Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Instalacion Linux Disco Duro Externo

Estas en el tema de Instalacion Linux Disco Duro Externo en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo un pentium III con 256 mb RAM y 6 Gb de disco duro al que quisiera ampliar el disco duro para poder tener windows ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/05/2008, 05:50
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Instalacion Linux Disco Duro Externo

Tengo un pentium III con 256 mb RAM y 6 Gb de disco duro al que quisiera ampliar el disco duro para poder tener windows XP
y una partición con linux y así poder utilizarlo de vez en cuando.

En primer lugar compré un disco duro de 80 Gb (seagate barracuda 7200.10) porque me dijeron que un pentium III solo alcanzaría hasta 80 Gb,
por lo tanto traté de intentar reconocerlo con la bios pero
es incapaz de reconocerlo. Intenté varias formas, ponerlo como master secundario (sin jumper ::::), como esclavo (con el jumper en la primera posición [:]:::,
con jumper en la segunda :[:]::) y en una de esas posiciones me preguntaba para formatearlo pero no me dejaba. Total que lo llevé a la tienda y me dijo
que el pentium III que tenía no podría reconocer más de 40 Gb, por lo que me dieron la solución de introducir el disco duro que había comprado en una caja
a modo de disco duro, conectandolo a través de un usb (conceptronic usb 3,5'' CHD3UL Harddiskbox - grab'n'go). Al montarlo windows xp lo reconoce sin
roblemas pero ahora veo que no puedo utilizar el lector
de cd ni la grabadora de cd's. Mi primera pregunta es ¿Cómo puedo hacer para configurarlos y poder leer cd's con el lector CD-ROM y la grabadora de CD's?
Al iniciar el ordenador, hay una parte en que aparece el master y slave que tengo y como slave me aparece CD-ROM..... por eso me parece extraño que ahora no
reconozca el lector no grabadora si lo pone. Sin embargo en la bios solo me aparece un master (el disco duro inicial de 6Gb).



Como no me permitía leer cd's, decidí conectarlo a otro ordenador (pentium IV), que lo reconoce perfectamente al igual que los CD'S y la gravadora de DVD....
Una vez conectado he tratado de realizar una partición con el programa "Partition Magic 8.0" para hacer una partición a ese disco duro que lo tengo a modo
de disco duro externo pero no me ha permitido hacerlo porque me decía que no es un disco no bootable. También he intentado hacer la partición con "SwissKnife"
pero no me deja seleccionar ni el tipo de archivos NTFS (está a FAT32) ni crear la partición con "Create". Mi segunda pregunta es:
¿Cómo puedo instalar linux en un disco duro que está a modo de disco duro externo o en realidad ésto no se puede hacer?

Yo normalmente tengo dos particiones en un mismo disco duro, uno para windows y otro para linux y lo formateo e instalo siempre sin problemas.
Ahora me he encontrado que el ordenador viejo que tengo me puede servir pero me veo incapaz de poder reutilizarlo!!

No sé cómo hacerlo ni como saber si el disco duro que tengo está en master, ni reconocer a través de la bios este nuevo disco duro ni
volver a dejar cómo estaba el lector y la grabadora. Ahora lo tengo en forma [:]:::, y he leido a través de internet documentos pero ninguno me soluciona
ésto asi que recurro a vosotros por si me podeis ayudar.

Qué es mejor NTFS o FAT32 ?? (cuando formateo mi ordenador normal lo pongo en NTFS y el disco duro nuevo parece que está en FAT32 pero no lo sé a ciencia
cierta.)

Gracias a quien pueda ayudarme.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2008, 15:44
Avatar de Jose2006  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Estado de México
Mensajes: 321
Antigüedad: 18 años
Puntos: 6
Re: Instalacion Linux Disco Duro Externo

Muy raro amigo, checa en el estampado encima del disco, tienes allí generalmente información sobre como jumpear el disco duro de 80gb, no deberías tener problemas, yo tengo una PIII con un disco de 120Gb y lo reconoce bien, otra cosa sería colocar como Master el disco de 80GB y el quemador como Slave, entonces entras al BIOS y Cargas valores por defecto, debería entonces correr sin problemas; sobre instalar Linux, puedes hacerlo en un externo, te recomiendo Mandriva(con una interfaz ligera: XFCE, IceWM, etc.) o alguna mini-distro como VectorLinux; sobre el sistema de archivos, para XP es mejor NTFS que FAT32, suerte.
__________________
Experiencia, amo Forosdelweb debido a que la gente habla en base a experiencia propia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:50.