Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Interrupciones hardware

Estas en el tema de Interrupciones hardware en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos!! El caso es que ya hace tiempo vengo teniendo problemas con la ocupación del CPU (unos 3 años aproximadamente). Y es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/10/2006, 04:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 42
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Interrupciones hardware

Hola a todos!!
El caso es que ya hace tiempo vengo teniendo problemas con la ocupación del CPU (unos 3 años aproximadamente). Y es que hay temporadas en las que funciona bien y otras veces tiene picos que hacen que todo se entrecorte, música, movimiento del ratón... y se ralentiza hasta el punto de quedarse casi bloqueado. A veces va acompañado de un sonido metálico muy bajito como si un ventilador rozara pero todos funcionan perfectamente y los limpio con frecuencia.

Virus no pueden ser, porque en estos años he formateado muchas veces la CPU, e incluso una vez hace ya tiempo el sonido a aparecido nada más encender el ordenador mientras cargaba windows y a probocado algún problemilla que ya no recuerdo.

Ahora el problema aparece a ratos. En el programa process explore, se ve claramente que lo que se disparan son las interrupciones hardware. Yo sospecho que debe ser algún mal funcionamiento del procesador, la placa base o el disco duro o algo que ver con la temperatura.
La temperatura del procesador suele ser unos 47-55 grados, la placa unos 33 y la del disco duro ronda los 33º. El ventilador del procesador suele estar en 3184rpm
Suelo tener todos los controladores actualizados, tarjeta gráfica, sonido, puertos usb...
Descarto direcctamente la tarjeta gráfica, una placa de RAM de 512 Mb y los lectores, porque los sustituí o los añadí después del problema.

Estoy dispuésta a cambiar placa, procesador, la caja y el refrigerador, pero no quiero cambiarlos para descubrir que despúes el problema estaba en el disco duro o al reves.

Hay algún programa que analice las interrupciones?

El resumen del everest es este:


--------[ Resumen ]-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Ordenador:
Sistema operativo Microsoft Windows XP Home Edition
Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 2
Internet Explorer 6.0.2900.2180 (IE 6.0 SP2)
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
Nombre del sistema HERVALEJO-FIJO
Nombre de usuario Elena

Placa base:
Tipo de procesador AMD Athlon XP, 1666 MHz (12.5 x 133) 2000+
Nombre de la Placa Base QDI KuDoZ 7(E)/KuDoZ 7 v2.0
Chipset de la Placa Base VIA VT8367 Apollo KT333
Memoria del Sistema 768 MB (DDR SDRAM)
Tipo de BIOS Award Modular (08/30/02)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM2)
Puerto de comunicación Puerto de impresora (LPT1)

Monitor:
Tarjeta gráfica Tul Corporation, RADEON 9250 Secondary (256 MB)
Tarjeta gráfica Tul Corporation, RADEON 9250 (256 MB)
Acelerador 3D ATI Radeon 9200 Pro (RV280)
Monitor Lite-On/Litronic M17AAQ/C [17" LCD] (347471875)

Multimedia:
Tarjeta de sonido VIA AC'97 Enhanced Audio Controller

Almacenamiento:
Controlador IDE VIA Bus Master IDE Controller
Disquetera de 3 1/2 Unidad de disquete
Disco duro ST380021A (80 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100)
Disco duro HP PSC 2355 USB Device
Lector óptico HL-DT-ST CD-RW GCE-8480B (48x/16x/48x CD-RW)
Lector óptico HL-DT-ST DVDRAM GSA-4163B
Lector óptico HL-DT-ST DVD-ROM GDR8161B (16x/48x DVD-ROM)
Estado de los discos duros SMART OK

Particiones:
C: (NTFS) 65444 MB (52920 MB libre)
D: (NTFS) 10872 MB (8681 MB libre)
Tamaño total 74.5 GB (60.2 GB libre)

Dispositivos de entrada:
Teclado Dispositivo de teclado HID
Ratón Mouse compatible con HID

