Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Las Motherboard Y Mi Experiencia

Estas en el tema de Las Motherboard Y Mi Experiencia en el foro de Hardware en Foros del Web. Esta líneas solo pretenden informar sobre mis experiencias para otros que no saben que comprar (eterno dilema precio versus calidad). Mi trabajo es soporte técnico ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 06:19
Avatar de magdalena  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: balbanera
Mensajes: 160
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Las Motherboard Y Mi Experiencia

Esta líneas solo pretenden informar sobre mis experiencias para otros que no saben que comprar (eterno dilema precio versus calidad).
Mi trabajo es soporte técnico y armado de pc.
Pasan por mis manos entre 2 y 10 pc díarias que debo reparar o armar. La mayoría que anda en el mercado son de la firma PCChíps (las viejas LMR que se han agioirnado).
NO RECOMIENDO (aunque le den los número$$$ en el bolsillo) que se adquiera esta motherboard. No importa que micro le pongaís, ¡¡es una basura inestable, económica que suele ser una lotería. Y como todos sabemos en la lotería siempre se pierde.
MUCHO MENOS RECOMIENDO las PCChips con todo on-board incluyendo el micro que generalmente es un AMD Athlon (de terror).

MIS FAVORITAS desde hace mucho tiempo son las BIOSTAR Y LAS MSI (hay otras que me gustan como las Intel pero no me quiero extender demasiado).
PORQUE?
- Estas 2 marcas siempre funcionan.
- Son las que menos reclamos tienen (en particular en nuestro negocio y son ls que menos se ven en service externos).
- Vienen en cajas protegidas con cables, manuales y driver para ellas (como debe ser) y no con mil drv genéricos donde adivinamos cual es el correcto.
--- Los sitios son los mas serios que he visto y si hay una solución a un problema de hard está en el sitio.
- No te abandona con el tiempo con los driver viejos y updates nuevos.
- Sitios claros en español / inglés.
- No requieren de inscripciones ni boberías (que te hacen perder $$ si andas dial-up por la red) para dejar descargar algún driver.
- LO MAXIMO en las MSI es la actualización del BIOS desde ¡¡windows!!!. (felicitaciones a la gente de MSI). Ojo ASUS tambien hace esto pero ni cerca de bien como la MSI que además te indica que driver debes actualizar de tu pc ¡¡impresionante!!! comosi fuera poco ¡¡español!! A todo esto debemos sumar utilitarios gratis en el sitio que no he tenido tiempo de comprobar.

--NOTA en los últimos tiempos hemos armado algunas ASUS. Gran fama. Bien empacada. Lindos colores, pero las encontramos un poco inestables. Con no tan buena performance en relacion con los Mhz que se colocan. O sea la encuentro temperamental, mother media loca díría yo. Por supuesto son mejores que las PCChips.

FINALIZANDO
La semana pasada llegó a mis manos una MSI KM400 con conectores SATA y todos los chiches nuevos. Con micro Sempron de AMD que no quería funcionar a 2400+. Solo le sacaba hasta 1620 / 1670 Mhz. al rato (cuando ya casi había gastado los jumpers y la tecla Supr) pensé que el problema podría ser el BIOS que no reconocía micro tan nuevo.
Instalé un programita que ignore en un principio (venía en el CD) que decia más o menos así "LiveUpdate BIOS". Por experiencia sabía que lo que hacen estos anuncios y soft, es llevarte al sitio para que bajes el update del BIOS que por supuesto siempre está en inglés y NUNCA SE ESTÁ SEGURA/O que es el update correcto. Luego viene todo el "chucho" del update con disquetes, etc. Y para finalizar el rezo mientras encendemos una vela a "san billy" para que el pc vuelva hacer el clásico "PIP" del inicio correcto.
Esto es historia con las ASUS P4, las MSI. Las BIOSTAR no sabemos porque jamas nos han dado problemas extremos como para hacer este update.

FIN DE LA EXPERIENCIA

Os digo:
-- achicad $$ l disco
-- achicad $$ el micro
-- achicad $$ en la tarjeta de video
--- pero no escatiméis en la motherboard ni en memoria ram.

Otro día os comentaré sobre las Matsoncic, las DFI y otras populares.

