Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Lectora de DVD, no puedo cambiar de región

Estas en el tema de Lectora de DVD, no puedo cambiar de región en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo una lectora de DVDs + crabadora de CDs marca LG (combo), resulta que se me dió por verificar si estoy en la región que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2006, 12:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 6
Lectora de DVD, no puedo cambiar de región

Tengo una lectora de DVDs + crabadora de CDs marca LG (combo), resulta que se me dió por verificar si estoy en la región que me correspode, me encuentro que estoy en la 1 , por lo que decido cambiar a la 4 , pero no me deja a pesar de tener 4 opciones disponibles y me aparece un cartel indicado que o no tengo permiso de administrador o verificar si mi equipo admite región 4 , ¿como hago esto último ya que problema de permiso de admistrador no creo que sea por que pude cambiar de región en una grabadora de DVD ?, este no es un tema que me interese demasiado, pero puede ser indicativo de que algo no esté funcionando coprrectamente.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/01/2006, 13:23
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 5


Ok, veamos...

El cambio de región lo puede (y lo debe) hacer el mismo reproductor de DVD instalado en el sistema. Aunque el Media player de windows te soporta reproducir DVD (con su motor ya instalado), no te deja cambiar de región más que sólo 2 veces.

Instala otro software de reproducción de DVD para permitir esos cambios extra. Por ejemplo: Cyberlink PowerDVD 6.

Aunque yo te recomendaría instalar un software que remueva esa protección de regiones de DVD; con éstos programas, evitas gastar esos cambios de región, ya que la unidad se vuelve "Region Free"; y como ejemplos más comúnes, están: DVD Region+CSS Free y AnyDVD.

Bye...
__________________
Vi veri veniversum vivus vici...
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/01/2006, 14:51
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
En windows puedes cambiar la region desde las propiedades de la unidad (panel de control -> administrador de dispositivos -> controladores ata/atapi) Y no requieres de ningun software en particular.

Lo cierto es que necesitas ser administrador del eqiuipo para permitirlo, si no lo eres ni intentarlo por medio de programas como el PowerDVD funcionará.

Aunque lo que te comenta nextgen es cierto, es mejor usar programas para librarte de esas regiones o conseguir un firmware "arreglado" para hacer multiregión a tu unidad. De manera normal los DVD solo te permiten hacer 5 cambios de region y quedan fijos con la última (a menos que hagas algo al respecto)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/01/2006, 15:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 6
Por administrador no creo que sea el problema, puesto que pude hacer esta operación en una grabadora de DVD que tengo en el mismo equipo, así que sería cuestión de actualizar el firmware, pero si anda bien, mejor no tocarlo, lo curioso es que me indica que tengo 4 posibilidades para cambiar la región , pero no me deja usar la región 4, capaz que si le pongo otra región pueda hacerlo, pero eso sería un desperdicio.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:39.