Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

instalar 3 lectores de cd

Estas en el tema de instalar 3 lectores de cd en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo un problema. Tengo un pc con un grabador de cd's y un lector de dvd's,y me he comprado una grabadora de dvd,y mi problema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/02/2004, 16:16
Avatar de Javierillo  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 695
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
instalar 3 lectores de cd

Tengo un problema.
Tengo un pc con un grabador de cd's y un lector de dvd's,y me he comprado una grabadora de dvd,y mi problema es que no se como conectarla,la grabadora de cd's va conectada al lector de dvd's,y a la placa base,de forma que no me quedan mas clavijas para instalar la grabadora de dvd's...Si alguien sabe como he de acerlo,porfavor que me lo explique
Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/02/2004, 11:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Si tienes un sólo disco duro, puedes hacerlo.

Seguramente la grabadora y el DVD los tengas los 2 en un mismo cable IDE, aquí no puedes incluir nada más, ya que uno será el maestro, y el otro el esclavo.

En el otro cable IDE, tendrás un disco duro. Puede que lo tengas como maestro, o como esclavo (lo sabes viendo la forma en que está conectado al cable, si es en la toma del extremo, es maestro, y si es en la toma de mitad del cable, esclavo). En tu grabadora de DVD en la parte de atrás tendrás unos JUMPERS (unos pines, con un puente extraíble), si lees encima de la unidad encontrarás información sobre cómo conectar estos jumpers para que la unidad actúe como maestra o como esclava. Luego sólo lo conectas al cable y listo.

PD. Al conectar una unidad de CD junto con un disco duro en un mismo cable, hará que la rapidez de éste último descienda, tú verás... ¿realmente necesitas tantas unidades lectoras/grabadoras en tu equipo?

Un saludo. BR
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/02/2004, 05:28
Avatar de Javierillo  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 695
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
ok,optare por dejar el lector de dvd y la grabadora de dvd
Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/02/2004, 16:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Sí puedes poner otro disco duro en el mismo cable. Si no es muy viejo no te bajará el rendimiento del que ya tienes. Saludos. BR
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/02/2004, 11:21
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 6
Si tienes USB 2.0, puedes adquirir un adaptador IDE-USB y de esa manera haces funcionar tu periférico, si no tienes USB 2.0, puedes adquirir una tarjeta PCI USB 2.0 y seguir los pasor anteriores.
Lógiamente, lo recomendable es tener como unidad externa aquella que sea la menos requerida.
Simplente como una referencia en cuanto a precios y requerimientos puedes ir a
http://www.sewelldirect.com/USBtoIDE...ogle&a=USB_IDE
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/02/2004, 06:36
Avatar de Javierillo  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 695
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
muchas gracias a los 2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:27.