Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Instalando xp profesional sp2 en un disco SATA-II

Estas en el tema de Instalando xp profesional sp2 en un disco SATA-II en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola la cuestión es que necesito instalar el xp profesional sp2 en un disco SATA-II, el problema que tengo es que me da un error ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/08/2007, 11:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 571
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
Instalando xp profesional sp2 en un disco SATA-II

Hola la cuestión es que necesito instalar el xp profesional sp2 en un disco SATA-II, el problema que tengo es que me da un error al de intentar cargar los controladores desde el disco de instalación del xp, el error que me da es un pantallazo azul en el que me informa que compruebe que el disco no tiene errores, el disco está perfecto, de la información que he encontrado por red he sacado que por lo visto el xp solo reconoce discos SATA no SATA-II, que necesito cargar el controlador Intel(R) 82801GR/GH SATA RAID Controller, he buscado por la web de intel y creo que con este software lo instalas ---> AQUÍ.

El tutorial para la instalación de dicho controlador desde el disco de instalación del xp es ---> AQUÍ por lo que tengo 1 duda al respecto, en dicho tutorial te dice que insertes 1 disquette con el controlador, el problema es que los PC's nuevos casi todos vienen sin disquette, agradecería si alguien me puede decir si lo hago desde CD si funcionará igual???

Muchas gracias. Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/08/2007, 22:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 213
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Instalando xp profesional sp2 en un disco SATA-II

ya se q error ese cuando me lanza esos errores la instalacion cooooo me busca una buena bebida y me siento a darle, la verdad hasta ahora no se q sera, trata moviendo la memoria y formateando nuevamente el disco trata de hacerlo desde msdos y usa el comando format c:/U/C eso te formateara el disco completamente sin que le quede pero ni polvo pues y trata a ver si pasa.

y por el disco no se si sea yo he instalado varios discos sata-ll y todo perfecto.
__________________
Solo se que nada se . . . Nirvana: Un Sentimiento Echo Realidad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/08/2007, 05:06
Avatar de DkarnDuuk  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 626
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Re: Instalando xp profesional sp2 en un disco SATA-II

el problema es que tiene que ser desde un disquete (no se porque no viene ese controlador en el propio cd de instalacion de XP, pero es asi).

Si te fijas cuando vas a instalar el XP, casi al iniciar que esta cargando no se cuantos archivos para poder trabajar hay un momento que te dice pulsar F6 para poder instalar... (ahora no me acuerdo exactamente las palabras) y es ahi donde tienes que insertar ese disquete con los drivers. Si no tienes disquetera tendras que conseguir una, y en el caso de tener que comprarla sera un desembolso muy pequeño.
__________________
bla, bla, bla......
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/08/2007, 07:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 571
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
Re: Instalando xp profesional sp2 en un disco SATA-II

Bueno al final tuve que crearme un CD de instalación de XP con los drivers del disco SATA-II en Raid integrados, ya que el PC como casi todos los nuevos viene sin disquettera, esto lo por lo que lo de apretar la tecla F6 la inicio de la instalación no me valía, esto lo hice con el programa nlite, ahora estoy terminando de configurar el xp sp2 (otra historia...) El pc es un compaq presario SR2169ES, y los de HP pasan de colgar en su web los drivers para xp, solo hay para Vista...$$$$$, ya tengo casi todo configurado menos la tarjeta de audio y la ethernet.

Si alguien tiene un HP o Compaq nuevo con tarjeta de audio intregrada (Realtek) agradecería me dijiese como configuro el sonido, a pesar de bajarme el driver de la web del fabricante (Realtek) no me funciona..., y lo mismo para la ethernet.

Gracias. Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:15.