Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

instalar windows XP

Estas en el tema de instalar windows XP en el foro de Hardware en Foros del Web. HOla, alguien sabe como instalar windows xp cuando el disco duro esta totalmente nuevo y no tengo disco de arranque, el cd que tengo de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/02/2003, 12:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 279
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
instalar windows XP

HOla, alguien sabe como instalar windows xp cuando el disco duro esta totalmente nuevo y no tengo disco de arranque, el cd que tengo de winxp no arranca solo tengo que arrancar con un diskette y despues pasarme la cd y ejecutar el setup del winxp.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/02/2003, 13:20
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Entra al setup de tu maquina y configuralo para que arranque desde cd, si el cd tiene autoarranque el te ira dando las opciones que necesites ok.


Que tipo de maquina tienes es un clon o uno de marca?

Por que dependiendo de la board o la marca asi mismo podras accesar el setup de tu equipo.

Por ejemplo si el un compaq accesas con F10
si es un acer creo que es ctrl+alt+esc
si es un dell ctrl+alt+enter
si la board es intel con F2
si la board es pcchips con la tecla del o supr.

De hay si puedes poner a tu pc que botee por cd-rom ok


cualquier cosa vuelves a preguntar
__________________
Andrewmp :borracho:
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/02/2003, 14:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 279
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: instalar windows XP

Gracias por tu ayuda, para arrancar por el cd no tengo problemas lo puedo configurar para que arranque por el cd o el flopy o lo que sea el problema es que el disco de winxp no tiene auto arranque, al iniciar con un disco de arranque ( flopy) puedo entarar al ac y despues pasarme al cd pero al ejecutar el setup no me sale un mensaje que indica que ese comoando no puede ejecutarse en ms-dos.


Cita:
Mensaje Original por otrebli
HOla, alguien sabe como instalar windows xp cuando el disco duro esta totalmente nuevo y no tengo disco de arranque, el cd que tengo de winxp no arranca solo tengo que arrancar con un diskette y despues pasarme la cd y ejecutar el setup del winxp.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/02/2003, 16:08
Avatar de Sarai  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Alli donde Dios ha coloca
Mensajes: 91
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Yo lo que hice fue instalar el win 98 primero y despues le puse el XP, asi me funciona bien.
__________________
*** La ciencia lo es ÉL ***
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/02/2003, 16:09
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Wait, wait, dejame masticarlo que quede trastornado....

Explicame con plastilina lo que deseas por que no entendi
__________________
Andrewmp :borracho:
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/02/2003, 16:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 279
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Aclaracion.

Hola , gracias por su atencion.

OK, voy a tratar de explicar mejor.


Antes ya he instalado win98 y no tengo problemas, primero arranco con un flopy despues desde ms-dos me paso al cd y ejecuto el setup de win98 y listo win 98 se instala sin problemas.

En winxp resulta que el setup no se puede ejecutar con ms-dos, ya lo hize en un disco con win98 y no hay problema pero que pasa si se instala en un disco nuevo y el cd-rom de winxp no tiene autoarranque? yo se arranco con un flopy pero surje el problema de que el setup no funciona en ms-dos existe algun archivo en el disco que permita ejecutarlo?
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/02/2003, 22:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 495
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Si ya tiene Win98 instalado, simplemente teniendo cargado Windows 98, ingrese a la opcion de setup o instalar que aparece en su CD de winXP, solamente siga las instrucciones, si desea dejar solo el XP escoja la opcion de cambiar el formato de su disco a NTFS para tener mayor estabilidad en su instalacion.

Suerte
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/02/2003, 11:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 279
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
El disco es nuevo

El problema es que el disco es nuevo, no tiene win98, yo se que puede instalar win 98 y despues winxp pero yo quiero saber si existe alguna manera de instalarlo dentro del ms-dos arrancando con un disco boot que no sea el cd de winxp.

Cita:
Mensaje Original por CharlyZ
Si ya tiene Win98 instalado, simplemente teniendo cargado Windows 98, ingrese a la opcion de setup o instalar que aparece en su CD de winXP, solamente siga las instrucciones, si desea dejar solo el XP escoja la opcion de cambiar el formato de su disco a NTFS para tener mayor estabilidad en su instalacion.

Suerte
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/02/2003, 16:33
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
No sabia eso pero si te ayuda de algo:

Por que no formateas tu disco duro con diskmanager o algo asi y posteriormente reconoces la unidad de cd-rom con el ide.bat y luego miras a ver si asi te instala el winxp
__________________
Andrewmp :borracho:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:05.