Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

instalación de un segundo disco duro

Estas en el tema de instalación de un segundo disco duro en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, tengo el siguiente problema: quiero comprarme un segundo disco duro para instalarlo como slave, manteniendo como master el que ya tengo. Sé que es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/12/2006, 18:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Bilbao, España
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
instalación de un segundo disco duro

Hola, tengo el siguiente problema: quiero comprarme un segundo disco duro para instalarlo como slave, manteniendo como master el que ya tengo. Sé que es importantísimo que el disco duro esté bien sujeto con los tornillos, pero no tengo espacio en la caja para otro disco duro. El disco duro que tengo actualmente está justo debajo de la disquetera, y para instalar el segundo hay que conectarle el bus datos que a su vez está conectado al master, por lo que el segundo debería ir debajo, ¿no es así?; sin embargo, debajo no hay la estructura para colocar otro disco duro. ¿Qué puedo hacer?

Por otra parte, he leido que es necesario configurar el jumper a slave, pero no sé qué es un jumper y cómo configurarlo a slave, por lo que me gustaría que por favor me lo explicaseis.

Disculpad mi ignorancia. Muchas gracias y feliz Navidad a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/12/2006, 19:29
Avatar de Anarninquë
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: MVD | Uruguay
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 28
Re: instalación de un segundo disco duro

Sobre dónde colocarlo, mientras no muevas la pc mucho mientras esté andando no hay problema de ponerlo en el "piso del gabinete" debajo de el otro.

Sobre el jumper, puedes ver en esta imágen.

(no siempre es el mismo lugar donde debes poner el jumper, pero eso generalmente viene impreso en el mismo disco duro...

Si tienes más dudas, no dudes en preguntarlas

__________________
Marcelo Ferreiro - Desarrollador Web
Mi Web - Pixelar.me
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/12/2006, 05:25
Avatar de nicaca  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 511
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
Re: instalación de un segundo disco duro

Probablemente la estructura actual de tu pc, es que en una correa de bus de datos estén el disco duro (en la punta) como maestro y un lector de CD en el conector del medio de la correa como esclavo. Para instalar un nuevo disco para datos (por ejemplo) no es estrictamente necesario que sea esclavo, sino puede ser maestro secundario y el arranque se configura en el menu de boot del setup.
Te recomiendo que instales el disco duro en la bahía que corresponde en donde pueda quedar sujeto adecuadamente, y con una nueva correa de bus de datos conectarlo al PCI 2, al lado de donde esta conectada la otra correa.
Para conectar como esclavo , lo haces en el conector del medio de la correa y para conectar como maestro en el conector de la punta, configurado el jumper del disco duro según desees. La configuracion de los jumpers depende de la marca del disco duro, y generalmente las instrucciones estan estampadas en la tapa del disco duro.
__________________
Desde el Fín del Mundo....
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/12/2006, 08:51
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
Re: instalación de un segundo disco duro

bueno ps tambien podrias obtar por un disco duro externo de usb asi te podria servir para mas funciones =D saludos
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/12/2006, 18:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Bilbao, España
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: instalación de un segundo disco duro

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Anarninquë: muy buena la imagen, ha sido esclarecedora . Respecto a cómo colocar el disco duro, ¿cuál es el piso del gabinete? es que debajo del que ya tengo no hay otro piso más para colocar otro disco duro.

Nicaca: discúlpame, me he explicado mal. No tengo un lector de CD conectado al conector del medio de la correa. El conector del medio lo tengo libre, lo que quiero decir es que al tener que conectar el slave con el conector del medio, el nuevo disco duro sólo puede ir colocado debajo del que ya tengo, y no hay un piso o una plataforma metálica donde colocar bien otro disco duro con los tornillos y todo eso. Por lo tanto, no puedo colocar el nuevo disco duro en el lugar de un lector de CD, porque el lector de CD lo tengo arriba del todo y el disco duro lo tengo justo debajo de la disquetera, la cual está debajo de los lugares destinados a lectores bien de CD, DVD, etc.; tengo lugar hasta para 3 lectores.

