Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Intel 865perl que no da señales de vida

Estas en el tema de Intel 865perl que no da señales de vida en el foro de Hardware en Foros del Web. Bueno el equipo. tengo unatarjeta Intel 865 Perl con procesador Pentium IV 3.02Ghz 1Gb Ram, 2 DD 80Gb Western, video AGP fuente de 500Watts El ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/11/2004, 19:49
Avatar de jrsouto  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: en una cabina de 2,2 x 2 x 2,2
Mensajes: 112
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Intel 865perl que no da señales de vida

Bueno el equipo.
tengo unatarjeta Intel 865 Perl con procesador Pentium IV 3.02Ghz 1Gb Ram, 2 DD 80Gb Western, video AGP fuente de 500Watts

El cuento:
el equipo funcionaba normal desde hace 1 mes, pero hace dias el señor ventanas 98SE (guindous) empezo a presentar problemas que si de vez en cuando al usar el scroll del ratron la pantalla parpadeaba como si se fuera a ir a modo de ahorro de energia, y a veces al tener el explorador abierto mostraba las carpetas pero no los nombres, hoy tenia tiempo ocioso y decidi respaldar todo y format y reinstalar, bueno formateo el DD principal, reinicio la maquina y CRASHHHH la condenada no arranca ni desde diskette.

Las pruebas:
resetee el bios, a lo decente (jumper) y a lo indecente (sacar bateria + jumper)
Fuente de poder funciona correctamente
Descartado Procesador ya que probe el procesador en otro mobo y funciona
Probe otro procesador en este mobo y nada
descartado memorias, misma prueba que la anterior.
incluso parece mudo ya que no da ni un pitico triste para orientar.
probe a sacarle todo tipo de unidades DD, Floppy y nada

????? que rayos le pasa????
__________________
Mientras mas aprendo mas me doy cuenta de lo poco que sé
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/11/2004, 06:28
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Hi:

Si has probado con otra fuente de alimentacion, otra grafica, otra memoria, otra gafica, otro micro, los jumpers estan adecuadamente configurados, el micro tiene suf pastar termina etc.... Vete y que ta la cambien, esa placa he leido q tiene tres años de garantia y la proxima vez ponte otro SO ya que semejante maquinon que tienes con win98 es pegarte un tiro.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/11/2004, 13:58
Avatar de jrsouto  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: en una cabina de 2,2 x 2 x 2,2
Mensajes: 112
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
yo se que esa maquina con win 98 da risa y ganas de llorar pero uso una aplicacion desarrollada especificamente para ciertas funciones, esa aplicacion usa un dongle en el puerto LPT1 y los drivers del desgraciado dongle no funcionan en otra cosa que no sea win9x y los fabricantes del dongle no piensan sacar mas drivers, es decir toy jodi....
__________________
Mientras mas aprendo mas me doy cuenta de lo poco que sé
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/11/2004, 15:12
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
De cualquier forma prueba con otra version de windows (incluso con linux), solo para ver que gestos hace tu computadora.

Pasa tambien www.memtest.org o www.memtest86.com
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/11/2004, 19:15
Avatar de jrsouto  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: en una cabina de 2,2 x 2 x 2,2
Mensajes: 112
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
resuelto el problema, era uno de los tornillos de bronce que sujetan la placa contra el chasis que estaba haciendo contacto con unas de las pistas y por alguno de esos extraños casos de murphy no lo empezo a hacer hasta que cambie el CPU de puesto.
__________________
Mientras mas aprendo mas me doy cuenta de lo poco que sé
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/11/2004, 09:40
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Jejeje, pues que bueno que diste con el problema.

Mas cuidado con esos tonillitos
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/11/2004, 16:02
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Hi:

Solo me ha pasado un caso de esos, en la que la placa estaba cortocircuitada por el chasis, recuerdo que el tio, coloco la placa sin los tornillos de elevacion, la empotro contra el emetal del chasis.
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/11/2004, 01:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Posible solucion

hola, tuve problemas similares con la placa intel 865Perl, lo que pasa es que esta placa primeramente esta diseñada exclusivamente para trabajar con el sistema operativo Windows XP y sugieren el Professional y con el service Pack 1b como minimo, Bueno la solucion a cualquier problema de incompatibilidad se va a dar con los dispositivos de conexion USB o Ps/2, la solución es sencilla, descargue la version actual del Bios que aqui les proporciono la serie exacta:

Version de la nueva BIOS :RL86510A.86A.0075.P19

ESTA ES LA DIRECCION PARA DESCARGARLA
http://downloadfinder.intel.com/scri...9&DwnldID=7573

Espero que se arreglen sus problemas. Como ejemplo yo tuve problemas con esta placa ya que no me reconocia un teclado USB, y lo hacia las veces que queria, instale la nueva version de mi bios y saz no hay problemas!

Atte
Walter Zegarra

P.D: Durante la instalacion no se les ocurra apagar la pc, para mejor precaucion deje su pc encendida por unos 5 minutos desde el momento de iinicio de la instalacion, intel recomienda 3 minutos, yo recomiendo 5 minutos.
Suerte!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:10.