__________________
Una mala :-( "La guerra es la estupidez de muchos para satisfacer la ambición de unos pocos" - (No se de quien es, pero es cierto 100% x 100% :-D ) :corazon:
Una buena :-D "La cerveza es una prueba viviente de que Dios nos ama y quiere vernos felices" Benjamin Franklin :aplauso:

  #2 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 09:20
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
bueno, gracias por la recomendación aunque me llegó algo tardía, aunque no compre precisamente yo las pcs. En mi trabajo compramos 25 pcchips placa M771LMR - pc100 P3 64 ram, de las cuales LAS 25!! se fueron aservicio técnico como 3 veces en un mes... al mes de compradas...

PCCHIPS son una PORQUERIA!!! a las finales nos robaron en el trabajo y "nos libramos" de las pcchips, después compramos unas SOYO, que nos salieron mucho mejor que las anteriores, pero igual entraron a robar again... y se pelaron ya no 25... sino 41 pcs!!! no se salvaron ni las 486...

Luego de poner muchisima más seguridad y enrejar todo sobrevivimos con unas VIA, que nos han salido muy buenas, tenemos un par de MSI que salvo un disco duro nos ha ido de perillas y también con unas shuttle que hasta ahora todo ok.

En casa tengo un par de placas Intel con las que hasta no he tenido mayor problema.

Saludos....

Escala de preferencia INTEL, MSI, ASUS dicen que son buenas, pero hasta ahora no las he probado... coincido con lo de las PCChips... ni a vainas...

En cuanto a la seguridad, gastense unos miles de $$ más que comprar todo un lote nuevo de pcs... :adios_
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 10:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 88
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Y qué tal las AOPEN para PIV?
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 12:45
Avatar de salba  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Córdoba (Arg)->Madrid
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Pero que cosa che, yo tengo una PcChips810 hace casi dos años y nunca un problema, me parece que tengo una suerte de aquellas, de todos modos, se viene el cambio en cualquier momento
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 12:58
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por salba
Pero que cosa che, yo tengo una PcChips810 hace casi dos años y nunca un problema, me parece que tengo una suerte de aquellas, de todos modos, se viene el cambio en cualquier momento
tu lo has dicho, QUE SUERTE... :-p
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 15:17
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Jejeje, snoop, no se que decir....

Te roban 1 vez... bueno fue descuido
Te roban 2 veces... eso ya no se llama descuido
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 15:25
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
lamentablemente yo no soy el dueño del negocio, sino hasta dobermans ponía... hasta la segunda fue que el pata entendió que no lo de la seguridad no era broma. Ahora todos los dias, tengo que abrir una boveda de banco para accesar a las pcs... salio carisimo el aprendizaje...
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 15:34
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
lamentablemente yo no soy el dueño del negocio, sino hasta dobermans ponía...
Jajaja, imagina el monton de CPUs orinados XD... Igual y los entrenas y que sean ellos los que den soporte jejeje

Por cierto... Me refería al dueño
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 15:43
Avatar de magdalena  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: balbanera
Mensajes: 160
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Notas Varias

La verdad ¡¡¡que suerte!!..¡¡2 años!! normalmente se piantan dentro del año o un poquito más (cosa de quedar fuera de la garantía ).
Es como los modem Sierra. Salieron buenos a mas no poder pero entre los 2 y medio y 3 años comenzaron a caer. Rarísimo. Eso si mientras funcionaron lo hicieron a full sin problemas.
Lo mismo paso con los disco Seagate forrados con una goma negra (estaban preciosos) la mayoría, bah !! muchíisimos "aterizaron" entre el año y 2.

Respecto al / los robos creo que lo mejor es el seguro. De las empresas con respuesta y alarmas tengo dudas, muchas dudas. De cualquier manera, aunque la alarma tuviera respuesta de la NASA más el PENTÁGONO, más la CIA me quedo con el seguro. Por lo menos te compras todo nuevo y hasta te arreglan la ventana y/o puerta los del seguro.

Perros, ohh si pero para acompañarme porque con las drogas que existen sirven de poco. Hay un líquido que 8 gotas en un pedacito de carne o pan te lo dejan frito soñando con los angelitos en 15 minutos.

