Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

lectora optica

Estas en el tema de lectora optica en el foro de Hardware en Foros del Web. hola amigos necesito favor en donde puedo encontrar información sobre lectoras opticas. tengo un cliente que quiere comprar una, pero la busco en internet y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/12/2004, 06:44
Avatar de jjgonzalez  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 44
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta lectora optica

hola amigos necesito favor en donde puedo encontrar información sobre lectoras opticas. tengo un cliente que quiere comprar una, pero la busco en internet y no encuentro nada.

gracias por su colaboración
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/12/2004, 12:20
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No entiendo el concepto de "lectora optica", en el sentido estricto un CDROM es una de ellas; tambien lo es un escáner de código de barras.

Si explicas un poco mas creo que te podremos ayudar mejor
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 06:22
Avatar de jjgonzalez  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 44
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Lo que mi cliente quiere es una lectora para calificar. encuestas, examenes de estado que el promedio de preguntas por cada persona son 500 preguntas, y el numero de personas evaluadas son 5000.

el tipo de pregunta es cerrada (una sola repuesta)
que le puedo ofrecer a mi cliente
gracias por colaborarme

Última edición por jjgonzalez; 09/12/2004 a las 06:24
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 13:31
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola:

Una encuesta en la que cada persona contesta 500 preguntas cerradas???????
Ni el censo tiene tantas preguntas.

Lo unico que se me ocurre es
1) realizar la encuesta con papel y lapiz
2) crear una base de datos, y digitar los resultados de las encuentas.
3) Procesar los resultados con el SPSS

PERO
Profesionalmente hablando
1) dudo de que la persona encuestada despues de la pregunta 100, siga diciendo la verdad.
2) Existe una prueba psicológica llamada MMPI que tiene como 400 preguntas, y no se usa por que se requiere una gran habilidad del psicólogo para con el paciente.

Necesito más datos para ayudarte
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #5 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 05:49
Avatar de jjgonzalez  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 44
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Bueno hablemos de examen icfes en colombia, que es un prueba que presentan los alumnos de ultimo año, para poder ingresar a la universidad. esta prueba tiene aprox 500 preguntas, la empresa realiza simulacros sobre la prueba y quiere de una forma rapida entregar los resultados, lectora optica se puede realizar pero no tengo mas información.
lo que no queremos es digitar las pruebas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 10:26
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Bueno.
El problema no es problema.

Aca en Perú, el problema se solucionó de la siguiente manera:
En el momento del exámen, el alumno recibe un cuadernillo con las preguntas, y un conjunto de tarjetas con perforaciones únicas para cada alumno.

1)El alumno escribe en la primera tarjeta su nombre y apellidos completos.
2) En un espacio reservado hay 6 columnas, y en cada columna los números del 0 al 9, en ese espacio, el alumno rellena con el carboncillo del lapiz el numero de postulante que tiene.
Con eso queda identificado que el conjunto de tarjetas que sigue pertenece al postulante numero 1234567
3) El resto de tarjetas, tiene 25 columnas numeradas y que corresponden al numero de pregunta del cuadernillo de exámen.Además tiene filas, y en las filas las letras a b c d e, que son las alternativas de respuestas para cada pregunta.
4) Esta tarjeta se repite tantas veces como preguntas tenga el exámen.
Si tu examen tiene 400 preguntas, necesitarás 16 tarjetas mas la de identificación. En total 17.
Tengo entendido que en cada tarjeta pueden entrar mas de 25 columnas, pues ese es un parámetro definido por el usuario. Si se hace una división lógica de la tarjeta en forma horizontal, entonces entrarían 50 columnas.
Las tarjetas entran después en la máquina lectora, independiente del orden en que se introduzcan, la máquina encuentra todas las tarjetas de un alumno, pone el puntaje según los aciertos y emite el calificativo final.

Debes buscar por lectora optica de tarjetas con marcas de grafito .

La máquina es cara, y aquí en Lima Perú, no hay muchas, razón por la cual dichas maquinitas (en realidad es una máquina grande) se alquilan a las universidades que las usan una o dos veces al año.De esa manera no gastan en comprar un aparato que se usará tan pocas veces.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #7 (permalink)  
Antiguo 03/06/2010, 23:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: lectora optica

si el tema aun te interesa...., en SCANTRON te damos la solucion a tus problemas, Nosotros realizamos el mantenimiento a las lectoras del ICFES, Universidad Nacional, Univarsidad de Antioquia y otras,..... Printers And Parts,.... es Scantron en Colombia
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/06/2010, 00:34
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: lectora optica

Este tema posee mas de 5 años de antigüedad, no se debería haber revivido este
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:10.