Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Intel Pentium M 1.4

Estas en el tema de Intel Pentium M 1.4 en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola,... a ver si por favor alguin me aclaraesto.... Abro el aida32 y en los datos del procesador me dice Propiedades de la CPU Tipo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/06/2005, 11:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 92
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Intel Pentium M 1.4

Hola,... a ver si por favor alguin me aclaraesto....

Abro el aida32 y en los datos del procesador me dice

Propiedades de la CPU
Tipo de procesador Mobile Intel Pentium M, 600 MHz (1.5 x 400)
Alias de la CPU Banias
Velocidad de reloj original 1400 MHz
Código de caché L1 32 KB
Datos de caché L1 32 KB
Caché L2 1 MB (On-Die, ATC, Full-Speed)

Fabricante del procesador
Nombre de la empresa Intel Corporation
Información sobre el producto http://www.intel.com/products/browse/processor.htm

Bueno entonces ??????

Yo siempre pense que mi procesador era de 1.4 Mhz y ahora leo aqui que pone 600 mhz, aunque mas abajo dice "Velocidad de reloj original 1400 MHz
" ,... en que quedamos,.. a ver si alguien me lo podria explicar

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/06/2005, 12:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 476
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 14
Parece que el multiplicador lo tienes mal configurado (esta a 1.5, y 1.5 x 400 = 600). Entra al Bios, e intenta configurarlo a un valor mas alto (si no me equivoco debe de estar a 3.5, para que 3.5 x 400 = 1400).
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/06/2005, 13:49
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 92
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
pues la bios es super simplisima.. en ningun sitio encuentro lo de configurar el multiplicador... no se puede configurar desde windows o ms2 ???
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/06/2005, 14:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 92
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Bueno he estado mirando por el foro todo lo que he encontrado sobre el multiplicador y me parece que estoy jodi..... en la bios de mi portatil no hay nada donde poder configurar este aspecto

La verdad no entiendo porque esta "capado" no le llega voltaje ?, antes estaba asi o se ha roto algo ?.... joder que frustracion

Por cierto podria influir el chipset,... quiero decir que no fuera el adecuado ?

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/06/2005, 17:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Que tal si lo llevas a donde lo compraste? que lo revisen ellos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/06/2005, 10:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 92
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Bueno... le he pinchado un celeron M (que es el que traia en sus tiempos el equipo) y la lectura del Aida es esta:

Propiedades de la CPU
Tipo de procesador Mobile Intel Celeron M, 1400 MHz (3.5 x 400)
Alias de la CPU Banias-512
Velocidad de reloj original 1400 MHz
Código de caché L1 32 KB
Datos de caché L1 32 KB
Caché L2 512 KB (On-Die, ATC, Full-Speed)

Fabricante del procesador
Nombre de la empresa Intel Corporation
Información sobre el producto http://www.intel.com/products/browse/processor.htm




..... entonces ahora si que lo entiendo menos todavia, te fijas "cesar_nava" ahora el multiplicador aparece a 3.5 y yo nno he tocado nada.... que pasa,... el pentium m esta cacapdo ? la bios autoregula el multiplicador... ????

las especificaciones de los 2 micros son casi identicas , los voltajes, el bus a 400, el Stepping en los 2 es B1,... la unica diferencia que aprecio es la cache del celeron a 512 kb y la del 1.4 a 1 mb

Las especificaciones del celeron

Las especificaciones del Pentium M

Podria ser efectivamente que el pentium M estubira mal ?

Ayudarme por favor
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/06/2005, 16:10
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
pe ntium M es un procesador para portatiles, y como la mayoria de estos procesadores, baja su potencia para consumir menos bateria, si abres alguna aplicacion que consuma mucho poder de procesamiento, la velocidad subira hasta su 100%
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/06/2005, 16:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 92
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
... vale voy entendiendo algo... me quieres decir que si lo necesita,.. sube el voltaje,... el reloj,... el multiplicador.... etc... osea el aida me esta leyendo la frecuencia minima.... ??????


Gracias
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 14:58
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Al parecer el AIDA te lee los datos de la configuracion minima del micro. Si corres un programa como PRIME95 y en paralelo pasas el test seguramente el procesador cambiará a su configuración más rapida para lidiar con el Prime y tendrás la lectura que quieres.

Es normal que los Pentium M salten de frecuencias (para eso fueron hechos), asi consumen menos energía cuando no es requerida toda la potencia.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:32.