Red:
Tarjeta de Red NIC Fast Ethernet PCI Familia RTL8139 de Realtek (192.168.1.33)
Modem SoftV92 Data Fax Modem

Dispositivos:
Impresora HP PSC 2350 series
Impresora Microsoft Office Document Image Writer
Controlador USB1 ULi/ALi M5237 USB Open Host Controller
Controlador USB1 ULi/ALi M5237 USB Open Host Controller
Controlador USB1 ULi/ALi M5237 USB Open Host Controller
Controlador USB1 VIA VT83C572 PCI-USB Controller
Controlador USB1 VIA VT83C572 PCI-USB Controller
Controlador USB2 ULi/ALi M5273 USB 2.0 Host Controller
Dispositivos USB Compatibilidad con impresoras USB
Dispositivos USB Dispositivo compuesto USB
Dispositivos USB Dispositivo compuesto USB
Dispositivos USB Dispositivo de almacenamiento masivo USB
Dispositivos USB Dispositivo de interfaz humana USB
Dispositivos USB Dispositivo de interfaz humana USB
Dispositivos USB HP PSC 2350 series
Dispositivos USB PSC 2350 series (DOT4USB)
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2006, 11:52
Avatar de Signum  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 205
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Particularmente me parece problema de temperatura, si bien es 55º la del procesador es un poco alta para ese procesador y puede ser la causa del problema, te recomiendo limpiar bien el ventilador, colocarle pasta disipadora al procesador y colocarle aceite 3 en 1 al ventilador del procesador para q gire mejor.

El detalle segun lei es q aparece por temporadas, es posible q en esas temporadas la temperatura del ambiente aumenten y de ahi esa lentitud q mencionas solo enciertas ocaciones.

Tambien podria ser recalentamiento de algun componente de la placa, seria bueno tocar cada chip a ver si alguno se calienta mucho.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/10/2006, 07:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 42
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Gracias Signum por responder. Yo también pensaba en un principio q ese era el problema, incluso ahora no lo acabo de descartar. Lo he abierto y lo he limpiado a fondo pero después he comprobado que el problema persiste e incluso a cambiado.
El procesador está a 48º, no consigo bajarlo por más que lo intento. Permanece normal hasta que le meto algún tipo de carga a la CPU, como por ejemplo descomprimir un archivo rar grande, entonces, me voy a el process explorer y compruebo que el rar consume un 5 % o incluso menos de CPU y las interrupciones se disparan al 70 u 80%. Cuando hago instalaciones lo mismo o cuando copio y pego archivos de tamaño grande. La conclusión es que no puedo hacer nada con demasiada carga si no quiero tirarme unos cuantos años :p Ya no quiero ni probar a poner un juego...

Estoy cansadita del problema y quiero atajarlo de raiz, podría ser el disco duro??
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/10/2006, 10:15
Avatar de Crashman  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 335
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Ponle mas ventiladores o quita la cubierta para ver como trabaja -tambien checate que el lugar donde la tengas no sea muy humedo o caliente- a mi equipo en particular el case es muy pequeño y la funte le queda justamente encima al ventilador del procesador lo que hice fue colocarle otro ventilador al lado derecho del ventilador del procesador -viendo el cpu abierto con el encendido a la derecha- que expulsara el aire a la parte de atras y ahi le quite todas las cubiertas y le puse un ventilador que sacara el aire -cabe decir que mi procesador es un athlon y te imaginas cuanto calienta- checate que tu ventilador funcione bien esto lo ves si la estampa del ventilador cuando da vueltas se traba o corre lento, me cuentas
__________________
En la politica el unico ministerio que sale bien ante el pueblo es la iglesia, promete vida despues de la muerte y nadie a regresado a reclamar...