__________________
Una mala :-( "La guerra es la estupidez de muchos para satisfacer la ambición de unos pocos" - (No se de quien es, pero es cierto 100% x 100% :-D ) :corazon:
Una buena :-D "La cerveza es una prueba viviente de que Dios nos ama y quiere vernos felices" Benjamin Franklin :aplauso:

  #10 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 16:39
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola Magdalena!
excelente tu informe de mothers.

ahora, que me podes decir de ASrock?? yo estoy por comprar machine nueva y esa marca me la han ofrecido por todos lados.

Saludosss
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 17:14
Avatar de magdalena  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: balbanera
Mensajes: 160
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Opinñión personal

Las Asrock (en mi humilde opinión) las consideramos del nivel de las Matsonic o las Procomp. Depende un poco del chip (en especial el de video que son los que causan la mayoría de los problemas cuando les dan "caña").
O sea ni chicha ni limonada. Son mejores que las pcchips (por lejos, sin dudas) pero sin volverse loco. Yo diría que son de "medio pelo" y bastante estables. (el sitio está en inglés)
Aunque cualquier cosa que yo diga aquí despues de 2 años sin problemas de la pcchips 810 del compañero forista "salva" queda por el suelo.
HABLANDO DEL CHIP DE VIDEO
- Recuerdo cuando salio el chip 710 de intel ¡¡que cambio!! movía video PAL con el video on-board, A 500 Mhz con 128 de ram, no lo podía creer. Aunque los betatester y otros decían, -comentaban- que no era tan bueno. Después salió el chip 815, ¡¡buenísimo hasta hoy. sin dramas con sus controladores y con buena performance si tenemos en cuenta que es on-board. Lejos le gana a la familia de los SIS que casi ......se acerca a la calidad / problemas de las pcchips. De cualquier maner, quien juega el 815 de intel sigue vigente.

Y ya que estoy os comentaré sobre las famosas SOYO.
Estas mother fueron geniales mientras estuvieron dentro del Pentiun pro, P II y P III. Si bien tenían algunos problemitas como el modem que no quería funcionar si no instalabas sus controladores (que win 98 y ME ya había instalado). Con las PIII me decepcionó un poco pues la velocidad esperada (marca # Mhz) no me impresionó para nada. Con las PIV mmmmmm (solo he visto 4 o 5 pues los precios de esa main han subido). Claro hay que ver que las mother Soyo que se venden son generalmente las "baby" que son las de menor precio.

Las AOpen no son malas pero la verdad es que las que armé no me dieron trabajo para nada (no volvieron por service) pero también es cierto que las vi poco.

Alguien comento sobre la VIA. Linda mother (el chip Via anda en muchas mother). Nada del otro mundo pero estables, completas y baratas. Diría sin problemas demasiado complicados. Se debe tener en cuenta que un Mercedes no cuesta lo mismo que un Fiat, en consecuencia el 90% de las vece se obtiene lo que se paga, salvo raras excepciones.

A VER SI NOS ENTENDEMOS cuando digo buenas no lo comento por la marca sino por los problemas que cada una tiene o no... . Creo que el cliente compra para disfrutar y si es neófito ya tendrá problemas "propios" suficientes como para agregarle una motherboard loca. También valoro (muy especial) si la instalación de los drv no causan problemas (como los sis que 2 x 3 se borran, averían o que se yo incluidos los CMM83xxx). Considero la velocidad Mhz del micro y memoria juntos. A estas alturas pocas pc me impresionan pero a veces lo hacen. Tengo en cuenta los calculos de 3D coma de punto flotante. Pongo un render con todos los chiches en el caligari a alta resolución incluyendo reflejos y espejos así como sombras. Luego una animación full 768 x 576 x 24 bits. Una vez armé una que cuando rendereaba (640 x 480 x 24 bits) parecia que era la película que se veía a los saltos ¡impresionante!! era un F1.
__________________
Una mala :-( "La guerra es la estupidez de muchos para satisfacer la ambición de unos pocos" - (No se de quien es, pero es cierto 100% x 100% :-D ) :corazon:
Una buena :-D "La cerveza es una prueba viviente de que Dios nos ama y quiere vernos felices" Benjamin Franklin :aplauso:

