Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Instalar discos SATA2, la verdadera historia

Estas en el tema de Instalar discos SATA2, la verdadera historia en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola foreros... Este fin de semana monto un PC nuevo con placa base Asus P5B Deluxe wifi, dos discos duros SATA2 western digital WD2500JS y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 13:35
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Instalar discos SATA2, la verdadera historia

Hola foreros...

Este fin de semana monto un PC nuevo con placa base Asus P5B Deluxe wifi, dos discos duros SATA2 western digital WD2500JS y dos unidades ópticas IDE. Mi duda viene pq he estado viendo cómo instalar el winXP y al parecer tengo que meter los drivers en un disquete y pulsar F6 durante la instalación del windows para cargarlos y que así me reconozca el disco duro...

Pero también he leido que si no quiero montar RAID (como creo que es mi caso, pues yo lo que quiero es tener un disco duro para el S.O. y programas y otro para datos), basta habilitar el SATA MODE en IDE y no en RAID, con lo cual no me haría falta instalar un driver

Esto es lo que me sale en el makedisk del CD de la placa base, si tengo que hacer un disquete no sé con cual... bueno por lo menos sé que es o el primero o el tercero que son los de 32 bits (instalaré XP de 32 bits)



Necesitaría saber cuál es la verdadera historia, cómo hacer la instalación de los dos discos sin sustos ni problemas

Gracias y un saludote
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 15:21
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Pues eso se tenia que hacer antes con los chipsets Via, por ejemplo antes tenia una MoBo con chip Via y tenia que meter el floppy para que me reconociera el disco duro, ahora tengo una con Nforce4 y me reconoce el disco Sata como IDE no le movi nada, lo de Raid eso se configura desde el Bios incluso yo tengo una ASUS A8N y en al manual de la Mobo viene como configurar un Raid 0 o Raid 1.

PD que envidia me das espero yo el siguiente año tener un Conroe y una de esas Mobos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 08:56
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Gracias por tu respuesta aunque sigo con la duda, no sé cómo es exactamente en mi caso
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 13:12
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Hola...

Hablo por el caso de las placas MSI, en estas básicamente existen dos menús tipo BIOS.

El primero es el clásico donde se hacen los ajustes de prioridad de arranque, velocidad del procesador, etc... etc...

El segundo y que a continuación se carga (se presiona SHIFT + TAB para acceder si la memoria no me falla) es para la configuración de RAID. Más info sobre como hacerlo en el manual

Para lo del disquete, de acuerdo a lo revisado en la página web de tu placa , en la sección de RAID está el nombre y archivo de descarga del que deberías utilizar en tu caso (supondiendo que deseas instalar XP).



Debería bastar con que cargue el disquete, reconozca el disco y continúes el proceso de instalación sin mayores sobresaltos.

Nox comentax...

XaludoX...
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/11/2006, 01:35
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Hola, espero que aún te sea útil la info...

El modo de funcionamiento IDE/RAID lo haces desde el BIOS, de manera que poco tienen que ver los drivers. Tienes razón, el modo IDE es lo que te interesa.

Sobre el driver, sí lo necesitas para que la placa reconozca los discos. El cual necesitas depende de qué Windows y que chip tenga tu motherboard. Revisa los mensajes de arranque, el BIOS o el manual de la tarjeta para ver si tienes el chip Intel o el JMicron. Ya que lo sepas simplemente elige el que corresponda a tu versión de Windows: 32 o 64 bits.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/11/2006, 03:42
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Gracias a todos, ya está resuelto

Al final me grabé varios disquetes uno con cada cosa, si uno no funciona será el otro Pero no hizo falta usarlos, al arrancar la bios ya detectaba los discos y estaba en modo IDE, asi que al instalar windows no pulsé el F6, siguió con la instalación y me mostró sin problemas los dos discos... la instalación bien también, reconoció bien la capacidad (250 GB) de ambos La pega es que windows se me instaló en la unidad I: y no en C: y lo peor es que no me deja cambiarla desde el administrar mi pc, asi que hoy formateo y lo vuelvo a instalar a ver qué pasa...

Saludos
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/11/2006, 18:08
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Solo para salir de la duda...

Tu disco de instalación de XP ya tiene el SP2 integrado, ¿cierto?
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/11/2006, 03:55
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Cierto ¿Es que ya incluye los driver sata?

