Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Instalar WXP Proffessional

Estas en el tema de Instalar WXP Proffessional en el foro de Hardware en Foros del Web. Me acabo de comprar un PC y quiero instalar wxp professional y particionar el HD en dos (20 gb para sistema y 180 gb para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/02/2005, 10:24
Avatar de izar  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 519
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Pregunta Instalar WXP Proffessional

Me acabo de comprar un PC y quiero instalar wxp professional y particionar el HD en dos (20 gb para sistema y 180 gb para datos).


Va a ser la primera vez que instalo un equipo con Wxp y tener que hacer dichas particiones. Me podríais orientar un poco o decidme alguna dirección con algún tutorial a seguir?


Gracias.

Última edición por izar; 26/02/2005 a las 10:26
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/02/2005, 10:35
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
No es muy complicado, instala el XP y luego con un programa como por ejemplo Partition Magic http://www.powerquest.com/ , creas otra partición asignando 20 mbs para la que tengas con el XP y el resto para la nueva.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/02/2005, 10:01
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
fdisk o partition magic...

La forma más facil es el FDISK de Mocosfot. Lo obtienes creando un disket de inicio con el Win98 o cualquiera que sea; te vas a inicio/panel de control/agregar o quitar programas/disco de inicio. Lo otro y todavía más facilín, es el partitión magic; creas un disco de inicio y le das 20000 y luego 18000
20000 de primaria y 18000 de extendida lógica.
Con el FDISK, inicias el pc con el disket en la unidad A: y una vez estando en la unidada a: digitas [fidisk] se iniciará el proceso de particionamiento FDISK
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/02/2005, 20:33
Avatar de Miguel Delgado  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Barranquilla
Mensajes: 130
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Si tu cd de XP es tiene boot, no te preocupes, que en la parte de seleccion de disco, puedes eliminar lo que esta y luego creas una particion con el tamaño que quieras, luego vuelves otra vez esa misma parte y vuelves a crear otra con el tamaño disponible....
despues que lo creas escoges la que quedo como c: , de ahi en adelante es Siguiente Siguiente....
Esto es valido si tu disco de WinXpeor, es boot .... ojo con esto ultimo
__________________
Fox Mulder

El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos. :pensando: :pensando:
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/02/2005, 02:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 47
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Para empezar, como menciona Miguel Delgado... lo de las particiones lo puedes hacer con el mismo Cd de Win XP... personalmente te recomendaria tener una particion para tu sistema de unos 30 o 40 Gb... previendo que puedas instalar varias cosas... hoy en dia 20 Gb no duran mucho...

aqui va un link con lo que pides:

http://usuarios.lycos.es/jonacampos/wxpsetup.php

Suerte
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/03/2005, 10:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: pamplona
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
En la pagina de microsoft puedes encontrar unos archivos para la instalacion de xp, si no recuerdo mal o no lo han cambiado, estaban en herramientas de administrador. Estos los grabas en 6 disket y solo tienes que seguir las intrucciones, te permite crear particiones y formatea el hd. Muy facilito.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:39.