Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Lentitud con antena WIFI USB

Estas en el tema de Lentitud con antena WIFI USB en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas, Siempre me he conectado al router con cable ethernet y me ha ido siempre de lujo. Ahora, al cambiar de casa, no puedo conectarme ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2009, 10:30
Avatar de cluster28  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Donostia - San Sebastián
Mensajes: 756
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 32
Lentitud con antena WIFI USB

Buenas,

Siempre me he conectado al router con cable ethernet y me ha ido siempre de lujo. Ahora, al cambiar de casa, no puedo conectarme de esa manera y tengo que hacerlo por WIFI. Me regalaron una antena WIFI USB y se conecta bien y navego, pero noto bastante más lentitud en el equipo a la hora de realizar tareas.

También he visto que el emule va muchísimo peor (aparte de lo que ha empeorado emule desde hace un tiempo).

Alguien sabe si las antenas WIFI USB tienen un número máximo de conexiones simúltáneas? Es reconocido que ralentiza los equipos?

Una opción es ponerle una tarjeta PCI con una antena flexibe de más o menos un metro. Supongo que al ser PCI irá mejor, no?

Espero que alguien pueda informarme.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2009, 10:49
Avatar de Avantlord  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 35
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Lentitud con antena WIFI USB

a que distancia esta el access point de tu antena?
hay paredes de concreto entre tu antena y el AP? cuantas?
tenes telefonos inalambricos que trabajen en la frecuencia 2.4 en tu casa?
le tenes habilitadas las opciones de seguridad a tu red inalambrica?
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/04/2009, 11:19
Avatar de cluster28  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Donostia - San Sebastián
Mensajes: 756
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 32
Respuesta: Lentitud con antena WIFI USB

Tengo el router a unos diez metros con dos paredes por medio. También tengo un telefono inalámbrico Panasonic pero no se a que frecuencia trabaja. La tengo protegida con WEP.

Siempre suelo tener cobertura entre muy buena y buena.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/04/2009, 12:59
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Lentitud con antena WIFI USB

Cita:
Iniciado por cluster28 Ver Mensaje
También he visto que el emule va muchísimo peor (aparte de lo que ha empeorado emule desde hace un tiempo).
Pues no tomes a eMule como un indicador de velocidad, muchos ISP's lo tienen bloqueado.

Para medir tu velocidad de conexión usa www.speedtest.net

Cita:
Iniciado por cluster28 Ver Mensaje
Alguien sabe si las antenas WIFI USB tienen un número máximo de conexiones simúltáneas? Es reconocido que ralentiza los equipos?
No, de hecho yo ahora estoy usando wi-fi en mi PC de escritorio y descargo a casi 500 KB/s (tengo conexión de 4 MB). Y sobre las conexiones simultaneas eso es problema del SO, si quieres puedes aumentarselas editando el archivo tcpip.sys con este programa.

Cita:
Iniciado por cluster28 Ver Mensaje
Una opción es ponerle una tarjeta PCI con una antena flexibe de más o menos un metro. Supongo que al ser PCI irá mejor, no?
Eso no es así, lo que cambia es el puerto (USB o PCI) no el alcanse, si quieres puedes modificar una USB igual que una PCI con pigtail (cable) y te van a captar señal igual (de hecho yo he modificado varias USB y quedan bastante buenas), pero si tienes buena señal no creo que el problema mejore.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/04/2009, 13:54
Avatar de cluster28  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Donostia - San Sebastián
Mensajes: 756
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 32
Respuesta: Lentitud con antena WIFI USB

Gracia por responder.

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
Pues no tomes a eMule como un indicador de velocidad, muchos ISP's lo tienen bloqueado.

Para medir tu velocidad de conexión usa www.speedtest.net
Mi ISP no tiene bloqueado el emule, porque trabajo en él y se que no. Lo del speedtest no fio ni un pelo. Yo siempre compruebo la velocidad de las ADSL´s saturándolas con descargas directas para ver la velocidad que pueden alcanzar. Haciendo esa prueba da velocidad correcta. Por eso pensaba que era lo del máxinmo de conexiones porque emule no solo trasfiere datos de los archivos que se descargan o comparten. Transfiere mucho más, y por eso pensaba que en USB no soportaba más de un número de conexiones. Pero me da que no es ese el problema.

Cita:
No, de hecho yo ahora estoy usando wi-fi en mi PC de escritorio y descargo a casi 500 KB/s (tengo conexión de 4 MB). Y sobre las conexiones simultaneas eso es problema del SO, si quieres puedes aumentarselas editando el archivo tcpip.sys con este programa.
Ya modifiqué ese fichero con el parche EvID4226Patch.exe, y sí se nota mejoría.


