Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

intel o amd

Estas en el tema de intel o amd en el foro de Hardware en Foros del Web. Que tal amigos tengo una duda sobre procesadores. En temas de calidad y baja temperatura es mejor un phenom x4 920 2,80 ghz o un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/07/2009, 16:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 135
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
intel o amd

Que tal amigos tengo una duda sobre procesadores.
En temas de calidad y baja temperatura es mejor un phenom x4 920 2,80 ghz o un intel core2 duo 8550 3,16ghz.

Es que tengo que montar un ordenador a un amigo y no sabe cual ponerle.
El lo quiere para editar video
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/07/2009, 16:26
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: intel o amd

En calidad y temperaturas andan bien ambos (no se porque los fanboys de AMD siempre atacan una supuesta "calentura" de los CPU Intel), pero para editar video se supone que andan mejor los Quads.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/07/2009, 16:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 135
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: intel o amd

Yo he probado las dos plataformas y siempre me ha gustado mas amd en tema de precio y calidad pero he escuchado que es mejnor un dual core que un quad para editar video y demás. Hombre de dos nucleos tambien hay en amd.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/07/2009, 17:30
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: intel o amd

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
... no se porque los fanboys de AMD siempre atacan una supuesta "calentura" de los CPU Intel...
pues yo siempre pensé que era al revés, que los AMD eran mas baratos pero que tenían el problema de recalentamiento y que incluso llegaban a quemarse a diferencia de los Intel que eran mas caros pero incluso podías hacerles overclocking sin mayor problema.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/07/2009, 18:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 135
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: intel o amd

Yo he visto un phenom 920 a 50º mas o menos y cores2duo de intel a 40-42º.
Mi primer procesador fue un athlon xp 1800 y se calentaba hasta 60 grados, en cambio tuve un amd 3800 x2 y una maravilla, de 40 grados no pasaba.
Yo siempre he tenido mucho cuidado con las temperaturas y mas desde que se me quemo un procesador, exactamente ese ahtlon que cada vez que codificaba de avi a mpg se me quedaba el ordenador colgado.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/07/2009, 20:04
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: intel o amd

Cita:
Iniciado por Colajet Ver Mensaje
Yo he probado las dos plataformas y siempre me ha gustado mas amd en tema de precio y calidad pero he escuchado que es mejnor un dual core que un quad para editar video y demás. Hombre de dos nucleos tambien hay en amd.
Pues en todos los reviews que he visto yo, siempre tienen mejor rendimiento los Quad en edición de video y compresion de archivos, y los Duo en juegos y Photoshop.

Cita:
Iniciado por Omura Ver Mensaje
pues yo siempre pensé que era al revés, que los AMD eran mas baratos pero que tenían el problema de recalentamiento y que incluso llegaban a quemarse a diferencia de los Intel que eran mas caros pero incluso podías hacerles overclocking sin mayor problema.
No me mires a mi, esos son prejuicios que ambos lados siempre se increpan, que los Intel se calientan más, que los AMD son más lentos, que los Intel son más caros (bueno, eso si es verdad XD), que los AMD son inestables, etc... siendo que ambas compañías tienen pros y contras.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/07/2009, 20:22
Avatar de d4rklynx  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: En casa
Mensajes: 340
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: intel o amd

intel 100%

Intel Fanboy ;)
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/07/2009, 20:06
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: intel o amd

Dependera del uso que le des, yo que vos miraba reviews y dependiendo de esto, veia que mas me convenia.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/07/2009, 13:22
Avatar de therod  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 189
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: intel o amd

Es como la tipica problema en otros sectores

Nvidia o Ati

Xp o vista

es como algunos comentarios de ariba hay unos que tiene sus partes positivas y sus negativas
y depediendo el uso que le des encontrar lo que buscas que se acomoden a tus nesecidades.
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/07/2009, 09:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 135
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: intel o amd

Al final me decanté por el core2 duo 8500 de intel.
Al fin y al cabo un quad core no sería muy aprovechado por el software de hoy en día.Es como lo que pasa con los 64 bits.
Ah..Gracias a todos por vuestras respuestas
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/07/2009, 14:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: intel o amd

Hola,
pues yo sigo sin decidirme pues creo que una elección adecuada debe tener en cuenta las ventajas y desventajas de cada tecnología.

Por ejemplo cuando salio la tecnología de arceniuro de galio, se presentó uuna reducción de calor en los procesadores que la usan

El coprocesador tambien es importante, las instrucciones multimedia como MMX y las que van saliendo deden de tomarse en cuenta. Creo que un análisis adecuado puedes hacerlo con conocimientos de como trabajan los procesadores. ahy un libro muy bueno Microprocesadores de Intel.
Solo que no he encontrado un libro parecido pero de AMD.

Jeje claro que las pruebas de bench marking son más rapidas que estar estudiando pero bueno depende del interes que tengas en el tema. Saludos y espero sus comentarios pues yo aun no decido .
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/07/2009, 16:18
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: intel o amd

Coprocesador???... MMX???... esas son cosas del pasado viejo, ahora lo que importa es "el todo": nucleos, velocidad, cache, etapas del pipelining, BUS, arquitectura, etc. Ademas desde hace años que MMX y las instrucciones a nadie le importan, ahora las instrucciones solo se usan en ambientes como el encodeo en DivX (SSE 4.1 por ejemplo) y si no las tienes no creas que tu CPU no sirve, simplemente se va a demorar un par de segundos mas.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:58.