Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Instalar winxp en Sata + Raid ¿¿??

Estas en el tema de Instalar winxp en Sata + Raid ¿¿?? en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo un disco sata de 80 gb al que deseo instalar winxp. Me queda claro la primera instancia sobre como comenzar la instalacion y el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2007, 21:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 237
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Instalar winxp en Sata + Raid ¿¿??

Tengo un disco sata de 80 gb al que deseo instalar winxp. Me queda claro la primera instancia sobre como comenzar la instalacion y el diskette. La consulta viene cuando se menciona la guia para la configuracion Raid. Me he confundido bastante, porque no me queda claro si esto se configura solo cuando hay dos o mas discos duros o tambien debo yo hacerlo, y si es asi, cual es la mejor opcion??

De antemano, gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/03/2007, 23:27
Avatar de eshizero  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 438
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Instalar winxp en Sata + Raid ¿¿??

el raid es para q el pc funcione mas rapido teniendo 2 discos funcionando como 1 al mismo tiempo, pero solo se usa en casos extremos como gaming, servidores, hi-tech
__________________
la muerte es tan rapida que te da una vida de ventaja
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/03/2007, 01:21
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Instalar winxp en Sata + Raid ¿¿??

Cita:
Iniciado por eshizero Ver Mensaje
el raid es para q el pc funcione mas rapido teniendo 2 discos funcionando como 1 al mismo tiempo, pero solo se usa en casos extremos como gaming, servidores, hi-tech
ah... depende que configuracion RAID...

la RAID0 es para que funcione como un solo disco, pero si uno de los dos discos falla todo el sistema falla. Los dos funcionan escritura/lectura en paralelo, se obtiene mas rendimiento que usar uno solo.

la RAID1 es para que funcione un disco como imagen de respaldo del otro, si uno de los dos discos falla no se pierden datos ni falla el sistema.

la RAID0+1 es una combinacion de los dos anteriores, funciona como uno solo, tiene que calcular la lectura y escritura, pero si uno falla no falla el sistema.

la RAID5 es para lo que mensionas, pero necesitas 3 discos duros como minimo, mas rapido mayor tolerancia y si uno falla no hay perdida de datos.

**No recuerdo si estoy alrevez en el RAID0 y RAID1, pero algo asi es. La verdad es que ya estoy mas dormido que nada jajaja.

Tambien exite la RAID10 y la configuracion JBOD, pero no recuerdo para que o como funcionan

Última edición por AngelShady; 31/03/2007 a las 01:30
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/03/2007, 09:14
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: Instalar winxp en Sata + Raid ¿¿??

El raid 5 no sive para que si se rompen dos discos al mismo tiempo no se pirde informacion???.
__________________
Exequiel Martinez
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/03/2007, 12:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Instalar winxp en Sata + Raid ¿¿??

Cita:
Iniciado por keko_741 Ver Mensaje
El raid 5 no sive para que si se rompen dos discos al mismo tiempo no se pirde informacion???.
La verdad no sabria decirte, nunca he utilizado un RAID 5, pero supongo que si, en teoria, si fallan dos y queda uno... esto es lo que encontre.

Un RAID 5 usa división de datos a nivel de bloques distribuyendo la información de paridad entre todos los discos miembros del conjunto. El RAID 5 ha logrado popularidad gracias a su bajo coste de redundancia. Generalmente, el RAID 5 se implementa con soporte hardware para el cálculo de la paridad.

Cada vez que un bloque de datos se escribe en un RAID 5, se genera un bloque de paridad dentro de la misma división (stripe). Un bloque se compone a menudo de muchos sectores consecutivos de disco. Una serie de bloques (un bloque de cada uno de los discos del conjunto) recibe el nombre colectivo de división (stripe). Si otro bloque, o alguna porción de un bloque, es escrita en esa misma división, el bloque de paridad (o una parte del mismo) es recalculada y vuelta a escribir. El disco utilizado por el bloque de paridad está escalonado de una división a la siguiente, de ahí el término «bloques de paridad distribuidos». Las escrituras en un RAID 5 son costosas en términos de operaciones de disco y tráfico entre los discos y la controladora.

Los bloques de paridad no se leen en las operaciones de lectura de datos, ya que esto sería una sobrecarga innecesaria y disminuiría el rendimiento. Sin embargo, los bloques de paridad se leen cuando la lectura de un sector de datos provoca un error de control de redundancia cíclica (CRC). En este caso, el sector en la misma posición relativa dentro de cada uno de los bloques de datos restantes en la división y dentro del bloque de paridad en la división se utilizan para reconstruir el sector erróneo. El error CRC se oculta así al resto del sistema. De la misma forma, si falla un disco del conjunto, los bloques de paridad de los restantes discos son combinados matemáticamente con los bloques de datos de los restantes discos para reconstruir los datos del disco que ha fallado «al vuelo».

Lo anterior se denomina a veces Modo Interno de Recuperación de Datos (Interim Data Recovery Mode). El sistema sabe que un disco ha fallado, pero sólo con el fin de que el sistema operativo pueda notificar al administrador que una unidad necesita ser reemplazada: las aplicaciones en ejecución siguen funcionando ajenas al fallo. Las lecturas y escrituras continúan normalmente en el conjunto de discos, aunque con alguna degradación de rendimiento.


Creo que es lo que mensionas que si dos fallan sigue trabajando. Lo siguiente no lo sabia, y se me hizo interesante, lo comparto con ustedes:

Las implementaciones RAID 5 presentan un rendimiento malo cuando se someten a cargas de trabajo que incluyen muchas escrituras más pequeñas que el tamaño de una división (stripe). Esto se debe a que la paridad debe ser actualizada para cada escritura, lo que exige realizar secuencias de lectura, modificación y escritura tanto para el bloque de datos como para el de paridad. Implementaciones más complejas incluyen a menudo cachés de escritura no volátiles para reducir este problema de rendimiento.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/04/2007, 10:38
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: Instalar winxp en Sata + Raid ¿¿??

Gracias muy buen dato.
__________________
Exequiel Martinez
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/04/2007, 06:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 237
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Instalar winxp en Sata + Raid ¿¿??

Gracias. Pude instalar el S.O. sin problemas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:16.