Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

jodi la compu o hay manera de repararla

Estas en el tema de jodi la compu o hay manera de repararla en el foro de Hardware en Foros del Web. hola que tal no se si este tema ira aqui... bueno la problematica que tengo es la siguiente... mi hermano pequeño metio un cd viejisimo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2007, 22:27
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 79
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
jodi la compu o hay manera de repararla

hola que tal no se si este tema ira aqui... bueno la problematica que tengo es la siguiente... mi hermano pequeño metio un cd viejisimo que tiene aproximadamente 10 años de antiguedad una enciclopedia viejisima bueno desde ese momento el sistema no leia bien la unidad de cd y el procesador siempre estaba trabajand sienmpre en rojo la luz ... cuando reinicie la maquina duro 10 mil años para que iniciara bueno como siempre tardaba un añ para que iniciara y la unidad de cd no servia pues decidi desconectarla y en el setup tambien la deshabilite... la prendo y prendio normal como antes rapidisimo super bien ... estaba muy contento hasta que al paso de una hora coño de su madre se reseteo la maquina ... y yo bueno debe ser una mariquerita desde ese punto se me reinicia la maquina tanto en linux como en windows hasta cuando estoy en el setup volvi a conectar la unidad de cd y la volvi a configurar y nada y de paso sigue el mismo problema con la misma ... la cosa es que ahora siempre se resetea
no se que hacer y se que no es un virus ni un spyware ni nada de eso mi disco esta totalmente limpio ... bueno a lo mejor tengo algo que no he detectado pero como se resetea hasta cuando estoy en el setu y el problmma empez desde que desconecte la unidad de cd ah se me olvidaba cuando la prendo y qiere leer el disco duro lo intenta hasta 4 veces y no puede osea no bootea bien ... y la compu me dice que entre al setup por esta situacion que puede estar pasando gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 09:45
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: jodi la compu o hay manera de repararla

Tu problema es similar a uno que tengo con una PC que me trajeron para revisar, creo o me inclino que pueda ser el mobo el que tenga el problema,
proba dandole la configuracion optima, o limpiandole el CMOS, y tambien proba el DD. en otra compu para desvirtuar la posibilidad de daño en el.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 11:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: jodi la compu o hay manera de repararla

resetea el bios (con el jumper del CMOS) y prueba el cable de datos
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 01:41
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 79
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: jodi la compu o hay manera de repararla

disculpen tengo unas pregunticas ... primerro que coño es mobo segundo nunca he reseteado el bios no se como hacerlo ese jumper cmos como lo ejecuto o es un programa gracias y disculpen la ignorancia

por cierto no se que es lo que esta pasando pero este problema se esta volviendo medio popular lo he visto en todos los foros los problemas de booteo estan como proliferando y es rar que tengan esta casualidad de epoca

ps el disco duro esta perfecto
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 06:59
Avatar de carlitos_m_c  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: jodi la compu o hay manera de repararla

Primero. mobo es tu tarjeta madre.

Segundo el bios es el controlador para todos tus dispositivos de hardware ya sea disco duro puertos com1, paralelo, etc. bueno si no puedes resetear con los janpers el bios hay una paso mas sencillo quitale la pila de la tarjeta madre durante unos tres segundos y lugo colocala y con eso el bios ya no tendra alimentacion de energia y reestablecera por defecto como de fabrica.

Y si aun eso no te funciona pues puede que se haya jodido tu tarjeta madre?
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 11:03
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 79
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: jodi la compu o hay manera de repararla

ok jajajaja probare lo de la pila aunque en otro foro me recomendaron revisar unas cosas llamadas verificadores ... bueno gracias muchas gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 15:00
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: jodi la compu o hay manera de repararla

Realmente es complicado entender tu primer mensaje, casi lo he descifrado, lo cual me sorprende que preguntes que es "mobo", pero vamos...

¿Tienes conocimientos de Hardware?, por que si antes de abrir el ordenador, funcionaba de un modo y al tocar, funciona de otro, es raro que por si solo, falle, me inclino en que algo se ha tocado que se alteró y por ello, un peor comportamiento.

A nivel de software, dices que la base del problema es insertar una enciclopedia de cuando Jesucristo perdió las alpargatas y bueno, no se trata de lo viejo que sea un programa, si no de su compatibilidad, quiero decir, que si es de 2001 y era compatible con XP, seguramente lo sigue siendo. El problema es que no fuese compatible con ese OS o que el CD estuviese muy rallado, algo que estropeó el laser. Lo que tienes que hacer, es que si tienes un punto de restauración anterior a que insertaran ese CD y todo comenzara a desmoronarse, es restaurar y probar que tal funciona, si continua fallando a pesar de eso, comenta y miramos que pueda ser.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 19:06
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 79
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: jodi la compu o hay manera de repararla

bueno viejo primero mobo o sabia que se llamaba asi siempre le he llamado tarjeta madre a lo mejor no tengo tanto conocimientos como otros en hardware pero me pase 1 año en las calles de ciudad de mexico y las vegas reparando compus con lo poquito que sabia claro el hambre te convierte en un experto en todo jajajajaja bueno la compu la he abierto 150 mil veces y primera vez que me pasa esto se que tocar y que no bueno no tengo tal punto de restautacion ya que siempre le desactivo esto ... para mi en la MOBO jajaa voy a resetear el bios y les cuento como me fue
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 21:23
Avatar de chuy_meza18  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, Mexico
Mensajes: 226
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 5
De acuerdo Re: jodi la compu o hay manera de repararla

Y que tal si el problema no radica precisamente en el software sino en el hardware, es decir, que cuando tu armaste de nuevo la computadora se te olvidara conectar algo así como el ventilador del procesador, si ese fuera el caso pues simplemente se comprende el porqué se te reinicia, el procesador al no tener un ventilador funcionando se sobrecalienta y simplemente se reinicia. Cosas como esa nos pasa muy a menudo, se nos olvida conectar algún cable o algo por el estilo. Espero y te sirva de algo el comentario.

Saludos.
__________________
MySoft Corporation.
Lucho por lo que creo, hasta que la lógica y la experiencia prueben lo contrario.
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 21:52
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 79
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: jodi la compu o hay manera de repararla

bien gracias ... todo esta conectado en perfecto estado ... el fan cooler esta perfecto todo esta bien conectado les voy a contar una cosa que me paso un dia la conecte sin la unidad de cd y comenzo perfecta no se habia reseteado ni nada pero se me habia olvidado colocar el ethernet bueno me dispuse a conectarlo atras en la compu automaticamente paff se me resetio la maquina por eso es que creo que el problema radica en la tarjeta pero lo que necesito es una conformacion ... todavia no he reseteado el bios mañana aviso lo del bios ...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:38.