Formateé y ya se instaló en C:
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/11/2006, 15:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta

Hola quisiera aprovechar a preguntar en este tema:

Tengo un disco un disco Seagate IDE 13gb 5400rpm con SO XP Pro. SP1 FAT 32.

Voy a comprar un disco Seagate SATA 2 200GB 7200.10 e instalarle SO XP Pro. SP2 NTFS

2 Sistemas bien heterogeneos pero que deberian funcionar ¿si alguien ve algo que indicaria que no por favor que me lo diaga?.

El disco IDE obviamente ahora esta como maestro, pero me dijieron que el nuevo disco al ser SATA debe ir por defecto como maestro y el IDE como esclavo. ¿Esto es asi?

Antes que nada queria decir que mi placa es una INTEL D865GBF pero solo admite SATA no SATA2. Pero por lo que he leido debe reconocerlo igualmente.
¿Al instalar el disco la BIOS me lo reconocera a pesar de ser SATA2?

Saludos y desde ya gracias
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/11/2006, 17:25
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 3
Mira si el disco es SATA2 y tu mother soporta solo SATA1, el BIOS no lo detectara de ninguna manera. Sin embargo algunos los HD SATA2 traen un jumper que permite configurar el modo de trasnferencia en 150 MB/s (SATA1). Si tu disco SATA2 no trae este jumper, pues no habra manera de que puedas usarlo con tu Mobo, ni siquiera actualzando el BIOS.

Respecto a lo de Master/Esclavo, cuando instalas un disco SATA, este ocupa su propio canal, independiente del resto de los canales IDE ATA.
Entonces podras tener tu disco rigido ATA (IDE) como master y lectoras u otros HD como esclavo, y tener tu disco SATA en su propio canal. Aunque automaticamente el bios buscara iniciar con el SATA antes que los demas, si no le has indicado lo contrario desde el propio BIOS.

Saludos.,
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/11/2006, 20:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Sonrisa

Cita:
Iniciado por relasoft Ver Mensaje
Mira si el disco es SATA2 y tu mother soporta solo SATA1, el BIOS no lo detectara de ninguna manera. Sin embargo algunos los HD SATA2 traen un jumper que permite configurar el modo de trasnferencia en 150 MB/s (SATA1). Si tu disco SATA2 no trae este jumper, pues no habra manera de que puedas usarlo con tu Mobo, ni siquiera actualzando el BIOS.

Saludos.,
Has sido muy claro te agradezco por la respuesta, pero hasta ahora todos me habian dicho que cualquier SATA 2 servia para una mother con SATA 1.

Si el disco no trae ese jumper, se puede comprar a parte?

El disco que voy a comprar es este:

ST3200820AS

Seagate ST3200820AS Seagate Barracuda 7200.10 Hard drive - 200 GB - internal - 3.5" - SATA-300 - 22-position plug - 7200 rpm - buffer: 8 MB

Si alguno sabe si este disco trae ese jumper para ponerlo como SATA 1 se lo agradeceria mucho

Saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/11/2006, 19:17
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por ferny Ver Mensaje
Cierto ¿Es que ya incluye los driver sata?
Así es, winXP SP2 ya tiene controladores de SATA. Solo los controladores más modernos podrían requerir el método clásico del [F6]
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #13 (permalink)  
Antiguo 29/07/2008, 00:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola a todos Bueno yo no conosco mucho sobre esto pero tengo un problema..
tengo disco duro normal seagate de 40 gb.
Tengo un disco sata barracuda 7200 de 80 gb y ps e intentado utilizarlo pero mi pc no lo reconoce, intente usarlo como esclavo pero persive el mismo problema... me dicen que tengo que configurarlo en la bios... Me gustaria saber si pueden ayudarm en este tema porq necesito mas espacio en mi ppc y es urgente
Gracias y saludos
Att. Frank Furlong
  #14 (permalink)  
Antiguo 29/07/2008, 00:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
De acuerdo espero `puedan ayudar

Hola a todos Bueno yo no conosco mucho sobre esto pero tengo un problema..
tengo disco duro normal seagate de 40 gb.
Tengo un disco sata barracuda 7200 de 80 gb y ps e intentado utilizarlo pero mi pc no lo reconoce, intente usarlo como esclavo pero persive el mismo problema... me dicen que tengo que configurarlo en la bios... Me gustaria saber si pueden ayudarm en este tema porq necesito mas espacio en mi ppc y es urgente
Gracias y saludos
Att. Frank Furlong
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:45.