Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Instalar un HD SATA con uno IDE

Estas en el tema de Instalar un HD SATA con uno IDE en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola! En la actualidad tengo un disco duro Maxtor ATA133 y quiero instalar un Seagate SATA150 sobre una placa Asus P4P800 Deluxe. En el IDE1 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2004, 07:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Instalar un HD SATA con uno IDE

Hola!

En la actualidad tengo un disco duro Maxtor ATA133 y quiero instalar un Seagate SATA150 sobre una placa Asus P4P800 Deluxe.

En el IDE1 tengo el Maxtor como master y la lectora de DVD como esclava. En el IDE2, la grabadora DVD y la grabadora CD.

Quiero utilizar el Seagate como disco principal (que me arranque Windows XP SP1) y el Maxtor como disco de datos (en principio sin sistema operativo aunque más adelante quiero poner Linux). ¿El Maxtor lo tengo que dejar tal cual como está o tengo que hacer alguna modificación de cables? ¿Cómo lo configuro todo si decidiera instalar sólo el Seagate y saco de la caja el Maxtor (en el IDE1 debería poner la lector y la grabadora de DVD y en el IDE2 la grabadora?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2004, 11:34
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 82
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
wenas

te voy a explicar como lo hice yo.
en el SATA tengo instalado el SO que para hacerlo sin que te cree conflictos o por lo menos como mejor lo hago yo es reiniciando el pc con el cd de windows xp, antes de encenderlo le quitas el molex de corriente al IDE, cuando empieza a cargar te saldra que pulses (creo que es F5) para instalar un componente SCSI u otro diferente, le tendras que meter los drivers y seguidamente a instalar el SO. Todo eso sin conectar el IDE.
una vez que hallas terminado le conectas el IDE y ya esta el SO te lo detecta automatico. Asi no te tiene que dar ningun problema.
si lo haces con el IDE enchufado te dara problemas (o pro lo menos a mi me los dio).
luego desde el SO formateas el IDE y ya esta.
Tienes conexiones SATA en la placa? Yo si las tengo, te lo digo por que si no las tienes y le tienes que pinchar una tarjeta no tengo ni idea.
dew
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/11/2004, 11:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 82
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
se me olvido

en la Bios tienes que detectar el SATA, o que te lo detecte
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/11/2004, 12:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo Casi solucionado

He seguido tus pasos y ha funcionado. Más sencillo de lo que pensaba...

Mi placa, que ya está preparada para poner dos discos duros SATA, ha reconocido el Seagate nada más pincharlo.

Pero una cosa: ¿qué tendría que hacer si sólo pusiera un sólo disco duro, es decir, si sólo dejara el sata? Lo digo porque en el IDE1 tengo el Maxtor y el lector de dvd. Crees que sería mejor la siguiente configuración:

- el Seagate en el conector SATA
- en el IDE1 hacer como master al lector de dvd y esclavo el grabador de dvd
- en el IDE2 poner como master el grabador de cd

Sugieres alguna combinación diferente en los IDE o así ya iría bien?
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/11/2004, 03:38
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 82
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Ides

Me alegro que te halla funcionado
en mi pc los IDE los tengo conectados de la siguiente manera:
IDE1: primario la grabadora de DVD y esclavo la grabadora CD
IDE2: primario el reproductor de DVD.
de momento no me ha dado ningun problema, puedes poner tambien:
IDE1: primario grabadora DVD
IDE2: primario reproductor DVD y esclavo grabadora CD.
Si te dan problemas lo mejor es ir mezclando hasta que des con la tela de cual te funciona mejor.
dew
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:20.