  #12 (permalink)  
Antiguo 26/10/2004, 07:37
Avatar de salba  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Córdoba (Arg)->Madrid
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
antes que nada soy "salba", y respecto de Pcchips, si, me canso de escuchar que son malas, y eso que tengo otra en la oficina, una 753MLR, pero aclaremos que no soy de los que las matan, lo mío mas trabajo de oficina y nada más, salvo la 810 de mi casa, que por ahí la agarra mi hijo y le da a los jueguitos, y medio que le cuesta, es cierto, pero, cualquiera con video integrado (Ya se viene la Gforce FX 5200), le cuesta.
Saludos y espero que mi suerte siga así, muy bueno tu informe magdalena, lo tendré en cuenta a la hora de actualizar la maquinola
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/10/2004, 08:00
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Mithrandir
Jajaja, imagina el monton de CPUs orinados XD... Igual y los entrenas y que sean ellos los que den soporte jejeje

Por cierto... Me refería al dueño
ja ja ja... aunque olería yyyiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaggggggg!!! :-p y me saldría barato un poco de comida para perros que pagarles un sueldo...

Me olvidaba... justamente días antes de robar sospechosamente los perros cayeron muertos... alguien les tiró bocado...

Con respecto a la seguridad, hay un monton de rejas, sensores de movimiento, un buen par de vigilantes con unas buenas escopetas y revólveres... y más gente que pernocta acá... aunque es cierto que cuando los choros quieren meterse, no creen en nadie...

Pasando otro tema, compramos unas SOYO, que en general nos fue bien, salvo una que empezó a fallar, me aburrió... tome sus partes y se las puse a otras, pero guardo la esperanza de revivirla, quizás solamente haya que actualizar el bios... pese a que probé reseteandolo, jugando con los jumpers pero nada...

Con respecto a las placas, es preferible gastarse un dinerito extra en una buena placa y que permita mejorarla a futuro. He optado siempre por las Intel, tanto placa y procesador, para evitar incompatiblidades. Tengo una p3 con 128 y funciona muy bien! hasta starcraft he jugado en esa... aunque para soporte nadie les gana a las MSI, eso no lo dudo.

Saludos.
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #14 (permalink)  
Antiguo 26/10/2004, 11:22
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 88
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Hay alguien que pueda decir algo más sobre las Aopen de PIV??

Yo tengo una y me va bien, además no me salió cara. Me decidí por ella al ser más barata que Asus ya que siempre tuve asus.

Por cierto La Aopen tiene ya 2 años.
  #15 (permalink)  
Antiguo 26/10/2004, 11:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 88
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Y las asus aún tiran, incluso con un Pentium 100 de aprox 10 años.

Por cierto, mejor poned rotweillers que son más chulos y además mucho más fiables. (Tengo uno y no come nada que no le de yo mismo o mi madre)

Última edición por racoton; 26/10/2004 a las 11:24
  #16 (permalink)  
Antiguo 27/10/2004, 08:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 88
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
No creeis que este es un tema interesante para una ncuesta o un mini howto
  #17 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 19:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Yo tambien tengo una PCCHIPS 810

Holas a todos...aunque viendo q este mensaje tiene varios meses de diferencia con el resto... Debo mencionarles que ya llevo (desde el 2001) mi "poderosisima" PCChips 810 con Procesador Athlon 1333 (simplemente athlon, NO es XP) y vaya si q me está durando el condenado!!!

Viendo q ya son como 4 años que llevo con mi PC, creo q es tiempo de actualizar

Tengo una sola duda y es respecto a la tarjeta de video... cual debo comprar una "AGP 8X"o las "PCI Express"?

En todo caso la placa que compraré sera MSI, digan lo q digan, para mi es el mejor fabricante de placas que existe (por supuesto el video tambien sera MSI con algun chip de NVIDIA)

Bueno, les agradezco su respuesta... saludos pa todos!
  #18 (permalink)  
Antiguo 31/05/2005, 13:20
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Tengo una sola duda y es respecto a la tarjeta de video... cual debo comprar una "AGP 8X"o las "PCI Express"?
Eso depende de la tarjeta madre que elijas.

Te recomendaría que de preferencia sea PCIe (si la motherboard la soporta), AGP es definitivamente una tecnología que va de salida, de manera que limitarías tus posibilidades de crecimiento en el futuro.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:21.