Última edición por Crashman; 25/10/2006 a las 10:47
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/10/2006, 10:19
Avatar de Signum  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 205
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Ummmm, es posible q sea, muy posible...... Hagamos una cosa si quieres primero intenta colocar otro ventilador en la parte trasera, luego podrias hacer un cambio de fuente de poder, para q no compres una poide prestada una a un amigo, antes de eso podrias intentar lo siguiente:

Hazle un pequeño mantenimiento a tu pc, saca las memorias y limpiale los contactos con un borrador, limpia el ventilador del procesador y verifica que gire bien, limpia el disipador de calor del procesador, limpia todos los ventiladores que hayan, aprieta todos los cables, si es posible sacalos y vuelvelos a colocar, limpia la fuente de poder.
Ya que vas a abrir el pc verifica que mientras está encendida nada se recaliente, y que no hayan capacitadores inflamados.
Saca todas las tarjetas conectadas al pc: red, video, sonido, modem....... y limpiale los contactos con un borrador.

Pasa el MEMTEST a ver si el problema va por las memorias.

Recuerda pasar alguna herramienta de diagnostico del fabricante del disco, la bajas desde la pagina del mismo.

Si aun asi no tienes buenos resultados lo ultimo q te recomendaria seria hacerle un formato a bajo nivel al disco para q recupere el campo magnetico en caso de tenerlo defectuoso, recuerda q este formato borra todo incluyendo particiones, asi q te recomiendo hacer respaldo de tus datos en otro lado.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/11/2006, 09:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 42
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Gracias por todo, pero al final he desistido y voy a comprar uno nuevo. Realmente lo necesito y no quiero estar pendiente de si me va a funcionar o no (y me parece que este cuando no me de un problema me va a dar otro). Con este iré probando cuando tenga más tiempo a ver si encuentro la pieza que falla.

De todas formas, el formateo, cuando se lo hago siempre lo hago a bajo nivel, y el último lo hice hace 3 semanas o quizás algo menos. Y el disco duro se lo voy a poner de prueba al nuevo (lo montaré el miércoles) así veo si es el que da el problema. Tengo una imagen de los gráficos de la carga de CPU durante un tiempo que el ordenador había estado prácticamente sin tocar, es bastante curioso el gráfico que ha dejado. Pero no puedo ponerla debido a que no llevo 30 mensajes escritos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/11/2006, 07:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 42
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
El disco duro descartado, funciona sin problemas en el ordenador nuevo, al igual que los lectores y la gráfica. Según me han dicho la gráfica está un poco quemada, pero por ahora funciona todo perfecto, asíq voy a retrasar el cambio.
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/11/2006, 20:13
Avatar de Raoul_de_Alejandria
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Mexico
Mensajes: 149
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Te recominendo que si vas a cambiar Placa, cambiala por una que tenga Chipset INTEL, (insisto) Microsoft (que desarrolla los SO windows) desarrolla en base a Intel, NO en base a VIA ni SIS, Microsoft e Intel son socios intimos, asi que checa en el foro que placas tienen mas problemas y son las VIA (hubo una excepcion por ahi) pero te aseguro que VIA te falla 20 veces (sin exajerar) e intel una o dos....
Saludos....
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/11/2006, 07:31
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 3
Que puedes decir de los chipsets nVidia o los ATI Xpress ?? ...

Los VIA y los SIS son de gama baja, aunque no considero a un VIA de gama baja, si a un SIS.

Si he tenido muchos problemas con las memorias y Win XP usando Chipset SiS, pero nunca con los VIA, de hecho siempre recomiendo para una configuracion basica cualquier mobo con Via y hasta ahora no he tenido ninguna queja.

Saludos.
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/11/2006, 07:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 42
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
A ver, creo que el problema no es que el chip sea VIA o Intel, el problema es que es un ordenador que tiene casi 5 años, y ha trabajado siempre a altas temperaturas, y ahora hay un componente que dispara las Interrupciones hardware (probablemente porque tenga alguna parte quemada). Lo que queria era saber que podía reutilizar en un ordenador nuevo.

