Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Lectora de CD no reconocida

Estas en el tema de Lectora de CD no reconocida en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos, por problemas que tuve formatee mi maquina y le instale nuevamente el windows 2000 profesional, tengo un disco duro de 40 GB y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 15:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 39
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Lectora de CD no reconocida

Hola amigos, por problemas que tuve formatee mi maquina y le instale nuevamente el windows 2000 profesional, tengo un disco duro de 40 GB y al momento del formateo quise tener 2 particiones asi que le indique al sistema que solo formateara 20 GB, al entrar a windows era logico que solo tuviera una particion, pero por la inexperiencia crei que iba a tener 2 particiones, asi que use el Partition Magic para solo tener una particion o sea C, pero............ ahora no reconoce la lectora de CD, al momento de darle doble clic, asi tenga un Cd adentro me dice: Inserte un disco en la unidad D: dias atras me olvide un disco de musica en la unidad D y al encender la maquina esta leyo el disco sin ningun problema, ahora el problema volvio.
El Everest me reconoce la unidad, me baje tambien el firmware pero no se como usarlo ¿cual es la solucion a mi problema? por favor no me digan q debo formatear, gracias por todo.
__________________
No se firmar............ :borracho:
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 01:49
Avatar de niñoalben  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 159
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Buenas,
Prueba a ir a Administracion de discos (Boton derecho en Mi Pc -> Administrar)
Y mira haber si tienes la unidad de cd, seguramente al generar 2 particiones te habras comido la letra de unidad del cd, si ves la unidad de cd, dale boton derecho cambiar letra de unidad y le das la E o la que quieras

Cuentame

Un Saludo
__________________
Soy Informatico, Un Consejo:
Si te gusta la informatica, tener vida privada, tener una nomina con la que poder vivir y cobrar las horas extras... NO SEAS INFORMATICO.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 10:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 39
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por niñoalben
Buenas,
Prueba a ir a Administracion de discos (Boton derecho en Mi Pc -> Administrar)
Y mira haber si tienes la unidad de cd, seguramente al generar 2 particiones te habras comido la letra de unidad del cd, si ves la unidad de cd, dale boton derecho cambiar letra de unidad y le das la E o la que quieras

Cuentame

Un Saludo
Hice lo que dijiste y si tenia todas las unidades C D y E en la D tengo la lectora que no esta reconocida y en la E tengo el quemador de CDs, cuando introduzco un CD en la lectora la lucecita se prende por un rato parpadea y se apaga, pero al dar doble clic en Mi PC ahi estan C D y E, mejor dicho el windows si lo reconoce pero la lectora no lee datos ni reproduce musica, todo esto me paso luego del formateo.
Creo que debo destapar mi maquina para saber si estan bien conectados los cables, en todo caso que otra medida puedo tomar, muchas gracias.
__________________
No se firmar............ :borracho:
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 10:27
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Limpiaste la unidad?, puede ser polvo que tape el laser.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 15:29
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Consigue un CD autoarrancable, quiza Knoppix o incluso el mismo CD de instalacion de windows.

Intenta arrancar con el... ¿Funciona? Entonces no es problema de tu unidad. ¿No funciona? entonces parece que la unidad tiene 1) problemas con el BIOS (revisa que sea reconocida correctamente) o... 2) la unidad esta sucia/descalibrada/muerta intenta un cd limpiador
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:09.