Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Instalara un nuevo disco duro

Estas en el tema de Instalara un nuevo disco duro en el foro de Hardware en Foros del Web. He instalado un nuevo disco duro. Lo quiero utilizar de Slave. La Bios lo detecta sin problemas pero Windows, no. En el administrador de discos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/09/2005, 05:50
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: maresme
Mensajes: 88
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Instalara un nuevo disco duro

He instalado un nuevo disco duro. Lo quiero utilizar de Slave. La Bios lo detecta sin problemas pero Windows, no.
En el administrador de discos de Windows no aparece nada nuevo.
Tendre que hacer una particion y formatearlo pero no se como si no lo localizo.
Muchas gracias.
__________________
Maria José.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/09/2005, 06:06
Avatar de nicaca  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 511
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
me ha pasado

Eso me ha pasado cuando no son compatibles los formatos de los discos.
No indicas que windows usas, pero lo que he echo es desconectar el master y arrancar con el disco nuevo con el cd de instalacion de windows que corresponda. Desde alli particiono y formateo el disco sin instalar sistema operativo y vuelvo a conectar como estaba y me lo lee.
espero te sirva
__________________
Desde el Fín del Mundo....
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/09/2005, 10:24
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: maresme
Mensajes: 88
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Muchas gracias por tu sugerencia. Utilizo Windows Xp. He puesto el disco como master y ocurre lo mismo, la bios lo reconoce pero al arrancar desde el disco de windows me dice que no hay ninguna unidad de disco.
¿Hay alguna otra forma?
Gracias
__________________
Maria José.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/09/2005, 12:08
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Hola...

Si el bios te lo detecta bién (o sea, aparte de la marca, incluso la capacidad completa), no hay ningún problema.

Ahora, para poder utilizarlo, efectivamente tienes que crear partición, y después formatearlo para poder utilizarlo.

Y te voy a explicar el modo en que un técnico de servicio (como muá), lo haría.

-Antes que nada, procura tener instalado únicamente el disco duro nuevo, es mi sugerencia.

-Necesitas crear un diskette de arranque de Windows Millennium (creo que ya tiene los comandos FDISK y FORMAT incuídos).

-Inserta el diskette en la unidad del CPU, enciende el equipo, y deja que arranque con éste. De preferencia que sea la opción "Iniciar SIN compatibilidad de CD-ROM).

-Después de todo lo que carga, teclea FDISK, vá a aparecer un mensaje que pregunta si quieres soporte para discos duros grandes, le dices que SI.

-Vá a aparecer una serie de diagnósticos para verificar integridad de la unidad, y te va a volver a preguntar si quieres crear y activar la partición, le dices que SI.

-Después de todo éste relajo, se supone que tendrás que reiniciar el equipo para que los cambios tengan efecto.

-Deja que arranque de nuevo con el diskette, y utilizas ahora el comando FORMAT C:, te vá apreguntar si estás seguro, contestas "siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii" esperas un rato, y listo.

Ya sólo conécta el disco duro que tenías como maestro y ya está para utilizarlo.

Dudas ó Comentarios...?
correo: [email protected]
MSN: (igual al correo)

Bye...
__________________
Vi veri veniversum vivus vici...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:42.