Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Iomega 1TB

Estas en el tema de Iomega 1TB en el foro de Hardware en Foros del Web. Pues nada que me iva a comprar un disco duro nuevo , porque con el de 150 gigas que tengo ando todo el dia grabando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/02/2007, 16:59
Avatar de nadie_ats  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Barcelona (catalunya)
Mensajes: 818
Antigüedad: 19 años
Puntos: 8
Iomega 1TB

Pues nada que me iva a comprar un disco duro nuevo , porque con el de 150 gigas que tengo ando todo el dia grabando DVD pa baciar y me encuentro con
que Iomega a sacado un disco duro externo de 1TB (1024GB) al precio de 320 € y os queria preguntar si los hay internos de 1TB , proque en la tienda que yo compro los componentes solo he visto de 700GB internos , ademas queria preguntaros si alguien tiene experiencia con discos duros externos por USB2.0 , si funcionan adecuadamente , pros contras , etc ...

Toda la informacion que me podais dar os la agradecere muchisimo , aver si me dais unos buenos consejos para decidirme .

Gracias .Un saludo .
__________________
Intentando recordar todos los conocimientos que olvide .
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/02/2007, 10:39
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
Re: Iomega 1TB

pues esta bien siendo de Iomega es una buena marca, la pregunta es, en realidad vas a ocupar 1TB? si no es asi seria un desperdicio. saludos
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/02/2007, 13:35
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Iomega 1TB

Pues Segate, ya prometio 1TB, y por la noticia seria el primero en sacar una version asi.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/02/2007, 18:12
Avatar de nadie_ats  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Barcelona (catalunya)
Mensajes: 818
Antigüedad: 19 años
Puntos: 8
Re: Iomega 1TB

Pues hombre ... no se , yo creo que si lo llenaria , la cuestion es que quiero poder pasarme mas de un mes sin estar obligado a grabar ningun dvd por falta de espacio , vamos , que lo que quiero es poder tener muchos archivos guardaditos y irlos usando , porque me pasa , que por ejemplo me descargo algo , lo uso un tiempo y al cabo del tiempo lo dejo de usar , pero lo sigo teniendo grabado en DVD , un DVD que al cabo del tiempo no usare nunca mas y que queda perdido entre los cientos de cd y dvd , luego pa encontralo aveces lo que busco trado una hora .

Asi lo tendria todo en ese disco duro y cuando no lo use , lo borro y adios .

No se si me esplico .
__________________
Intentando recordar todos los conocimientos que olvide .
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/02/2007, 18:34
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Iomega 1TB

Me parece que en ves de un disco tan grande es combeniente discos mas chicos devido a la velocidad de lectura/escritura y por si se rompe no tenes todo dentro de un solo disco.
__________________
Exequiel Martinez
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/03/2007, 15:07
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Iomega 1TB

Cita:
Iniciado por keko_741 Ver Mensaje
Me parece que en ves de un disco tan grande es combeniente discos mas chicos devido a la velocidad de lectura/escritura y por si se rompe no tenes todo dentro de un solo disco.
Una respuesta muy inteligente, si señor, de todos modos, enfoco el tema desde 2 visiones:

[PESIMISTA]: A veces nos cegamos por las novedades y estas al ser nuevas no dan garantias de uso, hasta que la tecnología nueva no se adapte y se corrijan fallos, independientemente de esto, yo solo veo uso (por el momento) a un disco de 1Tb en adelante a servidores "normalitos", para uso domestico, prefiero mas pequeños, por que imagina que tienes tu Tb repleto de datos, ¿Como y donde haces el backup?, necesitarías al menos uno de 750Gb y comprimir todos los datos, en caso de no tener un backup, ¿Y si se daña el disco físicamente?, si todo son películas el daño no es tan grave, pero supongamos que vas a meter todo tipo de información valiosa, 1 Tb es una cantidad muy grande. Se que es una visión pesimista, pero es mejor comprar y hacer un uso mas seguro.

[OPTIMISTA]: Si, es posible llenar un disco de 1Tb, en los tiempos en los que estamos, tiempos de juegos cada día mas grandes (Algunos de mas de 10Gb), bibliotecas multimedia, etc... el uso del disco es mas intenso, yo tengo actualmente 80+120+250= 450 Gb y ya mismo estaré añadiendo otro, por que no me gusta nada la plataforma CD/DVD, sale mas caro, es mucho mas fragil, mas facil de perder, etc etc...

Por otra parte, las letras Gb en breve pasarán a la historia y entraremos en el Tb, donde estaremos unos años, así que el enfoque pesimista que he dado ya no seria válido, en esto, el papel lo tiene el fabricante, asegurándonos de que esos discos son casi a prueba de bombas.


En definitiva, la opción de compra es tuya, eso si, lo que me sorprende es que el precio de 1Tb no es mucho mayor de lo que costaba hace un tiempo 250Gb, no se si eso me inspira desconfianza, sabemos que hay disco SCSI de gran calidad y menos espacio, que cuestan un ojo de la cara y parte del otro, estos ofrecen mayor calidad y mas confianza, tal vez esta tecnologia tendría que ser aplicada a los de 1Tb en adelante, pero ya no hablariamos de cientos de €/$, si no de miles.

Baraja las opciones y decide, un consejo, es que lo particiones y lo organices bien, en una datos (mas pequeña, la ofimática ocupa poco ), en otra música y vídeo y en la otra juegos, puedes crear la opcional donde ir creando las respectivas copias de seguridad, de ese modo a la hora de buscar información, facilitarás el trabajo al equipo y a ti mismo. Un dato muy importante es asegurarte que la velocidad de transferencia es lo mas rápido posible, acorde con la calidad, ya que imagina que no particiones y tienes que desfragmentar o pasar un antivirus (Si es Kaspersky ya ni te cuento), podrían ser días de análisis, por eso es bueno particionar y trabajar con el disco según te interese.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:12.