Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Intel DH55HC y RAID

Estas en el tema de Intel DH55HC y RAID en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, ¿Cómo están? En esta ocasión tengo un par de dudas que por ahí han de ser algo tontas. Tengo para ensamblar esta placa la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2010, 18:42
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Intel DH55HC y RAID

Hola, ¿Cómo están?

En esta ocasión tengo un par de dudas que por ahí han de ser algo tontas.

Tengo para ensamblar esta placa la Intel DH55HC, lo que no sé es si soporta RAID 0 para hacer espejo en dos discos duros de 320 GB para así instalarle Windows Server 2003, agradecería su ayuda.

De no soportar RAID 0 esta placa, me podrían decir qué modelo de esa gama podría adquirir y que soporte RAID 0.

Otro interrogante es como hacerle entender al cliente que las placas que no soportan RAID nativamente no lo harán más adelante, a menos que haya actualizaciones de BIOS que desconozca o me esté saltando alguna opción en el BIOS.

El procesador a instalar en esta máquina es un i3 530.

Espero me puedan ayudar y cualquier dato me lo piden.

Muchas Gracias.

Un saludo.
__________________
Click y verás Mi Blog
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/08/2010, 14:36
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 116
Respuesta: Intel DH55HC y RAID

Pues viendo la pagina de Intel, esa placa no soporta ningún arreglo de discos (RAID de ningún tipo), así que tendrias que optar por otra placa. No necesariamente Intel, hasta las ASRock más baratas traen soporte de RAID, no digo que las Intel sean malas placas, pero son caras y no tienen muchas funciones, como lo puedes ver precisamente ahora.

El tema del soporte de los arreglos de disco, no pasa por la BIOS, sino que pasa por un chip controlador de discos (Intel Matrix Storage) que esa placa en especifico, al parecer, no trae... Así que, que actualices o parches o hasta hackees la BIOS no te va a permitir ponerle arreglos, la placa no puede simplemente y punto.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/08/2010, 23:03
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Respuesta: Intel DH55HC y RAID

Eso mismo era el Matrix Storage, porque por ahí pelea la gente con uno pero cuando no se puede, no se puede.

El tema es que esa placa fue comprada por el cliente y me la trajo para ese propósito.

La duda que tengo es si puedo montarle una placa PCI con puertos sata que soporte RAID, por allí vería resuelto ese problema ¿no?

Para liarla algo más, tengo que conseguir drivers para Windows Server 2003 de esta placa XD.

Muchas gracias.

Un saludo.
__________________
Click y verás Mi Blog
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/08/2010, 12:43
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 116
Respuesta: Intel DH55HC y RAID

Sí... hay controladoras de discos para hacer eso, pero no tengo idea de cómo se configuran, ni si sirven para todas las placas, nunca me he visto en la necesidad de comprar u ocupar una.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/08/2010, 15:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Intel DH55HC y RAID

Amigo Mortiferus lo de placa PCI si se puede, sin embargo yo tampoco me he visto en la necesidad de hacerlo, pero yo diría que esta es un ejemplo de la tarjeta para RAID que buscas

Controladora RAID PCI

Pero si el asunto es no cambiar la placa aún puedes hacer un RAID por software, que Windows Server lo permite sin problemas, el único detalle es que utilizarías recursos del CPU, si la utilidad que se le va a dar al servidor no es muy exigente en este sentido, esta es una excelente opción.

También venden cajas de discos externas, los conocidos NAS que ya integran todo lo que se necesita para hacer el RAID por Hardware, aunque con estos el tipo de conexión al servidor es un punto importante, lo ideal es que sea por e-sata o fibra. Esto creo en tu caso no te servirá porque ya tienes los discos y puede ser mucho más costoso.

Por último, como comentario personal, veo que planeas utilizar un RAID 0, que no ofrece protección contra perdidas de datos, supongo que no será relevante.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/08/2010, 17:39
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Respuesta: Intel DH55HC y RAID

Finalmente y, siendo error del proveedor al contactarse con el tipo de compras de acá, han decidido a cambiar la placa por una gigabyte que sale unos dólares más y que soporta raid 1 incluso.

Con respecto al RAID 0, me han indicado que se haga con esta configuración así que nada más queda esperar por la Gigabyte y realizarlo. Esta máquina servirá a 15 pcs por si no lo mencioné antes, con la salvedad que el cliente ha hecho el pedido sabiendo lo que se lleva.

Con el agregado que ese modelo de Gigabyte (después se los apunto cuando la ensamble) soporta windows server 2003 sin problemas.

Un alivio sin dudas para mí por no tener que andar ensamblando a las apuradas y la próxima me pondré de lleno a comprar yo mismo para que no sucedan estas cosas XD.

Luego pongo las novedades y quizá alguna imagen del equipo.

Muchas gracias a todos y un saludo desde este sucucho.
__________________
Click y verás Mi Blog

Etiquetas: intel, raid
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:06.