Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Instalar IBM Netfinity 5000

Estas en el tema de Instalar IBM Netfinity 5000 en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola Necesito instalar windows xp, 2000 o 2003 en un servidor ibm netfinity 5000 con tres discos duros scsi, la controladora que trae es una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/10/2005, 05:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 250
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Instalar IBM Netfinity 5000

Hola

Necesito instalar windows xp, 2000 o 2003 en un servidor ibm netfinity 5000 con tres discos duros scsi, la controladora que trae es una adaptec iac-7895, el problema que no me reconoce los discos duros y no puedo instalarlo. A ver si podriais indicarme el como realizar la instalacion desde 0, indicarme como configurarlo todo y de donde descargar los drivers de la controladora para que el programa de instalacion me detecte los discos y me deje instalar algun sistema operativos. Gracias

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/10/2005, 14:12
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Necesitas los drivers de la controladora SCSI (sitio web de adaptec es un buen lugar para comenzar la búsqueda).

Una vez que los tengas simplemente presiona la tecla [F6] cuando el instalador de windows te pregunte (barra de mensajes inferior) por controladores SCSI o externos.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/10/2005, 05:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 250
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Hola

Los drivers de la controladora ya los tengo localizados, el problema es que tras usarlos, me sigue el sistema operativo, tanto windows xp como 2000 sin detectar ningun disco, y no se problema pueda tener, por cierto es necesario montar algun raid antes de instalar el sistema operativo, o no es necesario?, posiblemente tenga algun problema con la configuracion de la controladora y es por ello que no doy con la solucion, el por ello solicitaba ayuda de como configurar la controladora para que me detecte los discos duros. Gracias. Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/10/2005, 22:04
Avatar de eshizero  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 438
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
si ya esta instalado el sistema operativo windows el disco duro esta desactivado tendras q activarlo desde administrador de discos C:\WINDOWS\system32\diskmgmt.msc
y darle formato
y si vas a intalar windows al formatear tienes q poner el disco(cd) booteable, bueno an el comeienzo cuando se cargan los archivos del disco pregunta si quieres intalar algun dispositico scsi precionando f3 creo
__________________
la muerte es tan rapida que te da una vida de ventaja
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/10/2005, 14:18
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por thunder
es necesario montar algun raid antes de instalar el sistema operativo, o no es necesario?
Si el RAID es por hardware, sí. Si es por software (como los volumes de windows) no sé, pero imagino que ahí es requisito que exista el SO... el software que lo controlará tiene que estar antes.

Por hardware tienes que armar el RAID antes de intentar formatearlo e instalar cualquier cosa. Lo mejor es hacerlo desde el BIOS de la controladora, pero en algunos casos (como Dell) existe software que te permite hacerlo desde herramientas más amigables (aunque yo siempre prefiero la opción por BIOS)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:16.