El nuevo ya lo he comprado, asíq este queda para investigarlo, y algún día descubriré por curiosidad que es lo que le falla. El disco duro no es, la gráfica tampoco, los lectores tampoco, asíque queda muy reducido, la placa, el procesador o a lo sumo la RAM.
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/11/2006, 14:01
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 3
Respecto a las interrupciones hardware, como bien sabras se disparan en todo momento, todo el tiempo hay dispositivos pidiendo atencion por parte del microprocesador. Teclado, mouse, placas, el software mismo. Como bien sabras tambien, el procesador puede procesar solo una interrupcion al mismo tiempo, aunque lo hace a velocidades nanometricas, y utilizando tecnicas y recursos para evitar la relentalizacion de todo el sistema.

Ahora tu problema es la temperatura, y como bien sabes, a mayores temperaturas se sucede un rendimiento pobrisimo del microprocesador, que de persistir puede llegar hasta el cuelgue total, o incluso, la destruccion del micro. Si tu micro estubiera quemado, aunque sea un componente este no funcionaria, al igual que todo tu sistema.

Si tu procesador tiene problemas de temperatura deberas averiguar porque razon, que es lo que esta incrementando la temperatura del microprocesdor asi como del ambiente que lo rodea.
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/11/2006, 14:21
Avatar de Signum  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 205
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Un procesador SI puede trabajar si sufrio de recalentamiento y tiene un defecto, solo q daria cuelgues pero te aseguro q si trabajara el pc.

Tomemos el procesador como una placa base, el procesador esta conformado por miles de transistores muy pequeños q trabajan a gran velocidad. La placa tambien tiene transistores y aunq uno de ellos tuviese un defecto la placa podra trabajar, solo q el flujo de corriente electrica no sera el mismo y empezara a colgar el pc o recalentar componentes, bueno, para un procesador es lo mismo solo q a escala inferior porq todo es muy pequeño.

Tengo unos 20 procesadores asi en mi oficina, arrancan, pero cuelgan el pc, algunos con problemas de cache, otros de transistores, pero todos concuerdan con algo, todos sufrieron recalentamiento y se dañaron justamente por eso.

Lo de los chipset's.... he visto cantidades enormes de chipset's VIA y SIS con corto circuito, cantidades industriales, mientras q a un INTEL muy poco, aunq si los he visto, basicamente por eso los prefiero. Eso de q dan errores con ciertos dispositivos.... bahhh... siempre he dicho q no es el componente sino quien lo arma, he armado bastantes pc's en mi vida y pues... he pasado por SIS, VIA e INTEL y hasta ahora con ninguno he tenido problemas, cuando armo el pc eh???
Cita:
el problema es que es un ordenador que tiene casi 5 años, y ha trabajado siempre a altas temperaturas
Esa puede ser la falla, es mas, casi seguro q esa es.... en todo caso la solucion seria colocarle un ventilador al componente q mas se recalienta o... buscar el componente q falla y cambiarlo, de ser algun chipset seria mejor dejarlo asi, si es algun transistor q es lo q mas se daña, cambiarlo y quedaria lista la pc :)
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/11/2006, 14:33
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 3
Estoy deacuerdo con que las fallas estas siendo ocasionadas por las temperaturas a la que fue expuesto ese procesador.

El tema de cambiar el transistor representa un tema cuasi artesanal, primero identificar el transistor quemado, luego cambiarlo, este proceso cuesta mucho dinero, tanto que conviene en todos los casos cambiar el mainboard y micro que cambiar algun transistor quemado. Son trabajos artesanales que se cobran mucho, al menos aqui en Argentina.
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
  #14 (permalink)  
Antiguo 12/11/2006, 16:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 42
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Gracias a todos por vuestro interés. La verdad es lo del chipset VIA, a parte del sobrecalentamiento el ordenador anterior no dio problemas de compatibilidades (ya bastaba con el de la temperatura), por eso el ordenador nuevo que me he comprado sigue teniendo el mismo chipset, por otra parte porque era la placa que mejor se adaptaba a lo que necesitaba y al presupuesto. Pero esta vez me he cuidado bien de poner una buena caja, y unos buenos ventiladores (ahora no sube de 20º casi nuca la temperatura del procesador)

