo que salir e inicio Windows, me pongo a buscar en la web del fabricante y encuentro en la web de seagate unas instrucciones de instalación en xp.
Sigo los pasos, y en el disco 1 me sale de espacio no asignado 298,09 gb.

Busco en foros y encuentro una solución por la que hay que coger en cd de la placa base y crear un diskette de arranque para s-ata y luego instalar normal windows. Pues bien, con este método me dice que hay un disco de 305243 mb.

¿Qué puedo hacer para llegar a los 320 gb?

No he hecho nada, porque me ha dado miedo formatear o particionar y que luego sea irreversible y pierda los 20 gb restantes.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 02:30
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Re: Instalación de un disco duro s-ata seagate de 320 gb

La capacidad correcta es la tercera (305243 MB). La diferencia es que los fabricantes miden los bytes de 1000 en 1000, pero los ordenadores de 1024 en 1024, esa pequeña diferencia hace que el disco parezca un poco más grande de lo que realmente es.
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 02:31
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Re: Instalación de un disco duro s-ata seagate de 320 gb

Nada, esos 20 GB que te faltan se los queda el fabricante.

No te preocupes, sigue adelante con tu instalacion.
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 03:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Instalación de un disco duro s-ata seagate de 320 gb

Cita:
Iniciado por relasoft Ver Mensaje
Nada, esos 20 GB que te faltan se los queda el fabricante.

No te preocupes, sigue adelante con tu instalacion.
Muchas gracias a todos por las respuestas. Que mamones los fabricantes como nos engañan :@

Pues nada, esta noche cuando llegue a casa seguiré con la instalación, espero que no de problemas. Por otra parte, tenía pensado hacer 3 particiones.

Principal de 50 gb para el SO y luego dos mitad y mitad de lo que quede, una así en plan archivos fijos y otra en plan los archivos temporales, memoria virtual, y si por ejemplo aprendo a meter video pues ir metiendo los proyectos y tal.
¿Está bien así?

Y luego otra duda, ¿Se tarda mucho en formatear y particionar todo?
Es que en su día con un 80 gb ide se me hizo eterno, y ahora que la capacidad es más del triple por mucho que la transferencia sea mayor... me da un miedo...
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 04:45
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Re: Instalación de un disco duro s-ata seagate de 320 gb

Si haces un formateo rápido es cuestión de segundos o minutos. Si lo haces en bajo nivel se puede tirar horas (aunque nunca hice uno así )
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 12:45
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Instalación de un disco duro s-ata seagate de 320 gb

Exactamente, cualquier equipo de almacenaje, nunca tiene la supuesta capacidad que trae, por lo que lo que te dice el mensaje es el correcto.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/03/2007, 04:51
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Instalación de un disco duro s-ata seagate de 320 gb

Cita:
Iniciado por ferny Ver Mensaje
Si haces un formateo rápido es cuestión de segundos o minutos. Si lo haces en bajo nivel se puede tirar horas (aunque nunca hice uno así )

Mira por lo que tenia entendido el formateo rapido para los discos era peor que el normal, la verdad no se pero yo uso el comun (creo que era mejor porque las pistas son mas definidas, como lo que sucede con la grabacion de cd a velocidades altas que no es tan definida las pistas, y no se pueden leer en lectores a punto de morir)

No creo que te tarde mucho el disco que tengo 250 (233 reales) tardo aproximadamente 30 minuto. Es verdad son mas grandes pero tambien mas rapido haci que tardaran mas o menos parecido.
__________________
Exequiel Martinez
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/03/2007, 05:36
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Re: Instalación de un disco duro s-ata seagate de 320 gb

Yo siempre los hice rápidos y jamás he tenido un problema con los discos
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/03/2007, 08:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Instalación de un disco duro s-ata seagate de 320 gb

Si como te comentan mas arriba, eso se debe a la conversion recuerda eso de 1024*1024*1024... bueno pues ahora dividelo y.... ahi tienes la capacidad real 298GB con discos duros como 120GB solo se pierde hasta 117GB esto es por el tamaño del disco duro, entre mas grande, mas se pierde...

Si bien como te comentan 20GB no es mucho, de hecho no es ni el 1% del disco duro, aparte, y supongo que es el seagate barracuda 7200.10, no especificaste si era SATA (con 8MB de cache) o SATA2 (con 16MB de cache), pero supongo que por la capacidad 320GB es un 7200.10

Si es este modelo 7200.10 dejame decirte que te ahorraras espacio, ya que su almacenamiento perpendicular permite grabar de una manera distinta y te ahorras espacio aparte de menos fragmentacion

----> <---- ----> <---- (grabado normal de un disco duro)
|||||||||||||||||||||||| (grabado perpendicular del seagate 7200.10)

Yo he instalado mas programas de los que tenia en mi disco duro normal (un Maxtor IDE 7200rpm) y sobre pasando los 120GB (se que sobre pasando, ya que casi lo llenaba y tenia menos programas), y con este estoy ocupando casi 90GB, y tengo mas programas y mas videojuegos instalados. Asi que no te preocupes por el espacio, pierdes menos del 1% pero ahorras mas de esa perdida por el modo de grabado.

En cuanto a lo que comenta keko_741 he probado la velodidad de mi disco duro seagate (el mismo de mi firma) con HD Tune y otros benchmark y va a la par del western digital, 78mb/s reales (como se comenta en la pagina oficial)... es decir no llega a 3Gb/s, ni los sata a 1.5Gb/s esto segun habia leido era el modelo del puerto a nivel de empresa o algo parecido... algo que tenia que ver con un nombre de la empresa que fabrico el puerto SATA, asi mismo los usb no alcanzan las velocidades que muestran realmente... Y de hecho me va bastante rapido y fluido, el ruido es casi imperseptible, salvo que no haya nada nada de ruido se llega a escuchar la aguja a la hora de leer o escribir, no creo que XP tarde tanto en instalarse, no creo que llegue a los 30min (no lo he probado), pero si windows vista tarda solo 15min en instalarse y ocupa mas espacio en disco duro... por razonamiento tarda menos XP ¿no?, y en cuanto al formateo no tarda casi nada, tan solo 1min me tarde, tanto en paragon como en la instalacion de windows a la hora de formatear

Última edición por AngelShady; 21/03/2007 a las 08:13
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:21.