Cita:
Eso no es así, lo que cambia es el puerto (USB o PCI) no el alcanse, si quieres puedes modificar una USB igual que una PCI con pigtail (cable) y te van a captar señal igual (de hecho yo he modificado varias USB y quedan bastante buenas), pero si tienes buena señal no creo que el problema mejore.
No quiero cambiar para tener más cobertura. De hecho el WIFI USB lo tengo encima de un armario con un alargador de USB. Es dónde coge mejor cobertura. Me refería a ver si era más ágil a la hora de comunicarse con el router.

Supongo que un USB es más lento que un PCI, no?

Llevo unas horas con cable y va igual. Así que creo que no voy a tener ningún problema.

Luego lo confirmaré.

Última edición por cluster28; 15/04/2009 a las 14:00 Razón: Nuevos datos
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/04/2009, 14:48
Avatar de cluster28  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Donostia - San Sebastián
Mensajes: 756
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 32
Respuesta: Lentitud con antena WIFI USB

Después de probar con el cable, veo que el problema es el emule. Cada día va peor. En fin....

Gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/04/2009, 15:08
Avatar de vrenzo  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 289
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 15
Respuesta: Lentitud con antena WIFI USB

Depende... a que servidor de emule estas conectado...

Utilizo regularmente el emule y no me parece que este lento...
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/04/2009, 15:40
Avatar de cluster28  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Donostia - San Sebastián
Mensajes: 756
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 32
Respuesta: Lentitud con antena WIFI USB

Cita:
Iniciado por vrenzo Ver Mensaje
Depende... a que servidor de emule estas conectado...

Utilizo regularmente el emule y no me parece que este lento...
Utilizo los de GRUK, que son básicamente los únicos que funcionan.
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/04/2009, 16:43
Avatar de Avantlord  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 35
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Lentitud con antena WIFI USB

bueno entonces es el emule XD, como se comporta con transferencias de archivos entre Pc´s?
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/04/2009, 18:55
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Lentitud con antena WIFI USB

Cita:
Iniciado por cluster28 Ver Mensaje
Mi ISP no tiene bloqueado el emule, porque trabajo en él y se que no. Lo del speedtest no fio ni un pelo. Yo siempre compruebo la velocidad de las ADSL´s saturándolas con descargas directas para ver la velocidad que pueden alcanzar. Haciendo esa prueba da velocidad correcta. Por eso pensaba que era lo del máxinmo de conexiones porque emule no solo trasfiere datos de los archivos que se descargan o comparten. Transfiere mucho más, y por eso pensaba que en USB no soportaba más de un número de conexiones. Pero me da que no es ese el problema.
¿Pondrías las manos al fuego por tu ISP?...

Y no se porque dudas del speedtest.net, todo el mundo lo usa y yo jamas he escuchado alguna critica. Y haciéndolo así no tomas un valor muy realista ya que no tomas en cuenta desde donde bajas, cuanto ping tienes, ni a cuanto subes, etc.

Cita:
Iniciado por cluster28 Ver Mensaje
No quiero cambiar para tener más cobertura. De hecho el WIFI USB lo tengo encima de un armario con un alargador de USB. Es dónde coge mejor cobertura. Me refería a ver si era más ágil a la hora de comunicarse con el router.

Supongo que un USB es más lento que un PCI, no?

Llevo unas horas con cable y va igual. Así que creo que no voy a tener ningún problema.

Luego lo confirmaré.
No, nunca es bueno suponer todas las cosas. Las antenas USB funcionan a 54 mbps igual que las PCI, como te dije lo unico que cambia es el formato en que vienen.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/04/2009, 16:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 323
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Lentitud con antena WIFI USB

Busca una cacerola en forma de enbudo:




Listo apunta tu USb un poco hacia el modem y tendras mayor cobertura WIFI

Saludos ^^

No hay nada como el WIFI


espero que enteiendas mas o menos el esquema. saludos.

Última edición por Sairox; 17/04/2009 a las 17:03
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/04/2009, 12:36
Avatar de Avantlord  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 35
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Lentitud con antena WIFI USB

Nmmm un USB no es mas lento sino menos potente que un PCI, mas que todo por el tema de la covertura de la antena, a un PCI inclusive le podes conectar una antena de mas dB y va a tener mas rango, el chapus que puso alli Sairox se mira interezante, probatelo y contanos, tambien ya revisaste la transferencia de paquetes dentro de tu LAN?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:47.