Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿Las tarjetas ATI no se llevan bien con INTEL?

Estas en el tema de ¿Las tarjetas ATI no se llevan bien con INTEL? en el foro de Hardware en Foros del Web. Formulo la pregunta por que he leído ese comentario en algún foro. Ya sé que no siempre hay que hacer caso de lo que se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/02/2011, 13:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Spain
Mensajes: 180
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 9
¿Las tarjetas ATI no se llevan bien con INTEL?

Formulo la pregunta por que he leído ese comentario en algún foro. Ya sé que no siempre hay que hacer caso de lo que se lee, pero estoy intentado hacer un borrador del ordenador que me quiero comprar y ahora tengo esa duda.

En casi todas las oferta de ordenadores -ya montados- veo que incluyen sobre todo las NVIDIA con Intel.

Hace tiempo me compre un PC de sobremesa y solo había que preocuparse del la RAM, el disco duro y poco más. Ahora veo que hasta uno tiene que poner mil ojos en la fuente de alimentación. No sé si sale más caro comprar un ordenador a piezas (osea, que sea uno que indique al vendedor lo que quiere) o comprar uno de esos ofertados y ya montados.

Ahora me estoy decantando por un Intel i5 (el i7 se me va del presuesto). Pero me gustaría saber qué i5 (por que esa es otra...) y si le puedo poner una ATI 6850 o recomendáis otra cosa.

Muchas gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/02/2011, 14:04
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: ¿Las tarjetas ATI no se llevan bien con INTEL?

De primeras, NADA pero NADA tiene relación un fabricante de una VGA con una fabricante de un procesador, ni mucho menos mejorara el rendimiento de un sistema por utilizar un fabricante con otro en ambos componentes

Lo que depende una VGA realmente es de la motherboard (Si soporta o no el slot PCI-E 16X), Fuente (Si la misma posee el watts suficiente como para alimentar la VGA), Procesador (Solo y exclusivamente el rendimiento que este posea para evitar cuello de botella, NO depende del fabricante)

Por supuesto el I5 posee el rendimiento suficiente para soporta la AMD HD5850 sin provocar un cuello de botella alguno. Ni por rendimiento NI POR FABRICANTE tendrías problema alguno.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/02/2011, 14:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Spain
Mensajes: 180
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 9
Respuesta: ¿Las tarjetas ATI no se llevan bien con INTEL?

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
De primeras, NADA pero NADA tiene relación un fabricante de una VGA con una fabricante de un procesador, ni mucho menos mejorara el rendimiento de un sistema por utilizar un fabricante con otro en ambos componentes

Lo que depende una VGA realmente es de la motherboard (Si soporta o no el slot PCI-E 16X), Fuente (Si la misma posee el watts suficiente como para alimentar la VGA), Procesador (Solo y exclusivamente el rendimiento que este posea para evitar cuello de botella, NO depende del fabricante)

Por supuesto el I5 posee el rendimiento suficiente para soporta la AMD HD5850 sin provocar un cuello de botella alguno. Ni por rendimiento NI POR FABRICANTE tendrías problema alguno.
Gracias. Bueno, yo me refería a la 6850 HD. Pero ya lo has aclarado.

La duda me surge -nuevamente- con el micro. He visto la página de intel que los más modernos i5 son el 2500. Pero está este a "secas" y luego con la terminación T, S o K. Por que supongo que el modelo 750 que dicen que también es bueno , es más antiguo ¿No?

Por que i5 es un Sandy Bridge? Lo digo por el tema que los errores en el Chipset. Osea, si me compro un i5 2500 no es Sandy ¿No?
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/02/2011, 14:21
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: ¿Las tarjetas ATI no se llevan bien con INTEL?

Si en tu caso seria la HD6850.

Correcto tu mejor opción por tecnología, rendimiento y precio es una Sandy brigde.

Por supuesto el i5 2500 es un Sandy Brigde y posee el Socket 1155, este modelo es obvio que es mas actual y presta mucho mayor rendimiento según en rewiev que un i5-750
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/02/2011, 21:34
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: ¿Las tarjetas ATI no se llevan bien con INTEL?

Cita:
Iniciado por Koan Ver Mensaje
Gracias. Bueno, yo me refería a la 6850 HD. Pero ya lo has aclarado.

La duda me surge -nuevamente- con el micro. He visto la página de intel que los más modernos i5 son el 2500. Pero está este a "secas" y luego con la terminación T, S o K. Por que supongo que el modelo 750 que dicen que también es bueno , es más antiguo ¿No?

Por que i5 es un Sandy Bridge? Lo digo por el tema que los errores en el Chipset. Osea, si me compro un i5 2500 no es Sandy ¿No?
Lo de los sufijos es así:

K = Multiplicador desbloqueado (o sea, que le puedes sacar más rendimiento subiendoselo (OC)) y gráficos integrados HD3000 (el modelo más potente).
S: Bajo consumo / gráficos HD2000.
T: Ultra bajo consumo / graficos HD2000 y con menor velocidad.
"A secas": Igual que el K, pero sin el multi desbloqueado.

Lo de "Sandy Bridge", es el nombre clave que le dio Intel a esta nueva microarquitectura (o serie de CPUs, si lo prefieres). Los Core i7 anteriores a estos, se llamaban Nehalem, así como los C2D y C2Q eran simplemente "Core" y así sucesivamente.

Lo de los Chipsets, es problema de los P67 y H67, el resto no tiene ese error.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/02/2011, 04:45
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: ¿Las tarjetas ATI no se llevan bien con INTEL?

Lo del problema de los chipset P67 y H67, Intel ya a reanudo el envió de este tipo de Chipset. Aun si puede optar por los chipset restantes no afectados como B65 y Q67

Aunque si procede a esperar unos mese Intel a procedido a confirmar que el dia 14 De Febrero, saldrán al mercado sus nuevos chipset Cougar Point (P67/H67) con B3 stepping, en el cual ya vienen solucionado los problemas de los SATA2
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/02/2011, 13:01
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: ¿Las tarjetas ATI no se llevan bien con INTEL?

Lo de la marca nada que ver, podes ponerle cualquiera ya sea Nvidia o AMD antes ATI e igual correra. Ve mejor la gama de esta.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/02/2011, 01:37
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 1.200
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 8
Respuesta: ¿Las tarjetas ATI no se llevan bien con INTEL?

Hola,

Mira es obvio que ATI como es AMD haga las tarjetas mas compatibles para sus procesadores es por eso que muchos decimos eso que si es AMD comparte una ATI y si es INTEL una NVIDIA, por el simple echo de que como ATI es una division de AMD lo mas obvio es que hagan las tarjetas de video que trabajen mucho mejor con sus procesadores.
__________________
La Madriguera Hosting Mexico
Empresarialhttp://www.lamadriguera.net
Ventas de Pc http://pc.lamadriguera.net
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/02/2011, 04:19
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: ¿Las tarjetas ATI no se llevan bien con INTEL?

Lo mismo rendirá un procesador intel con una HD5670, que un AMD con la misma VGA, suponiendo que ambos modelos posean las características suficiente para no crear cuellos de botella.

Pero no por ser Intel o AMD va obtener un menor rendimiento o incompatibilidad a la hora de adquirir una VGA de otro fabricante.

Etiquetas: ati, intel, tarjetas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:08.