Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

instalar nuevo disco duro sata

Estas en el tema de instalar nuevo disco duro sata en el foro de Hardware en Foros del Web. Saludos, me he comprado un nuevo disco duro sata, para ser más específico un samsung HD103UJ, y me he visto en la tesitura de instalarlo. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/07/2008, 11:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 239
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 2
instalar nuevo disco duro sata

Saludos, me he comprado un nuevo disco duro sata, para ser más específico un samsung HD103UJ, y me he visto en la tesitura de instalarlo.

Ya tengo un disco duro sata que es el que tiene el SO así que los drivers de la placa base para soporte sata ya los instalé en su día. Yo pensaba que no tenía que tocar nada más, simplemente conectarlo al ordenador apagado y al iniciar xp el SO lo detectaría sin más problema. Una vez detectado se formatea desdes windows y listo, pero no me arranca windows, en la pantalla de carga se reinicia sin ton ni son.

He mirado el tema de jumpers del disco duro y solamente tiene 4 púas, no vienen instrucciones de para que son y en la documentación simplemente pone que para limitar la transferencia a 1,5 gb o 3gb cosa que no tengo ni la menor idea de para que sirve y l ejemplo de cambio de jumpers para limitar a uno u otro lo especifíca con otro hd ya que aparecen 8 pins, esto es de risa.

He buscado drivers pero parece ser que no necesita, al menos en la página de samsung no existen.

¿Alguien podría explicarme si hay que hacer algo especial para instalar un hd sata?


muchas gracias por adelantado
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/07/2008, 13:04
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: instalar nuevo disco duro sata

Holas, para instalar un disco SATA con windows XP tienes que instalar los drivers DE LA PLACA para discos sata, vienen en el CD de drivers de tu placa.


Necesitas una disquetera para hacerlo, y busca por aqui mismo en el foro o en google como se hace.






Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/07/2008, 13:21
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 239
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: instalar nuevo disco duro sata

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
Holas, para instalar un disco SATA con windows XP tienes que instalar los drivers DE LA PLACA para discos sata, vienen en el CD de drivers de tu placa.
Ya tengo un disco duro sata que es el que tiene el SO así que los drivers de la placa base para soporte sata ya los instalé en su día.
¿Tengo que volver a instalarlos? Repito que no quiero instalarlo con XP si no instalarlo para que me lo detecte el SO en XP o cualquier lugar para formatearlo.


Cita:
Necesitas una disquetera para hacerlo, y busca por aqui mismo en el foro o en google como se hace.
En google solamente sale para instalar windows encima, no he encontrado nada útil sobre instalar un segundo hd sata.
Lo de la disquetera no se por que va.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/07/2008, 13:31
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: instalar nuevo disco duro sata

My friend, solo checa 2 cosas
1 ) que tu otro disco sata, este instalado en sata2 proque el 1 tienes el sistema operativo, o al menos debe estar ahi, ya que tienes ahora 2
2) Accesa al BIOS, en las opciones de booteo debe existir la opcion de prioridad en los hdd, habilita el sata1 como prioridad qeu es donde tienes el sistema operativo
__________________
Siempre digo la verdad, incluso cuando miento- Tony montana"
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/07/2008, 13:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 239
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: instalar nuevo disco duro sata

Cita:
Iniciado por crabze Ver Mensaje
My friend, solo checa 2 cosas
1 ) que tu otro disco sata, este instalado en sata2 proque el 1 tienes el sistema operativo, o al menos debe estar ahi, ya que tienes ahora 2
2) Accesa al BIOS, en las opciones de booteo debe existir la opcion de prioridad en los hdd, habilita el sata1 como prioridad qeu es donde tienes el sistema operativo
Veamos si os aclaráis ... tengo un disco duro SATA instalado correctamente con windows XP. Inicia correctamente windows y la prioridad de arranque de la bios se encuentra bien seleccionada.

Ahora quiero instalar otro disco duro SATA, sin ningun SO, simplemente instalarlo para tener mayor capacidad.

El problema radica, como he explicado en el primer post, en que no se si debo hacer algo especial para instalarlo ya que teniendo los drivers de la placa base ya instalados del anterior disco duro pensaba que era conectar y listo.

Pero no me lo detecta y encima cuando intenta iniciar windows xp, se atasca en la pantallita de cargando y se reinicia.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/07/2008, 14:43
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: instalar nuevo disco duro sata

uff, veo que el problema es otro nada que ver :P


Para hacerlo mas simple, ¿Te lo detecta la BIOS?
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/07/2008, 15:27
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: instalar nuevo disco duro sata

Nada en especial, solo eso, yo tengo 3 SATA y lo hize como te explique, y 0 problemas, cuando se atasca como dices en que parte se atasca, te permite ver la leyenda XP? o ni siquiera llega a esa pantalla??
__________________
Siempre digo la verdad, incluso cuando miento- Tony montana"
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/07/2008, 15:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 239
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: instalar nuevo disco duro sata

se queda en la ventana de carga

http://darkgiank.110mb.com/wp-content/pas9.JPG
ahí se bloquea y se reinicia

En la carga/detección de hardware parece ser que no detecta el disco.
Se supone que drivers de la placa base no tengo que instalar porque ya estan del otro disco.

¿alguna sugerencia?
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/11/2008, 13:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: instalar nuevo disco duro sata

Hola...mira tengo exactamente el mismo problema, y tengo q instalar el disco nuevo urgente, y nose q hacer, es mas estaba pensando q capaz no funcione, no tengo idea...

Pudiste solucionarlo?

si es asi, podriamos contactarnos o por aca, me decis como hiciste? :S
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/11/2008, 17:57
Avatar de ismaelva  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 116
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: instalar nuevo disco duro sata

Mira a mi ya me ha pasado yo tengo 3 satas en mi pc y la solucion que me funciono fue que ientras si me lo reconosca en el bios estas con el primer paso terminado.
Despues quita el disco que tiene el S.O. y deja solo el disco nuevo. mete un disco de arranque que uses para formatear y particionar el hd.

Y ya tiene que arrancar con el cd que le pusiste y como es disco nuevo tienes que crearle una particion, despues lo formateas y listo. apagas el equipo y conectas todo de nuevo y ya te tiene que arrancar sin problemas.

esto me resolvio mi problema.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:29.