Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Instalar Quemador CD

Estas en el tema de Instalar Quemador CD en el foro de Hardware en Foros del Web. Acabo de instalar un quemador para CD en una computadora. Conecté el cable IDE de la la unidad lectora de CD's, al quemador y luego ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/01/2006, 01:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 22
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Exclamación Instalar Quemador CD

Acabo de instalar un quemador para CD en una computadora. Conecté el cable IDE de la la unidad lectora de CD's, al quemador y luego a la tarjeta madre..., pero al prender la computadora no me reconoce las dos unidades, sólo reconoce la unidad lectora. Cambié el orden de la conexión en el cable IDE y ahora sólo me reconoce la unidad quemadora de CD.

La máquina tiene instalado Windows NT 2000, entro al Panel de Control en Agregar Hardware, y realiza todo el proceso y aparece que no se ha detectado ningún hardware nuevo para instalar.

Alguien sabe que es lo que está pasando... ¿cómo le puedo hacer para que la máquina me reconozca las dos unidades y me aparezcan?
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/01/2006, 05:50
Avatar de Luk@s  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 51
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Hola...
Las unidades estan jumpeadas Correctamente?? una en M y la otra en S??

salu2
__________________
Claro X k A mi Jefe el Jeque lo Aqueja La Jaqueca :si: !!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/01/2006, 09:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 70
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Comprobaste si estan jampeadas correctamente, un maestro y un slave, si es asi entonces prueba a cambiar el cable
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/01/2006, 10:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 22
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Ya lo verifique y si están... ¿Cuál debe de estar como Master y cuál como Slave? El cable no creo que sea porque ya intenté con dos cables diferentes...
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/01/2006, 11:38
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5


No afecta cuál unidad pones como maestro y/o esclavo.

Prueba otra opción: Primero que nada, entra al BIOS de tu equipo, y pon en detección automática todas las unidades IDE. Acto seguido, apaga el equipo, y pon el jumper de todas las unidades en modo "Cable Select"; con éste, el mismo sistema de la tarjeta madre vá a asignar la posición de las unidades, dependiendo del conector en que las conectaste.

Bye...
__________________
Vi veri veniversum vivus vici...
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/01/2006, 22:40
Avatar de red eye  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Back in Time
Mensajes: 390
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Cita:
No afecta cuál unidad pones como maestro y/o esclavo
Mmm, no estoy muy seguro de eso, hace poco se me olvidó checar los jumpers de unas unidades de CD, una es quemadora y otra lectora, encendí la PC y ohh sorpresa, ¡no había unidades reconocidas ni por el BIOS ni por el equispe! así que apagué la PC, chequé los jumpers y las dos estaban configuradas como master, puse la lectora como master y la quemadora como slave y todo funcionó a la perfección.
__________________
Que haya piedad para el hombre y para las máquinas por sus pecados
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/01/2006, 10:03
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5


Me explico....

Me refiero a la situación de que cuando estén colocados correctamente los jumpers, NO AFECTA SI LA GRABADORA O LA UNIDAD LECTORA SEAN MAESTRO O ESCLAVO. Es decir, no es forzoso que la grabadora sea maestro y la lectora esclavo (y viceversa); no existe ley alguna que especifique tal unidad como maestro y/o esclavo. Puede ser "Lectora-Maestro" y "Grabadora-Esclavo", ó "Grabadora-Maestro" y "Lector-Esclavo".

Y vuelvo a lo de jumpers en CABLE SELECT; con éste modo, ya te olvidas de tener que especificar cuál unidad se asigna como Master y Slave, ésto lo asigna el BIOS según el conector en el cable IDE.

Bye...
__________________
Vi veri veniversum vivus vici...
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/01/2006, 19:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
yo coinsido con nextgen, en k primero hay k poner todo en el bios como automatico y posteriormente checar jumper y esto debe de funcionar..

suerte.
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/01/2006, 01:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 22
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Cuando hablan de jumpers a que se refieren... eso como lo configuro... es algo del hardware o que se hace en el BIOS.
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/01/2006, 10:17
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5


Ok, veamos lo de los jumpers en las unidades de disco (ésto aplica para CD´s y DVD´s):

En la parte posterior de todas las unidades, vas a ver que existen 4 ó 5 bahías ó conectores de diferente forma y tamaño; de derecha a izquierda son: conector de poder (éste vá a la fuente), conector IDE (éste es el más largo; vá a la tarjeta madre), el siguiente parece conector de 6 pines (muy raro caso de más pines) con un jumper ó puente pequeño entre dos de ellos, conector de 4 hilos para audio analógico, y al final, un conector de 2 hilos para audio digital (muy rara vez utilizado). Tienes que hacer modificación en el "aparente" conector de 6 pines. La cosa es fácil...

Los 6 pines están acomodados así : : : , y en ésta posición, los pares de pines verticales son los que te dan la situación de la unidad (de derecha a izquierda, son Maestro, Esclavo y Cable Select) y el puente (o jumper) puede estar en 2 de ellos. Simplemente cámbia el lugar del jumper al último par vertical para dejarlo en Cable Select.

Hazlo con todas las unidades de disco.

Aclaro: Tal y como mencioné anteriormente, éste movimiento aplica a unidades de CD y DVD, ya que son idénticas en ese aspecto. Caso diferente el de discos duros, que a pesar de que tienen también esos jumpers, no están acomodados de igual manera; para éstos hay que ver el diagrama que llevan impreso.

Bye...
__________________
Vi veri veniversum vivus vici...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:19.