Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Laptop ibm r50e

Estas en el tema de Laptop ibm r50e en el foro de Hardware en Foros del Web. Me compre mi primera laptop de procedencia extraña y no entiendo casi nada. Al parecer me la vendieron sin disco rigido o este no funciona ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/01/2011, 20:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 97
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 3
Laptop ibm r50e

Me compre mi primera laptop de procedencia extraña y no entiendo casi nada. Al parecer me la vendieron sin disco rigido o este no funciona porque al encenderla dice "Operating system not found" algo asi como sistema operativo no encontrado.

Intente instalarle winxp y al iniciar el programa de instalacion me dice que no hay medios de almacenamiento disponibles.

En la bios solo me detecta la red y la lectora de dvd

La laptop es una IBM Thinkpad r50e

Mi pregunta es, cuanto sale un rigido y donde se encuentra ubicado (para poder cambiarlo) y mi otra pregunta es, como le puedo poner wifi ?

Muchas Gracias.
__________________
Peliculas de Terror Online
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/01/2011, 04:06
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Laptop ibm r50e

Si atraves del setup de la bios el HDD no es detectado, entonces podremos estar hablando de un problema de este de forma directa, incluso un problema de conexión o bus de datos que lo permite conecta este hasta la motherboard.

Claro esta si este posee HDD alguno, que es posible que no.
El HDD según en que fabricante se base se ubica en una posición u otra:

Hay un sin fin de video tutoriales de referencias.
http://www.youtube.com/results?searc...kpad+r50e&aq=f

Normalmente la mayoría de los notebook, en su base posee una pequeña carcasa extraible por donde conectar o desconectar un HDD sin la necesidad del desmontaje de este, pero solo en los modelos actuales



El precio varia según la interface soportada por parte de tu notebook, es decir ya sea IDE o SATA, seguramente IDE, la capacidad y prestaciones que tenga este, asín como en el país donde te ubiques

Si el notebook, no posee controladora Wifi integrado, siempre podrías optar por adquirir un dispositivo Wifi vía USB



También mediante el puerto PCMCIA

  #3 (permalink)  
Antiguo 17/01/2011, 08:39
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Laptop ibm r50e

Menudo Notebook.
Según las especificaciones que he econtrado tu notebook sería algo así:




Procesador:Intel Pentium M - Centrino
Tipo de Pantalla:LCD 15" TFT XGA
Capacidad:40 GB
Memoria:256 MB RAM
Color:NegroVer Ficha técnica completa

Aunque seguramente te la compraste usada y puede presentar alguna modificación.
En primer lugar si te la vendieron con el disco roto o sin disco deberías reclamar si es que correspondía por parte del vendedor entregartela funcional.
En segundo lugar, para comprar un disco duro lo primero que tienes que detectar es la interface soportada por tu motherboard, que seguramente sea IDE dada la vigencia del modelo. En caso de que así fuera deberías comprar un disco IDE de 40 - 80 GB dependiendo de lo que uses. Los precios siempre varían según el vendedor, la disponibilidad del artículo y el país. Pero para que te hagas una idea un disco de notebook IDE de 80GB tiene un costo aproximado de 70 - 100 dólares. El de 40GB 40 -60 dolares.
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/01/2011, 15:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 97
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Laptop ibm r50e

Muchas gracias y karma para los 2 por sus respuestas
__________________
Peliculas de Terror Online
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/01/2011, 16:29
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Laptop ibm r50e

Gracias por el Karmazo!
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom

Etiquetas: ibm, laptop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:52.