Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Juegos Ralentizados y Colgados temporalmente

Estas en el tema de Juegos Ralentizados y Colgados temporalmente en el foro de Hardware en Foros del Web. Si bien esto puede estar causado por un problema de software, también sospecho del hardware, por eso lo pongo aquí. Hace un par de meses ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/08/2009, 01:19
Avatar de Fuzzylog  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: En internet
Mensajes: 2.511
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 188
Juegos Ralentizados y Colgados temporalmente

Si bien esto puede estar causado por un problema de software, también sospecho del hardware, por eso lo pongo aquí.

Hace un par de meses tuve un problema con dos juegos (CS1.6 y NWN) que al iniciarlos se quedaba la pantalla del menú completamente en negro. Al final descubrí que había un disipador descolocado en la placa base, y por eso funcionaban mal. Al recolocarlo funcionaron normalmente.

Sin embargo, desde hace dos o tres semanas, tanto esos dos juegos como ocasionalmente el diablo 2 se me cuelgan durante varios segundos al cabo de un tiempo de funcionar. En el caso del NWN por ejemplo era que cada 20 segundos de juego se pasaba 12 colgado, y así es imposible jugar. En los otros dos los cuelgues son menos frecuentes, pero tratándose de juegos online son harto molestos, porque significa perder muchas partidas.

He conseguido que los juegos funcionen medianamente bien bajando las opciones gráficas al mínimo, incluso en resolución, pero así pierdo mucha calidad que no debería perder, pues siempre han funcionado los tres perfectamente. En el CS tuve que desactivar OpenGL porque me va fatal, pero siempre lo tuve y es con opengl como se ve mejor, ya que con Direct3D he tenido que bajar la resolucion.

¿Alguien me puede ayudar con esto? ¿Formas de comprobar si falla la gráfica o la placa?
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/08/2009, 12:06
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Juegos Ralentizados y Colgados temporalmente

¿Y tu PC quieres que lo adivine?... tienes que dar TUS datos pues.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/08/2009, 23:09
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Juegos Ralentizados y Colgados temporalmente

Datos de tu PC, son juegos antiguos pero si los estas corriendo en CPU P4 con 512 de ram, y GPUs S3grafics o Intel de esa epoca ni con magia los haras que corran mejor.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/09/2009, 00:53
Avatar de Fuzzylog  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: En internet
Mensajes: 2.511
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 188
Respuesta: Juegos Ralentizados y Colgados temporalmente

Procesador Amd athlon 2600
512 ram (1 modulo dual)
Gráfica GForce FX 5200 128Mb (Es la tercera q tengo y aún está en garantía).
Placa base ASUS A7V600

Y que es eso de que es imposible hacerlos funcionar mejor? Si llevo mas de 6 años con el nivel de detalle al máximo y todas las opciones gráficas activadas, y resoluciones de 1024x768 y han ido fenomenal hasta estos últimos días?
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/09/2009, 12:07
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Juegos Ralentizados y Colgados temporalmente

Chapín dijo "si tienes gráficas S3 o Intel".


Ahora, ¿viste las temperaturas?

Si no te andan bien, ese es el problema.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/09/2009, 23:41
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Juegos Ralentizados y Colgados temporalmente

Cita:
Iniciado por Fuzzylog Ver Mensaje
Procesador Amd athlon 2600
512 ram (1 modulo dual)
Gráfica GForce FX 5200 128Mb (Es la tercera q tengo y aún está en garantía).
Placa base ASUS A7V600

Y que es eso de que es imposible hacerlos funcionar mejor? Si llevo mas de 6 años con el nivel de detalle al máximo y todas las opciones gráficas activadas, y resoluciones de 1024x768 y han ido fenomenal hasta estos últimos días?
Tons la grafica es nueva. El problema aca es que ni Nvidia ni ATI estan dando soporte a series ma abajo de 6xxx o 2xxx. Es decir tu 5200 se quedo sin soporte.
Ni modo se le da preoridad a las nuevas series. Proba con los ultimos drives que Nvidia dio soporte a ver si te van mejor.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/09/2009, 01:18
Avatar de Fuzzylog  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: En internet
Mensajes: 2.511
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 188
Respuesta: Juegos Ralentizados y Colgados temporalmente

Llevo con esos drivers ya tiempo. También tengo algunas dudas sobre si funcionan bien porque cuando se me quedaba el menú en negro los eliminé desde el panel de control de WinXP y los reinstalé.

Los juegos no me piden más requisitos gráficos de los que me pedían hace dos meses, y entonces iban bien. Así que tampoco es nada del soporte.

Edito para agradecer la colaboración, que nunca está de más.

Última edición por Fuzzylog; 02/09/2009 a las 01:19 Razón: .
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:43.