Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Instale una XFX6200 y se me apaga la PC

Estas en el tema de Instale una XFX6200 y se me apaga la PC en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola gente ...Tengo el siguiente problema ... Me compre una GeForce XFX6200 de 256 DDR, la instale, para probarla se me ocurrio exigirla con un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/07/2006, 19:35
Avatar de turco_7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 19
Instale una XFX6200 y se me apaga la PC

Hola gente ...Tengo el siguiente problema ...

Me compre una GeForce XFX6200 de 256 DDR, la instale, para probarla se me ocurrio exigirla con un buen juego, consegui el NFS que requiere de una buena placa de video, mientras intentaba instalarlo, se apago la PC, como si se hubiera cortado la luz, y no volvio a encender hasta que no apague el estabilizador, espere un rato y volvi a encenderlo y andubo, y hasta este momento se repite lo mismo .... hoy logre jugar un buen rato sin que se apague, luego nosé que paso, y empezo con el mismo sintoma....

Lleve el CPU a donde compre la placa, me dijieron que era problemas del driver, y que ya estaba solucionado, pero sigue igual, es mas la lleve por segunda ves, la probe delante de ellos, y no se apago .... :( que podra ser?

Les tiro los datos de mi maquina, ya que me dijieron que podia ser la fuente ... y la cantidad de cosas que tenga en mi PC
CPU: Intel Celeron 2.26
512 DDR 400 Mgz (dos, cada una de 256)
Maxtor 30GB 7200 RPM
Samsung 80GB 7200 RPM
Lectora de CD/DVD Samsung
Fuente de 450 W

Lo que me llama la atencion es como pudo andar un buen tiempo sin apagarse?

Alguien tiene idea de lo que puede ser ?

Saludos y gracias de ante mano !!!
__________________
Mi Blog http://turco7.blogspot.com
Usuario Linux : 404289
Mi última página: http://www.digitalservicecba.com.ar - Reparacion de camaras digitales!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/07/2006, 19:54
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
mmm, se me ocurre que puede estar levantando mucha temperatura alguno de los componentes (seguramente la aceleradora o el procesador), verifica que los collers esten correctamente colocados y que los ventiladores giren correctamente.

Con algun programa, verifica que las temperaturas no esten a un nivel excesivo, en casod e que sea asi, verifica la ventilacion del gabinete.

Otra cosa que podria estar pasando, es que la fuente no tenga la suficiente potencia como para hacer andar el equipo con la aceleradora. En caso de que sea asi, pues considera la compra de una fuente de mayor potencia.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/07/2006, 20:06
Avatar de turco_7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 19
TotalWare, gracias por responder, te cuento la CPU la tengo completamente abierta y ventilada ... el tema de la fuente es un posibilidad, pero a que se debe que anduvo bien durante un buen rato ? si ahora pongo el el juego se me apaga instantaneamente ... antes por lo menos jugaba un rato ... saludos
__________________
Mi Blog http://turco7.blogspot.com
Usuario Linux : 404289
Mi última página: http://www.digitalservicecba.com.ar - Reparacion de camaras digitales!
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/07/2006, 21:22
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Pues esas cosas de la vida ¿as overclokeado el GPU de la aceleradora?
Fijate bien el tema de la temperatura de la aceleradora, ponele una sonda o un medidor por soft como te dije antes.

No estaria demas que le coloques los ultimos drivers de nvidia.

Saludos
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 14:42
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Tener el gabinete destapado no es garantía de frescura dentro del gabinete. Lo que importa es tener el aire en circulación.

Ahora que la tienes destapada haz una prueba: juega como poseso hasta que se apague. Entonces es hora de probar la técnica del Dedo Inquisidor(MR), que consiste en que toques la tarjeta justo en la parte posterior al chip de video (el lado contrario al disipador) con tu dedo.

Si el dedo puede permanecer ahí sin que hagas gestos de dolor o sin que queme es que tu tarjeta está bien, de lo contrario tu nueva tarjeta se está sobrecalentando.

También revisa que tu fuente de poder de el ancho, las nuevas tarjetas devoran electricidad. Si puedes consigue que un amigo te preste una para hacer pruebas.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 15:48
Avatar de luisch125  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Elche, Alicante
Mensajes: 632
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 3
Yo tengo esa misma tarjeta hace unos 3 meses y me funciona sin problemas, y no tengo muchos ventiladores en la torre. Tengo la torre abierta, y de momento no he tenido ningún problema. Aviso que hoy hemos pasado de los 37 grados centígrados aquí en mi ciudad... Ahora mismo el software de la tarjeta me dice que está a 60º (el límite de funcionamiento normal son 130º centígrados).
También la tengo algo overclockeada (lo que detectó el driver de forma óptima).
Comprueba que temperatura te marca el driver. Por lo que veo tu procesador no es muy potente, y tampoco tienes mucha memoria RAM. Tal vez la tarjeta esté sobretrabajando cuando juegas y se sobrecalienta. O tal vez se sobrecaliente el procesador, si le exiges mucho... Pueden ser muchas cosas, la verdad. Intenta ver también la temperatura del procesador, a ver si es muy alta.

Un saludo.
__________________
Mi Blog
Mi Web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:31.