Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Intentando salvar la vida a un HDD

Estas en el tema de Intentando salvar la vida a un HDD en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola! tras el fallecimiento de mi HDD externo por causas desconocidas, ya me ha salido el gusanillo y estoy intentado resucitar otro HDD de toda ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2013, 02:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Intentando salvar la vida a un HDD

Hola!

tras el fallecimiento de mi HDD externo por causas desconocidas, ya me ha salido el gusanillo y estoy intentado resucitar otro HDD de toda la vida, un Barracuda 7200 de 500gb.

El caso es que la BIOS si lo detecta, he tirado de Hirens boot sin resultados. Por ejemplo, no se puede formatear ni con Partition magic, ni con nada del Hirens, con el disco de windows XP tmp ni con el XP SP3, una herramienta del hirens q se llama Fdisk no se que mas, creo que al menos le puso nombre a la partición : Fat32. El caso es que me dice que el disco tiene una capacidad total de casi 500GB.

Le empecé a pasar el HDD Regenerator pero a las 4 horas solo había detectado 5 errores , y parecia que eso no andaba mas. ASí que cancelé.

El caso es que he leído MBR BAD en alguno de estos programas, por lo tanto por ahí habra que empezar, intenté hacer un mbrfix, con la consola de recuperación pero no lo conseguí.

Me podeis indicar que hacer, yo soy un novatazo para ésto. Seguiré atento vuestras indicaciones.
Saludos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/01/2013, 08:47
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Intentando salvar la vida a un HDD

lo primero que haría ya que no importa perder toda la data es usar GPartedLive (o algún distro liveCD de linux con gparted) y reestablecer el MBR, perderías todo, pero en escencia quedaría como nuevo.

eso sí, si hay daños físicos no hay nada que hacer, yo tengo un Barracuda de 600 MegaBytes!!! y todavía sirve, que vejestorio
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...

Etiquetas: disco
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:57.