Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Instalar 2do disco duro

Estas en el tema de Instalar 2do disco duro en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas.... Tengo una duda, ojala que alguien me pueda ayudar. Tengo un ordenador con un disco duro pequeño lleno de informacion. Ahora he comprado otro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/01/2004, 15:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Illes Balears
Mensajes: 88
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Instalar 2do disco duro

Buenas.... Tengo una duda, ojala que alguien me pueda ayudar.
Tengo un ordenador con un disco duro pequeño lleno de informacion. Ahora he comprado otro disco nuevo el cual no tengo inconvenientes para instalarlo. El problema es que quisiera que este nuevo disco sea el master, y el viejo el esclavo o como quieran llamarlo, pero no quiero perder la informacion que tengo en el viejo.
Por ende la cuestion es la siguiente: Hay alguna forma de que una vez instalado el nuevo disco rigido e instalado winXP pueda yo acceder "solo" a la parte de datos de mi antiguo disco?

Gracias.

Espero haber sido concreto.
__________________
"Puedes poner una bala en mi cabeza pero jamas matar una palabra que ha salido de ella."
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/01/2004, 18:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 162
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Vamos a ver si lo he entendio. Tu kieres instalar el xp en el nuevo q esta de master no? Bueno pues sencillo, lo pones de master, instalas el xp como si nada y una vez q lo tienes instalado arrancas y veras el otro disco duro y ahi estara tu informacion.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/01/2004, 05:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Illes Balears
Mensajes: 88
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Asi es korrea, pero tan simple es la solucion? Talvez yo mismo me hacia el rrollo de que si talvez lo ponia directamente como tu me dices me daria algun tipo de conlficto al tener el viejo disco duro con win xp tambien.... tu dices que no hay problema entonces?

Gracias,.
__________________
"Puedes poner una bala en mi cabeza pero jamas matar una palabra que ha salido de ella."
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/01/2004, 09:21
Avatar de elenna89  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Real mente cual es tu duda?
No se borra nada en tu disco viejo porque le cambies a esclavo. Y en mi pc te saldrán todos los discos duros que esten bien conectados a tu ordenador, a no ser que tengas un conflicto con lo de maestro y esclavo, creo que hay que cambiar los leeds que hay en la parte de conexiones de tu disco para ponerlo esclavo o leed.
Si tu duda es si puedes tener un win xp en cada disco duro la respuesta es si, y sin ningun conflicto. Yo tengo particionado un disco duro y tengo instalado el win xp en cada partición (por unos problemillas que tuve) y no me ha dado ningun problema. Lo unico que al encender el ordenador te dara dos opciones exactamente iguales, o win xp o bien win xp (jeje) tendrás que diferenciarlos provando a entrar en cada uno de ellos. Normalmente el primero que aparece y al que entra por defecto en unos 30sg si no haces na, es el ultimo que has instalado. Para acceder solo a tu viejo disco, tendras que acceder al otro windows, al antiguo o el segundo SO que aparece.

No se si esa era tu duda, ni si la he resuelto, lo siento si no. pero si detallas un poquillo más que es lo que quieres saber quiza pueda ayudarte.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/01/2004, 13:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 162
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Si si no hay problema si lo cambias y pones los discos duros como te dije.
Vamos yo le he tenido exo asi una vez y funcionaba, arranca el so q tengas como maestro.
Un saludo y si tienes mas dudas....
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/01/2004, 17:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Illes Balears
Mensajes: 88
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias a ambos, me han sacado la duda.... La verdad que fue la 1ra vez q me lo plantee y no creia que fuese tan simple la solucion.....
Nuevamente gracias, me han respondido a mi duda....
__________________
"Puedes poner una bala en mi cabeza pero jamas matar una palabra que ha salido de ella."
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:10.