Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Al introducir el pendrive me pone que no tiene formato

Estas en el tema de Al introducir el pendrive me pone que no tiene formato en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos: He metido un pendrive en un puerto USB en un portátil. Ese mismo pendrive repleto de información lo he metido docenas de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/08/2011, 05:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 298
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 5
Al introducir el pendrive me pone que no tiene formato

Hola a todos:

He metido un pendrive en un puerto USB en un portátil. Ese mismo pendrive repleto de información lo he metido docenas de veces en ese mismo portátil y nunca me ha dado problemas. Pero hoy nada más engancharlo pone: "Esta unidad de almacenamiento no tiene formato. ¿Desea formatearlo?" Obviamente le he dado a cancelar porque no quiero perder todos los datos que tiene dentro.

¿Alguna idea de cómo poder acceder al contenido del pendrive o alguna forma de poder extraer y salvar la información que contiene?

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/08/2011, 05:53
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Al introducir el pendrive me pone que no tiene formato

Intenta conectar el dispositivo USB en otro puerto USB de tu notebook e incluso en otro sistema, para comprobar que el problema proviene de forma directa del dispositivo.

De ser asín, con toda seguridad el sistema de archivos del dispositivo se halla dañado, tendría que realiza un formateo de la unidad, y posteriormente realiza una recuperación de los datos con software como Recuva, PC Inspector File entre otros.

http://www.softonic.com/s/recuperar-archivos

Todo ello en caso de que al menos se te permita realiza un formateo al dispositivo de forma correcta
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/08/2011, 17:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 95
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Al introducir el pendrive me pone que no tiene formato

Lo mas seguro es que ese error se deba a que en algún momento sacaste el Pendrive sin desmontarlo y lo mas seguro es que el sistema de archivos esté corrompido, te recomiendo que uses la herramienta llamada TestDisk:

http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk

Con esto puedes acceder a los archivos incluso si el sistema está corrompido aunque no te garantizo que recuperes el 100% de tus archivos pero dale igual y me equivoco, una vez que pases tesdisk y recuperes lo mas posible de información reparticiona la unidad, usa un LiveCD de Linux o creo que con el mismo particionador de windows se puede, solo le das formato y listo tu pendrive está listo para usarse
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/08/2011, 17:45
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Al introducir el pendrive me pone que no tiene formato

Para tesdisk utilizaría File Scavenger ya que tesdisk no me genero personalmente grandes resultados como software de recuperación o reparación de particiones. O mejor aun formatea la unidad y utiliza software como Recuva, si el dispositivo se halla en correcto estado recuperaras la información almacenada al 100%

Ese problema puede ser generado por un sistema de archivo corrupto o daño directo del dispositivo, que este se halla caído, algún golpe especifico, corto.

Para el formateo de un dispositivo simplemente que acepte la ventana emergente donde le indica si desea establecer un formato a la unidad en cuestión. Para formatear un simple dispositivo no se necesita de un gestor de particiones booteable

Última edición por Josssss; 10/08/2011 a las 18:13

Etiquetas: formato, introducir, pendrive
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:10.