Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Instalar disco duro nuevo SATA

Estas en el tema de Instalar disco duro nuevo SATA en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a tod@s!! Tengo un problema y es que me he comprado un disco duro nuevo para mi ordenador ya que el otro empezaba a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2012, 05:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 85
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Instalar disco duro nuevo SATA

Hola a tod@s!!
Tengo un problema y es que me he comprado un disco duro nuevo para mi ordenador ya que el otro empezaba a dar fallos. La cuestion es que al ponerle el disco duro nuevo, al intentar instalarle el Windows XP, no encuentra el disco duro.

En el programa de instalacion de Windows XP, el tipico de pantallita azul y letras blancas, deberia ver en un recuadro las unidades de disco y sus particiones, pero no veo nada y cuando hago algo como darle al enter para instalar me sale un pantallazo azul de error.

Es muy extraño, ya que yo entro en la BIOS y veo que lo reconoce.
Pensaba también que podría ser que le falten los drivers SATA, pero es que el anterior disco duro era también SATA y funcionaba a la perfección.

Mi disco duro nuevo es un Seagate Barracuda st500dm002.

¿Que podría hacer para que el programa de instalacion de Windows lo reconozca?

Un saludo y muchas gracias de antemano!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2012, 07:11
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 140
Respuesta: Instalar disco duro nuevo SATA

Trata de ponerlo en la bios de ATA a IDE solo para probar si son los drivers sata, si no proba con CD de instalacion que contenga los drivers, ya que cada HD trae un firware diferente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/05/2012, 04:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 85
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Instalar disco duro nuevo SATA

Hola moredes, gracias por contestar.
Lo he probado pero nada, lo que sí he probrado es a instalar un Windows Vista y éste si me reconoce el disco duro, pero tengo que instalar el XP en ese ordenador.

También probé un Windows7 sin resultado.
Lo malo es que en la página web del fabricante, no tienen los drivers para ese disco duro.

Por lo visto son los drivers de windows para ese disco duro especificamente, pero claro, no se que Windows ni drivers bajarme ya.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/05/2012, 05:49
Avatar de albertsanz2000  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Lisboa
Mensajes: 140
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 11
Respuesta: Instalar disco duro nuevo SATA

Hola,
En una ocación que me sucedió lo mismo, la única manera que conseguí para que el XP reconociera el disco, fué desactivando en la Bios la opción de SATA. Suena raro pero funcionó. Esta opción permite mejorar el funcionamiento de disco SATA pero XP no la reconoce. Inténtalo a ver que tal. Suerte.
Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/05/2012, 16:14
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 33
Respuesta: Instalar disco duro nuevo SATA

Que modelo es la mother?

Además del driver, necesitas el NLite para modificar el disco de XP y meterle el driver SATA
__________________
Click y verás Mi Blog

Etiquetas: disco, pantalla, ram, sata, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:33.