Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

intercambio de cd writers

Estas en el tema de intercambio de cd writers en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, buenas noches.... ojala alguien me pueda ayudar.... mi compu tiene un cd writer Lite On de 48x.... y lo kise cambiar por uno nuevo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/09/2005, 00:22
Avatar de tubular  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 57
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
intercambio de cd writers

Hola, buenas noches.... ojala alguien me pueda ayudar.... mi compu tiene un cd writer Lite On de 48x.... y lo kise cambiar por uno nuevo LG de 52x.... lo unico ke hice... fue intercambiar los cables ke tenia el antiguo y conectarlos al nuevo cd writer... y no lo reconocio... en el POST salio todos los discos en NONE.... y en el bios ya puse todo en auto, y nada,,, no entra a windows.... k podré hacer ???? HEEELP !!! :-p :-p :-p
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/09/2005, 09:08
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
hola mira revisa estos pasos

q llegue corriente al nuevo cd writer

q este correctamente jumpeado

q al quitar el anterior el bus de datos no se haya aflojado

si todo esta ok pues el cd writer q te vendiron esta fallado y haz valer la garatia para q te cambien por uno nuevo
ya nos cuentas
saludos
__________________
:pensando: Tú no necesitas un libro mágico, un gurú carismático, rituales primitivos. Sólo necesitas tus cinco sentidos.:adios:
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/09/2005, 13:42
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Estoy casi seguro que tu problema es con los jumpers.

Por lo general tienes 3 posiciones de jumpers posubles: Master (ma), Slave (sl) y Cable Select (c/s).

Revisa en que posición estaba tu quemador anterior y asegurate de que el nuevo esté en la misma.

Siempre debe haber una unidad master y una slave en cada canal, pero no se puede repetir (cosas como master-master o slave-slave)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/09/2005, 14:55
Avatar de tubular  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 57
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
intercambio de kemador satisfactorio

Muchas gracias por los consejos, me fije ke mi kemador antiguo tenia una especie de cubo de plastiko en slave... (situado a la derecha del cable de audio),,,, cuando el kemador nuevo tenia ese cubito ensartado en donde decia master.. solo lo cambie con una pinza y listo ya agarró perfectamente... tengo una pregunta mas, como puedo saber si mi kemador esta kemando a su 100% ??? yo tenia un kemador de 48x y siempre grababa un cd en 10 minutos y siempre chekaba ke la velocidad este en 48x y ke los cds virgenes sean de 48x,,, una vez metí un cd de 32x y pss obviamente solo podia poner mi kemador en la velocidad 32x... y kemó como en 4 minutos un cd lleno de 700mb.... pk sera esto ??? unos compañeros me dicen ke keman cds en 3 minutos y yo siempre kemaba en 10 minutos.... kisiera saber si hay algo ke me indike el rendimiento de mi kemador nuevo para keno me pase lo k pase con el antiguo y me de su 100%,,, por cierto, escuché por ahi k no se puede kemar a 52x k eso dice la computadora pero no es verdad... :S:S:S,,,, muchas gracias por su atencion
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/09/2005, 14:09
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Siempre se cumplen las X que dice tu computadora. Si por algo no se puede quemar a esa velicidad el quemado se aborta y se arruina el CD (alguna excepción son tecnologías como el BurnNProof o similares). Todos los quemadores queman a 52X (o cualquier otra X) en el mismo tiempo.

Es probable que tu tengas activada la opcion (en Nero) de verificar compilación, con lo que después de quemar el CD revisa que el disco esté perfectamente legible, esa operación toma más tiempo incluso que el de quemado.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:31.