Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Laser de grabadora DVD descalibrado por intentar grabar tamaño extra

Estas en el tema de Laser de grabadora DVD descalibrado por intentar grabar tamaño extra en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola. El título del tema es un poco largo pero ilustra bastante bien lo que me ha sucedido... Resulta que, como seguramente casi todos vosotros, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/01/2005, 08:34
Avatar de Pip
Pip
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Laser de grabadora DVD descalibrado por intentar grabar tamaño extra

Hola.

El título del tema es un poco largo pero ilustra bastante bien lo que me ha sucedido... Resulta que, como seguramente casi todos vosotros, he grabado en más de una ocasión un cd de mayor tamaño del normalmente permitido siguiendo los pasos habituales. Nunca tuve problemas. Sin embargo, cuando intenté hacerlo con un dvd hace ya algún tiempo, la grabación me falló y al intentar grabar un dvd después de ese, me dio un fallo al calibrar el laser. Con el posterior ya volvió a la normalidad y grabó como siempre. Como digo, esto sucedió hace algún tiempo. Hace unos días, intenté grabar de nuevo un dvd con tamaño extra, activando la opción pertinente en el Nero, y me sucedió lo mismo (solo el hombre cae dos veces en la misma trampa, y si es con ayuda de un ordenador, ni te cuento), con la diferencia que desde entonces me he cargado unos 5 dvds. Solo intenté grabar con tamaño extra el primero, con los dos siguientes me daba fallo de calibración de potencia del laser y con los restantes sencillamente se quedaba bloqueado (incluso en la simulación). El tiempo de la cuenta atrás llegaba a cero y la única manera de cerrar nero era y sigue siendo, reiniciar.

Sé que no parece tener mucho sentido intentar grabar un dvd con más tamaño del que tiene por sí mismo y que si se hace con un cd es porque hay cds que sobrepasan el tamaño estandard de un cd y necesitan activar esa opción especial (o algo parecido ha de ser). En resumen, que bien pensado, si hubiese intentado grabar tamaño extra con un cd de 650 mb, seguramente hubiese cascado igual.

La cuestión es que ahora mi grabadora no funciona y quisiera saber si hay alguna manera de calibrar el laser con un programa o es necesario abrirla y hacerlo "manualmente".

Gracias a todos y, ya sabeis, aprovechando mi error no probeis lo mismo.
__________________
por Pip
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/01/2005, 09:41
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Lo más probable es que te hayas "cargado" la grabadora, grabar discos con overburning es un riesgo muy alto sobre todo con DVD ya que si para CD´s pocas grabadoras te admiten la posibilidad de sobreescritura con la grabación de DVD´s aún menos, el mismo programa ya advierte que puede ser un riesgo demasiado elevado hacer sobreescrituras y sobre todo si estas exceden los limites que ya te pone el mismo programa, ademas como tu dices no tiene mucho sentido hacer la sobreescritura de un DVD.
La recalibración del laser te puede salir más cara que comprarte una nueva, al precio que estan hoy en dia las tostadoras de DVD.

De todas maneras y para comprobar que realmente se ha estropeado la grabadora te recomiendo que pruebes con otros programas ademas del Nero para ver si te graba un DVD correctamente.

Última edición por AREA 51; 09/01/2005 a las 09:44
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/01/2005, 10:41
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola:
Estoy de acuerdo con AREA 51. pero yo intentaría una última acción:

Desconecta físicamente la quemadora del pc. Reinicia la pc y borra todo lo relacionado a quemar (nero etc) y los manejadores de la quemadora.

Que no quede rastro.

Luego vuelves a conectarla, e instalar los manejadores y otro quemador (como dice Area 51).

Si funciona. eres un suertudo.

Si no funciona, . . . . . . . . .
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #4 (permalink)  
Antiguo 09/01/2005, 18:08
Avatar de Pip
Pip
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
En una web lei algo sobre la posibilidad de calibrar el laser de manera física, ¿No sería esta opción más aconsejable aunque peligrosa?.

En alguna web explica como hacerlo, aunque parece arriesgado como es normal...
__________________
por Pip
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/01/2005, 06:47
Avatar de Kernellover  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Perdido
Mensajes: 251
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Grabadora de dvd: 100 euros
Aprender de los errores del pasado: No tiene precio

PD: Suponiendo que esté en garantía llevala a la casa.


Suerte!
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/01/2005, 09:11
Avatar de Pip
Pip
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Muy gráfico Kernellover.

Me informaré por la posibilidad del PD, si la garantía durara dos años (como se supone que ha de durar), sí que estaría en garantía. Veremos que pasa.
__________________
por Pip
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/01/2005, 09:39
Avatar de willy_fuentes  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 259
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
has probado en actualizar el firmware de tu grabadora??, alomejor eso te soluciones elproblema , ya que actualiza nuevas opciones de la grabadora, y alomejor arregle ese error fisico.... suerte, y informanos de cualquier cosa
__________________
VIVA SONIC Y SEGA
ENTRA EN NUESTRA WEB HTTP://JANP.NET/FORO
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:16.