Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Instalacion de disco duro SATA en Pc nuevo

Estas en el tema de Instalacion de disco duro SATA en Pc nuevo en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola , acabo de montar un rdenador nuevo desde cero, hasta ahora todo funciona correctamente, menos el disco duro que no consigo ke lo reconozca. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/01/2006, 18:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 23
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Instalacion de disco duro SATA en Pc nuevo

Hola , acabo de montar un rdenador nuevo desde cero, hasta ahora todo funciona correctamente, menos el disco duro que no consigo ke lo reconozca. Se trata de un Maxor Serial Ata de 120 gigas.

Nunca he montado un disco duro de este estilo, unicamente estoy acosumbrado a los ATA en IDE; lo que el cableado estoy casi seguro que todo está correctamente conectado.

Despues de la carga de la bios, y reconocimiento del dvd, aparece presione F10 para configurar el RAID. No creo ke influya el SATA en el RAID, o si?

Si me pueden ayudar x favor, estoy jarto de mirar la bios, no me reconoce el disco duro de forma automática ni doy con lo que es exactamente.
La placa es una Gigabyte GA-K8N-SLI, K8 Triton Series con el Chipset nForce 4SLI.

Muchas gracias de antemano

PD: Respecto alas conexiones, han sido dos, el cable de alimentación y el cable de datos ambos a placa. Desconozco si influye algunos de los cuales da alimentación a la placa.

Última edición por Quechua; 03/01/2006 a las 18:56
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/01/2006, 03:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
hola, ¿estas seguro de que has conectado bien el cable de electricidad?
Comprueba tambien que ninguno de los pines en los que se conecta el cable de la placa base esta doblado o roto.
salu2 jmcarretie
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/01/2006, 11:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 23
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola jmcarretie, gracias por responder. Estoy seguro que le llega la alimentación, pues el disco duro llega a calentarse algo, y el cable de conexión de datos esta conectado donde corresponde.

En la bios el SATA un vez cargado los datos, en el cuadro que aparece duarnte unos instantes mientras hace la carga del sistema, este debería de aparecer como una unidad esclavo o maestro????

Si alguien me puede aportr más infommción.
Buscando y mirando x la red he estado leyendo k los SATA no es comatible con windows Xp a no ser que se instale como SCASI (cosa ke intentado y tampoco). Por ahora la solución que encontrado es conectar un disco ATA con windows instalado, y desde aqui instalar los river del SATA.
Alguien ha hecho o probado esto alguna vez????

De nuevo muchas gracias de antemano.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/01/2006, 15:24
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
1) Asegurate que el BIOS reconozca el disco adecuadamente
2) Una vez que lo reconozca el BIOS pasa al SO. Debes tener un disco de drivers para tu disco, si no lo tienes bájalo de internet de la web del fabricante.

Con el disco presiona [F6] cuando lo solicite el instalador en la parte de controladoras RAID y SCSI en la barra de mensajes inferior (como ves, efectivamente lo deberás instalar dentro del menú de SCSI). Utiliza la ruta donde tengas el driver y el resto deberá ser una intsalación tradicional
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/01/2006, 16:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 23
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola Mithrandir gracias x responderme. He intentado lo que me explicas ayer y hoy también como posible solución, con distintos drivers y tampoco.

Introduje en el Pc un disco duro ATA, al cual le instale el Windows Xp Sp1 para intentar desde este que reconociera el SATA. Instalé posibles drivers, me acepto uno de ello. Pero después de reiniciar el sistema aparece en el "administrador de dispositivos"el controlador y el dispositivo instalados, pero no esta en Mi Pc. Y aun más extraño es que en la barra de inicio, a la derecha, hay un icono referente al disco duro SATA como si fuera un PenDrive USB, indicándome que ya puedo retirar el dispositivo.

Estoy pensando que quizás el error venga desde la Bios, en donde no lo he podido activar. Xq realmente desde esta en donde aparece el SATA???

Mi Bios es la Phoenix Award 1985-2006
Entre en Standard CMOS
Active el Primary IDE master para el DVD y el Secondary IDE master par el disco duro ATA.
Y luego en Integrated Peripherals he habilitado Serial-ATA1, suponiendo que así lo reconocería al estar activo el puerto para tal, pero nadaa.

También me dado cuenta mirando y buscando por la red que en mi Satndard CMOS Features no aparece los canales SATA como en esta mi Bios Phoenix http://www.techpowerup.com/reviews/D...b_standard.jpg

Si me pueden especificar en que parte de la Bios es donde debe de reconocerse este dispositivo...
Gracias por su paciencia espero no tener que seguir con este tema, el cual está resultando muy pesado
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/01/2006, 15:41
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Desafortinadamente eso variará segun la marca y modelo de BIOS. Intenta activar todos los SATA, no solamente SATA-1, es probable que estés intentando usar otro que no sea el 1.

Mientras el BIOS no reconozca el disco tienes poco que hacer en windows.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/05/2009, 05:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Instalacion de disco duro SATA en Pc nuevo

Has probado a formatearlo?

Así de simple....

Como imagino que no lo has hecho, vete a mi PC, le das con el boton derecho, entras en administrar y luego seleccionas "almacenamiento", veras que te aparece en las ventanitas de debajo el disco duro que has instalado, le das a propiedades y lo formateas.

A veces la soluciones son bastante sencillas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:20.