Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

instalar windows en una laptop

Estas en el tema de instalar windows en una laptop en el foro de Hardware en Foros del Web. hola a todos, les quiero pedir su ayuda pa poder instalar windows en una laptop compaq, lo que pasa es que yo tenia xp de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/04/2007, 18:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
instalar windows en una laptop

hola a todos, les quiero pedir su ayuda pa poder instalar windows en una laptop compaq, lo que pasa es que yo tenia xp de otra pc y ahora lo quiero instalar en esta, al iniciarce empieza a instalarse pero luedo me dice que no escontro undidad de disco y no instala nada, me dicen que debo presionar f6 y cargar los driver desde una disquettera pero como esuna lap pues no tiene, gracias por su ayuda y por cierto el disco duro es un hitachi travelstar 5k100 de 60gb al que tampoco le encuentro los drivers
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/04/2007, 21:09
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
Re: instalar windows en una laptop

La mayoria de discos de instalacion de windows xp, botean dese el propio CD, sin necesidad de introducir un disco de arranque de 3 y media, haz lo siguiente: Primero, asegurate que tu lap botee desde el cd room, accediendo al bios, prende tu pc, y presiona del. o f1, segun la tecla que te indique tu lap para poder entrar al bios, estando ahi, hay una opcion llamada boot secuence o boot device, o boot options, es decir la opcion que se refiera al boteo, despues estando dentro del menu, habra opciones en que orden quieres que botee tu lap. elije 1st. boot cd room o que botee primero desde el cd. Salte del bios, sin antes guardar lo cambios, reinicias tu lap. y listo, la lap boteara desde el cd, y al ver que tiene dentro un instalable de xp te dira que tecleees cualquier tecla para entrar al cd. y de ahi sigue todos los pasos.
__________________
Siempre digo la verdad, incluso cuando miento- Tony montana"
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/04/2007, 22:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: instalar windows en una laptop

hola, grcias por responder tan pronto...

mira todos esos pasos los ejecuta sin problemas mi maquina, el problema es cuando ya esta intalando el sistama me sale un error de que "windows no detecta unidad de disco" y que pulse f3 para salir de la instalacion.

me dijeron que es un ploblema comun en algunos discos y nada mas cuando empieze a instalarse windows pulse f6 para instalar el driver del disco duro pero esto se hace desde la disquetera y como es una laptop pues no tiene y no se como hacerle

baje un driver que es todo uno para los dd hitachi pero al iniciarlo me pide disquetera y por eso no pueso instalar el xp

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/04/2007, 13:49
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Re: instalar windows en una laptop

Pues tu disco duro es un SATA, pues si es asi, este te pedira los controladores SATA, para comenzar la instalacion, pues a no ser que compres una disquetera externa, o talvez puedas quemas los controladores en un cd o en una memoria externa, talvez jalen desde ahi, pero la verdad nunca he probado.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/04/2007, 10:34
Avatar de nicaca  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 511
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
Re: instalar windows en una laptop

Si no tienes diskettera externa, debes integrar los drivers del SATA a un disco de instalacion del XP bootable.

http://www.hard-h2o.com/vertema/55584.html
__________________
Desde el Fín del Mundo....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:35.