El problema que tenía antes era extresante, no es que tubiera interrupciones hardware (que se lo que son porque estudio informática, aunq no por eso soy una experta ni mucho menos, por eso pido ayuda) es que las interrupciones hardware ocupaban el 80% del tiempo del procesador, y eso ya no me parece normal...

Ahora ya, como he dicho antes, es sólo curiosidad... con tiempo iré probando a ver que es lo que falla. Porque al tener el nuevo, el viejo ya no lo necesito nada más que para eso, la curiosidad...

De nuevo gracias por vuestra ayuda e interes
  #15 (permalink)  
Antiguo 12/11/2006, 16:33
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 3
Ojo cuando te refieres a interrupciones Hardware, porque estan tambien las por software, que ocupan gran parte de las lineas de tu microprocesador.

Otra cosa, que procesador tienes ???.. porque esos 20º me parecen muy sospechosos, mas aun si se trata de un procesador Intel.

Actualmente tengo mi procesador en unos 39º aproximadamente (el sensor nunca es preciso) y tengo 4 Coolers, dos de entrada y dos de extraccion (2 al frente y 2 atras).
Hasta donde he probado, la unica manera de lograr esas temperaturas es con Watercooling.

Saludos.
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
  #16 (permalink)  
Antiguo 12/11/2006, 17:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 42
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Ya, peor estas interrupciones se daban incluso nada más formatedo el ordenador, asiq como no fuera el propio sistema operativo... Es más el disco duro está en el nuevo, con el sistema operativo intacto y va bien. Asique me decanto por problemas hardware.

El procesador es un Pentium 4 D945 a 3,4GHz, con un refrigerador "gygabyte g-power lite pdu22-sc" tecnología Heatpipe 3. Y la caja tiene tobera de refrigeración y un ventilador más. A mi también me parecen sospechosos los 20º, pero supongo que es por el disipador, está medido con el programa que trae la placa base "PC probe II" ya que el que usaba yo antes (speedfan) no debe estar preparado para ese procesador. De todas formas tampoco lo he puesto "a tope". Tengo pendiente mirarlo enla bios
  #17 (permalink)  
Antiguo 12/11/2006, 17:43
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 3
De todas formas me parece muy surrealista ese valor de temperatura, aun mas siendo un microprocesador Intel Dual Core.

Otra cosa, repasa la teoria de microprocesadores e interrupciones, porque tienes un concepto algo equivocado.

Respecto de tu procesador estos son los valores nominales.

Entrada: 100.0A
Wats: 95.0W
Temperatura Pico: 63.4ºC
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
  #18 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 15:00
Avatar de Raoul_de_Alejandria
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Mexico
Mensajes: 149
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
mmmm

Cita:
Iniciado por relasoft Ver Mensaje
Que puedes decir de los chipsets nVidia o los ATI Xpress ?? ...

Los VIA y los SIS son de gama baja, aunque no considero a un VIA de gama baja, si a un SIS.

Si he tenido muchos problemas con las memorias y Win XP usando Chipset SiS, pero nunca con los VIA, de hecho siempre recomiendo para una configuracion basica cualquier mobo con Via y hasta ahora no he tenido ninguna queja.

Saludos.
Si solo una PC con chipset VIA que fallaba le instale XP y se estabilizo, no como una chipset intel de estable, todavia me reportan que da algunas pantallas azules pero si son menos que cuando no tenia XP, con chipset intel no ha habido esos problemas, por eso lo recomiendo.
  #19 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 15:04
Avatar de Raoul_de_Alejandria
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Mexico
Mensajes: 149
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Nvidia y ATI

Cita:
Iniciado por relasoft Ver Mensaje
Que puedes decir de los chipsets nVidia o los ATI Xpress ?? ...

