Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

lector dvd lee lo que quiere

Estas en el tema de lector dvd lee lo que quiere en el foro de Hardware en Foros del Web. a ver si me explico,tengo en mi computador windows xp,un lector dvd y una grabadora dvd,y todo funcionaba correctamente,pues bien ahora el lector dvd no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/12/2005, 05:04
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 209
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
lector dvd lee lo que quiere

a ver si me explico,tengo en mi computador windows xp,un lector dvd y una grabadora dvd,y todo funcionaba correctamente,pues bien ahora el lector dvd no me lee dvds,pero en cambio si me lee cds,este lector lo cambio a otro computador y me lee los dvds perfectamente(entonces deduzco que no es del lector en si,y si culpa de mi computador)necesito que alguien me diga que puede ser,a lo mejor es de la configuracion esclavo-maestro,o no se que,gracias anticipadamente.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/12/2005, 09:15
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 209
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
algun consejo?gracias
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/12/2005, 09:26
Avatar de kelthusad  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Medellin, Colombia
Mensajes: 271
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 2
Todo funcionaba correctamente hasta que...? le instale software...le hice limpieza...le desconecte las correas...algo debiste de hacer para que dejara de funcionar...hecha cabeza y nos contas...SUERTE ahi nos vemos !!!!
__________________
"Tus palabras son tu carta de presentacion en la batalla de grandes pensadores" HAROLD ALVAREZ
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/12/2005, 11:14
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 209
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
pues la verdad,es ke un dia a raiz de eso,le anduve cambiando el lector por otro,y creo ke deje la configuracion maestro-esclavo,como antes,pero creo ke es lo unico ke recuerde ke haya tocado,sino,todo lo demas esta como siempre,y repito ya no me lee dvds en este computador,solo cds,en cambio en otro computador este mismo lector si ke lee todo,estoy bastante sorprendido,y no doy con la solucion,gracias por el interes
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/12/2005, 10:03
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 209
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
nunca le ha pasado a nadie?gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/12/2005, 13:13
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 209
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
quereis saber una cosa,aunque no lo creais,llevo 4 dias esperando alguna opinion,que osado soy eh,gracias por todo
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/12/2005, 15:35
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
¿Has probado con el DVD como la unica unidad del cable IDE? Eso minimiza los posibles conflictos de master/slave. También asegurate que por lo menos para pruebas el jumper esté en master.

Si eso sigue sin funcionar te recomiendo probar con una resintalacion del sistema operativo, suele ser una buena solución.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/12/2005, 13:47
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 209
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
dices que ponga el lector dvd,como unico ide,no entiendo,tengo un cable ide con 3 salidas una al lector dvd,otro a la grabadora dvd,y otro a la placa base,a ver si me puedes especificar un poco,pero gracias
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/12/2005, 14:37
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Ok, entonces vámonos por partes.

Si lo quieres ver de esa manera, tu cable no tiene 3 salidas, sino una "entrada" y dos "salidas", la entrada SIEMPRE va hacia la motherboard, y las "salidas" son las que van a los discos, unidades, etc.

Con ese punto claro el asunto que recomiendo es, dejar la unidad sola en las "salidas", de manera que solo ella quede conectada a la motherboard con ese cable. No olvides asegurarte de revisar el asunto de los jumpers.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/12/2005, 15:25
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 209
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Entonces dejo la unidad dvd sola,como unica salida
y la grabadora donde la conecto?gracias
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/01/2006, 10:03
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 209
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
no hay manera,he cambiado todas las posiciones posibles,y el lector dvd solamente me sigue leyendo cds,
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/01/2006, 12:52
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
La manera "sencilla" de cortar el problema de raíz es reinstalando windows desde cero. A mucha gente no le agrada la idea, pero te aseguro que tarda menos que el tiempo que has invertido en hacer tantas pruebas.

Antes de instalar todos los demás programas asegurate que la unidad lea DVDs como debe de ser.

PD. En panel de control -> administracion de dispositivos revisa las propiedades de los canales primario y secundario para las unidades IDE ATA/ATAPI y asegurate que ninguna tenga "Solo PIO" y en su lugar diga "DMA cuando disponible"
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/01/2006, 10:55
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 209
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
gracias por tu respuesta,pero intentare seguir con mis intentos.
  #14 (permalink)  
Antiguo 04/01/2006, 11:01
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 209
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
gracias ,comprobe que no esta en modo pio,y ahora me he dado cuenta,que si lee dvds originales,pero las copias de dvd sigue sin leerlos,gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:24.