Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

instalación Wxp no reconoce disco duro

Estas en el tema de instalación Wxp no reconoce disco duro en el foro de Hardware en Foros del Web. Saludos, Mi problema es que el Programa de instalación del Windows XP no me reconoce el disco duro, pero arranco desde el y me arranca ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/04/2009, 03:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
instalación Wxp no reconoce disco duro

Saludos,
Mi problema es que el Programa de instalación del Windows XP no me reconoce el disco duro, pero arranco desde el y me arranca perfectamente y en BIOS me lo reconoce. He probado varios CDs de instalación. ¿Cómo lo puedo instalar?
Mi disco duro es este. MHT2060BH Fujitsu
Muchas Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/04/2009, 13:29
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: instalación Wxp no reconoce disco duro

Es SATA o IDE?, dejanos mas detalles, asi no pierdes tiempo en que te contestemos, tenemos todos los elementos y alguien de aqui seguro te ayudara, pero ayudanos con mas información. Saludos
__________________
Siempre digo la verdad, incluso cuando miento- Tony montana"
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/04/2009, 14:05
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: instalación Wxp no reconoce disco duro

Exacto, pone dichos datos, en placas antiguas se debe instalarle los controladores sata presionando F6 cuando comienza la instalacion, las placas mas modernas ya no necesitan de ello. Pone los specs del mobo y no del DD.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/04/2009, 15:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: instalación Wxp no reconoce disco duro

Saludos,
No entiendo mucho pero pone serie ATA, hay una Web donde están todas las características, es un PC portatil:
193.128.183.41/home/v3__product.asp?pid=382&inf=fsp&wg=15
Muchas Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/04/2009, 19:43
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: instalación Wxp no reconoce disco duro

Cita:
Iniciado por andete Ver Mensaje
Saludos,
No entiendo mucho pero pone serie ATA, hay una Web donde están todas las características, es un PC portatil:
193.128.183.41/home/v3__product.asp?pid=382&inf=fsp&wg=15
Muchas Gracias
No son los datos del disco lo que te pedimos que pongas, sino los datos del mobo(tarjeta madre) esto con el fin de verificar a traves de ello que tan antigua es.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/04/2009, 01:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: instalación Wxp no reconoce disco duro

Gracias pero ya tengo la solución.
El disco era SATA y para los que tengan el mismo problema he seguido este manual que he encontrado en google.

Modificando la BIOS:

Otro sistema es modificar la BIOS para poder instalar sin problemas, y este es el sistema que debemos emplear en los ordenadores portátiles, ya que carecen de disquetera.

Este sistema va a depender de la BIOS que tengamos en nuestra placa base, de sus opciones y configuración, por lo que es muy conveniente consultar detenidamente el manual de instalación de la placa base.

Vamos aquí a dar una idea de los pasos a seguir, aunque ya digo que según qué modelo de placa base y versión de BIOS puede diferir, pero el objetivo siempre es el mismo, que SATA trabaje en cuanto a detección se refiere como IDE.

Entramos en el SETUP de la BIOS. Para ello, nada más pulsar el botón de encendido, pulsamos la tecla de acceso a dicho SETUP. Las teclas más habituales son F2 o Supr, aunque puede ser otra tecla de función (Fx).

Una vez dentro buscamos y configuramos tal como se indica los siguientes componentes:

RAID - Disable

SATA Controler - IDE o Disable

ahci configuration - Desable

Normalmente estos parámetros están en la sección Advanced, en alguna de sus subsecciones.

Ya digo que no todas las placas base tienen las mismas opciones, pero el objetivo es el mismo.

No obstante, como ya he comentado, cada vez son más las placas base en las que no es necesario hacer ninguna modificación, ya que Windows XP (al menos SP2) reconoce sin problemas los discos SATA, pero la opción RAID sí que hay que deshabilitarla, en el caso de que esté habilitada (ponerla en Disable).

El manual es de ALMALAS de la web configurarequipos.com

Muchas gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:50.