Los VIA y los SIS son de gama baja, aunque no considero a un VIA de gama baja, si a un SIS.

Si he tenido muchos problemas con las memorias y Win XP usando Chipset SiS, pero nunca con los VIA, de hecho siempre recomiendo para una configuracion basica cualquier mobo con Via y hasta ahora no he tenido ninguna queja.

Saludos.
Los chipset Nvidia y ATI, no los he usado en motherboards, los he visto en las tarjetas de video, pero parece que ya se estan metiendo con los motherboards, hoy 13 de NOV/06 hay una chica en el foro que tiene problemas con el chipset ATI, no es buen indicio....
  #20 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 15:09
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 3
Los Chipsets nVidia estan entre nosotros desde hace años.

Por otra parte los chipsets ATI un poco menos, pero son igual de confiables, especialmente la ultima camada Xpress, ademas de que claro en todos los casos, incorporan un chip VGA onboard (ATI) de exelentes prestaciones, teniendo en cuenta claro, que es On-Board.
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
  #21 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 22:14
Avatar de Raoul_de_Alejandria
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Mexico
Mensajes: 149
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
SI eso

Cita:
Iniciado por relasoft Ver Mensaje
Los Chipsets nVidia estan entre nosotros desde hace años.

Por otra parte los chipsets ATI un poco menos, pero son igual de confiables, especialmente la ultima camada Xpress, ademas de que claro en todos los casos, incorporan un chip VGA onboard (ATI) de exelentes prestaciones, teniendo en cuenta claro, que es On-Board.
Si, los chipset Nvidia ya tienen años los he usado, pero en motherboards aqui en mexico con NO son muy comerciales.
  #22 (permalink)  
Antiguo 20/11/2006, 14:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Pues no sé, yo no le veo muy extraño ese valor de la temperatura, la verdad...

Los procesadores se calientan mucho, y muchos Intel trabajan a esas temperaturas. Como se había dicho, la temperatura pico es 63ºC, pero es que está a 48ºC... A mi me parece normal.

Sobre las interrupciones, es normal que se disparen al hacer algo con archivos grandes: Estás constantemente escribiendo al disco duro. De hecho, lo que consume son las interrupciones, no el propio WinRAR. Ahora bien, debería marcarte que el que está utilizando ese tiempo es WinRAR. Deja el Process Explorer y prueba con el normal, a ver cuanto te marca el proceso de WinRAR.

Si aparece con 80%-90%, es que todo está perfectamente (en principio). Si sigue apareciendo con 5% ahí también, algo anda raro.
  #23 (permalink)  
Antiguo 20/11/2006, 14:20
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 3
Ojo se refirio a unos 20º centigrados para un Intel Dual Core con solo un Disipador (que es el nuevo micro que se compro). Lo cual me es muy sospechoso.
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
  #24 (permalink)  
Antiguo 20/11/2006, 14:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 42
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Perdón hace unos días me di cuenta del error. Ahora mismo marca 19º CPU, 34MB, y 46PWR. Supongo q los 19 de CPU serán en la caja, los 34 en el procesador y los 46 en la fuente. Perdonar por el error.
  #25 (permalink)  
Antiguo 20/11/2006, 14:32
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 3
Los 34º son mas adecuados y son mas realistas, teniendo en cuenta que mi micro esta entre 38º y 40º con OC ([email protected]) y Cooler de fabrica, tus 34º son muy normales teniendo en cuenta tu disipador.

Estas son mi temperaturas.

CPU: 39º
HD1 30 GB: 38º
HD2 160GB: 32º (le pegan directamente los dos coolers de 80mm del frente).
Mainboard: 38º
GPU: 42º

y aqui en Santa Fe, Argentina estmos cerquita dle verano, aunque algnos dias es verano.
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:44.