Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Limpieza a profundidad???

Estas en el tema de Limpieza a profundidad??? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, quisiera saber como limpiar los cabezales de una impresora de inyección de tinta totalmente?...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/12/2006, 13:01
Avatar de aviateco  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: San Salvador
Mensajes: 303
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 2
Pregunta Limpieza a profundidad???

Hola, quisiera saber como limpiar los cabezales de una impresora de inyección de tinta totalmente?
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/12/2006, 17:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 104
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
Re: Limpieza a profundidad???

4- Alinear los cabezales y limpiarlos
Una de las acciones más importantes que ha de realizar una vez haya concluido la instalación de los controladores es la alineación de los cabezales de impresión. Algunos modelos realizan esta operación de manera automática durante la instalación de los controladores o nada más concluirla. De todas formas, para alinear los cabezales seleccione (InicioConfiguraciónImpresoras), pulse con el botón derecho de su ratón sobre el icono de su impresora y seleccione la opción (Propiedades). Esta opción le permitirá acceder a un menú de propiedades donde podremos encontrar (Alinear cabezales). Cuando realice esto, asegúrese de que la impresora posee papel, ya que su sistema procederá a imprimir una página de alineamiento donde usted comprobará el estado de los cabezales. Del mismo modo, limpiar los cabezales cada cierto tiempo es muy recomendable, sobre todo si la impresora pasa largos periodos de tiempo si ser usada. Para realizar esta limpieza haga los mismos pasos que para alinear los cabezales, exceptuando el último (InicioConfiguraciónImpresoras); de nuevo pulse con el botón derecho sobre el icono de impresoras y seleccione la opción Limpieza de cabezales.
saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/12/2006, 18:38
Avatar de jc_moty  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Usulután, El Salvador
Mensajes: 477
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: Limpieza a profundidad???

A ver de que marca y modelo de impresora estas hablando?.
Recorda que en algunos modelos, el cabezal viene en el cartucho y no en el impresor.
Lo ideal es darle la limpieza que viene con el controlador de la impresora.
Propiedades de la impresora->Ficha Mantenimiento->Limpieza a Fondo.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/12/2006, 10:42
Avatar de aviateco  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: San Salvador
Mensajes: 303
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Limpieza a profundidad???

Hola! gracias por responder, el impresor es un canon S300, pero cuando yo les pregunto limpiar a profundidad, me refiero a limpiar como un técnico lo haría, no de la forma común que se hace, que la propia impresora lo limpia, no me refiero a eso, me refiero a limpiar con algún químico por ejemplo... me doy a entender.. esa es mi pregunta, gracias!
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/12/2006, 16:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 104
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
Re: Limpieza a profundidad???

saludos por que no intentas limpiarlo de la siguiente manera ami siempre me funciona te puse dos opciones a seguir
opcion 1
Para los cabezales puedes usar un limpiavidrios, me explico mejor, usas un cartucho viejo y lo limpias por dentro , luego con una jeringa le metes el limpiavidrios y lo insertas en la impresora , le haces limpieza de cabezales con la opcion ke traen todas las impresoras, lo haces varia veces y asi se limpian los cabezales, despues limpio los cabezales le metes el cartucho con tinta (no se dañaran los cabezales)

opcion 2
Elementos necesarios:
2 jeringas, un frasco de alcohol di etílico de unos 50 ml, un frasco de alcohol isopropilico de unos 30ml, un cartucho vacio, con no mas de 1 mes de antigüedad. (????)


Lo primero que harán será preparar una solución de 10 ml de alcohol di etílico + 5 ml de alcohol isopropilico, la deben agitar bien hasta homogeneizar, y luego en una jeringa tomar 10 ml de esta solución en inyectarla en el cartucho vacio, esperar unos 20 seg a que el alcohol se sitúe al fondo, luego con la otra jeringa, debes comenzar a retirar el aire por el mismo agujero hasta que comience a salir la solución. luego tapar rápidamente los agujeros con cinta adhesiva y posteriormente cargar el cartridge, ponerlo a hacer limpieza de inyectores por unos 15 a 30 min, y luego cargar el cartridge lleno, la impresora estará como nueva.



PERO OJO EN LAS SIGUIENTES OBSERVACIONES:

1. NO OLVIDES ADICIONAR ALCOHOL ISOPROPILICO YA QUE EL CABEZAL CONTIENE PARTES HECHAS DE POLÍMETROS PLÁSTICAS QUE SON AFECTADAS POR EL ALCOHOL DI ETÍLICO, ESTOS EFECTOS SON NEUTRALIZADOS POR EL ALCOHOL ISOPROPILICO ASÍ QUE NO OLVIDES.
2. SI LA IMPRESORA ESTA DEMASIADO TAPADO DEBERÁS REPETIR LA OPERACIÓN VARIAS VECES E INCLUSO IMPRIMIR CON LA MEZCLA HASTA OBTENER UN PATRÓN DE IMPRESIÓN ACEPTABLE.
3. NO OLVIDES DESCOMPRIMIR EL CARTUCHO YA QUE ESTO HACE QUE NO SALGA UN CHORRO DE SOLVENTE.
4. SIEMPRE DEJAR LA IMPRESORA CON UN CARTUCHO DE TINTA CON TINTA Y NO MAS DE 2 MESES
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:48.