Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

instalar win 98 despues del xp

Estas en el tema de instalar win 98 despues del xp en el foro de Hardware en Foros del Web. hola..me gustaria saber si hay forma de instalar win 98 despues del xp y dejar ambos sistemas. El problema q tengo es q antes tenia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2005, 10:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 466
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
instalar win 98 despues del xp

hola..me gustaria saber si hay forma de instalar win 98 despues del xp y dejar ambos sistemas.

El problema q tengo es q antes tenia el win98, y mi grabadora funcionaba a la perfeccion, al pasar al xp (desde un formateo de la unidad, no actualizacion a xp) pues resulta ahora que cuano estoy grabando, ya sea Cd o DVD el winxp se me reinicia...

Seria posible creando una nueva unidad primaria (llamemolas C:) junto con otra primaria (seria done esta el xp aora) e intslar el win98 en c:?...pero el tema seria si me sale un menu para elegir sistema operativo al arrancar..

o no se..si alguien sabe la forma de poder hacerlo sin tener que volver a formatear el ordenado...

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/06/2005, 11:25
Avatar de Middrel  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 835
Antigüedad: 19 años
Puntos: 27
Nunca lo he hecho pero también quiero hacerlo por una razón... Tengo juegos que funcionan en Windows 98 y no a la perfección en la bellena azul llamada XP y quiero volver a jugarlos otra vez . Tienes que particionar tu DD. En una computadora con 256 en RAM tengo instalados Windows 98 y Red Had Linux, y sí, aparece un menú que te dice que selecciones con que SO quieres iniciar.

Lo que no sé es si al hacer la partición tienes que formatear tu DD. No sé si haya un método para particionar sin borrar.

Esperemos más sugerencias, ¿aunque no sería mejor que consiguieras otro DD? De todas formas creo que tienes que reiniciar para poder trabajar en uno u otro, creo
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/06/2005, 13:22
Avatar de Andres3d  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: En el corazon de mi chica
Mensajes: 460
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Si puedes tener 2 o mas sistemas operativos en tu DD.

Si quieres tener WinXP y Win98 en tu computador, primero necesitas instalar Win98, para eso necesitas formatearlo completamente, una vez terminado de instalar Win98, te creas una particion en blanco, buteas con el CD de WinXP y cuando comiense la instalacion, selecciona que se instale en la particion donde no tenga o formato u otra que no sea la de Win98.

Porque instalar primero 98, xq resulta que cuando tienes instalado WinXP, con particion NTFS y quieres instalar Win98 en otra particion, Win98 reconoce que tienes particiones NTFS y la instalacion se cancelara.

Por eso es mejor formatear todo el disco duro para comenzar desde 0, eso si, respaldando todos los documentos que tengas.

Y cuando ya esten los 2 sistemas operativos instalados, una vez que comienza a butear el equipo, este te preguntara en que sistema operativo deseas iniciar.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:10.