Omegafunky: el problema es que un disco duro externo es mucho más caro que uno interno y mi presupuesto es limitado; con un disco duro interno de 80 o 100 Gb me conformo. Además, he leido que los discos duros externos no están hechos para muchos trotes y a mí me gustaría, aparte de para almacenar y descargar todo tipo de archivos, utilizarlo para jugar, y quizá no sea adecuado un externo para jugar.

Gracias de nuevo. Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/12/2006, 18:12
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
Re: instalación de un segundo disco duro

mmm bueno eso si =D pero ps si colocalo en cualquier lugar, mientras no c mueva la compu o se golpee todo esta bien incluso podrias hacer una adaptacion en una bahia de cdrom
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/12/2006, 17:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 104
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
Re: instalación de un segundo disco duro

o buscarle alguna cajita adecuada o algo asi estara bien yo tengo muchos discos duros guardados y lo que hize fue quitarle las bahias a un gabinete viejo y atornille los discos duros para que no se maltrataran en la caja donde los tenia
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/12/2006, 20:51
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Veamos...

Bien, sobre cómo debe ir conectado el esclavo pues, ya he respondido varias veces eso, acá una respuesta muy reciente: Discución en el Foro

Sobre tu problema con la falta de espacio... veamos. Si tienes un taladro, una remachadora, una tijera para lámina y una lámina; podrias eXpandir dos pequeñas "patas" de lámina para colgar el otro HDD. Puedes colocarlo donde alcance la manga de datos, sólo tendrías que hacer cuatro piezas de lámina de unos 4x1.5 cmts. y remacharlos donde sea más adecuado. Le abres agujeros en ambos eXtremos donde un eXtremo será el que irá remachado y el otro será donde irá sujeto el HDD con sus tornillos.

Ahora, si pues no dispones de esas herramientas y no quieres gastarte más. Puedes conseguir una pieza de plástico bastante doble, que te de una fijesa como si fuera una lámina. Cortas 2 piezas del largo del HDD y lo alto dale el espacio que haya entre el primer disco HDD y el piso del gabinete (el cajón de tu PC). le haces 4 agujeros a ambas piezas de plástico, donde la parte de arriba puede ir sujeta a los tornillos del primer HDD y los agujeros de abajo sujetarán el HDD secundario.

Bien, esa es una idea, tu puedes mejorarla según el gabinete que tienes, ya que tu sabes cómo es.


Saludos.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero

Última edición por xpiderman; 31/12/2006 a las 20:47
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/04/2010, 10:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 38
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
De acuerdo Respuesta: instalación de un segundo disco duro

tio para configurarlo solo tienes que fijarte en la parte posterior de tu disco
alli te saldra unos pequeños serigrafiados de master , slave ,etc y alli lo tendrias
que poner como slave .risa:
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/04/2010, 10:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 38
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Respuesta: instalación de un segundo disco duro

a me olvidava .si tu disco es nuevo tines que darle un formato dependiendo al sistema q tengas y luego si deseas particionarlos para q tengas mas unidades .. pero eso tines que hacerlo con cd booteable hirens o otro . si no pudiste
[email protected]

Última edición por wilmerz; 19/04/2010 a las 10:21
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/04/2010, 10:19
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 38
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
De acuerdo Respuesta: instalación de un segundo disco duro

a me olvidava tines q darle un formato dependiendo al sistema q tengas y de alli si deseas le particionas para q tengas mas unidades ....ojo todo eso lo tiens que hacer con un cd booteable como hirens o otro ...si no pudiste
wilmer_drakerr@hotmail
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/04/2010, 10:39
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: instalación de un segundo disco duro

Este tema posee mas de 3 años de antiguedad. por favor crea un nuevo tema planteando tu pregunta
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/04/2010, 14:46
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: instalación de un segundo disco duro

Hay un par de consejos que no esta demas, el que ya te puso Josssoriano y el boton editar, ahi podes corregir, borrar o lo que queras con tu mensaje, para no responder varias veces en el mismo mensaje.
__________________
Jamas hagan algo asi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:41.