Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Instalar Sata II en placa A7V600-X

Estas en el tema de Instalar Sata II en placa A7V600-X en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas, acabo de comprarme un disco duro SATA II, concretamente un Hitachi modelo HDT725032VLA360 de 320gb, y no hay manera de que me lo reconozca ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 10:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Instalar Sata II en placa A7V600-X

Buenas, acabo de comprarme un disco duro SATA II, concretamente un Hitachi modelo HDT725032VLA360 de 320gb, y no hay manera de que me lo reconozca
Para mas informacion tengo un amd xp 3200+ con la placa base a7v600-x con un HD de 120 gb Ide.

He hecho de casi todo, desde actualizar la bios . pasando por lo de los disketes al arrancar con el cd de winxp,.... y estoy seguro que algo se tiene que estar pasandome...
Por ello pido la ayuda de alguna alma caritativa que me explique que tengo que hacer para solucionarlo (llevo horas intentandolo), si tengo q hacer algo en especial en la bios, etc. Se supone que este HD puede funcionar perfectamente como Sata I (no tiene jumper para pasar de Sata I a Sata II)

muchas gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 12:30
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 3
El problema de ese modelo de asus, es que el BIOS no te reconoce las unidades SATA, y ademas trabaja con SATA 1 (150 Mb/s).

Lo que debes hacer es buscar un jumper en el disco rigido, generalmente en la cartilla del disco esta indicado como "Forze 150 Mb/s" o algo por el estilo.

Sin embargo y aunque el mobo no te reconoce las unidades SATA, si lo hace el instalador de Windows XP si le pasas los drivers SATA que vienen con tu mobo.

Te digo que tube el mismo problema que tu con exactamente el mismo modelo de ASUS.

Sintetisando, lo que debes hacer es buscar ese jumper e instalar Windows XP desde cero con los drivers SATA.

PD: si el disco no tiene jumper, no podras usarlo con este modelo de ASUS.

Saludos.
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:50.