Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

[SOLUCIONADO] Llave usb de menor capacidad aparente que la anunciada

Estas en el tema de Llave usb de menor capacidad aparente que la anunciada en el foro de Hardware en Foros del Web. Queridos amigos: Tras desechar la llave que en un hilo anterior comenté que no funcionaba, he adquirido una nueva, Verbatim "store n go" de 64 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/05/2018, 08:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 127
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Llave usb de menor capacidad aparente que la anunciada

Queridos amigos:
Tras desechar la llave que en un hilo anterior comenté que no funcionaba, he adquirido una nueva, Verbatim "store n go" de 64 gigas.
El caso es que al instalarla en mi PC, sin problemas de reconocimiento o escritura, la capacidad total que indica es de 58,2 gigas, usados 32k , aunque al abrir no muestra ningún archivo. Formato FAT32.
Sé que a menudo un disco externo no tiene la capacidad teórica que se le atribuye, pero casi 6 gigas me parece excesivo. ¿Qué opináis?
Gracias por la ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/05/2018, 14:59
Avatar de KATHYU  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 547
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 46
Respuesta: Llave usb de menor capacidad aparente que la anunciada

Pueda que sea el sistema de archivos del hardware, o espacio reservado para temporales o sectores dañados a futuro, incluso sectores dañados ahorita.

Si quiere dele un formateo de bajo nivel, borrando todo, y de ahi ve que resulta, lo mas que puede pasar es que ya no tenga los codecs plug and play y no le funcione

Yo creo que por 6GB no me preocuparia tanto y lo dejaria asi, igual si la compro local, pida un cambio o garantia de revision y todo eso. Repito, yo no haria mayor cosa por 6gb
__________________
Al contrario de lo que muchos podrían afirmar, ayudar no te hace pobre, sino más rico.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/05/2018, 00:50
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 401
Respuesta: Llave usb de menor capacidad aparente que la anunciada

La equivalencia no es 1 igual a mil, es una creencia errónea.
De hecho nadie sabe el por que, pero los fabricante siempre expresan mal los tamaños de sus dispositivos, que realmente se calculan en bytes.

Hacen la siguiente conversión:
Pendrive de 64000000000 bytes equivale a 64 GB.

Pues no... la conversión no es esa, lo correcto es:
Pendrive de 64000000000 bytes equivale a 59.6046 GB.


En tu caso parece que tienes un minipen de
62813896704 bytes
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/05/2018, 12:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 127
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Llave usb de menor capacidad aparente que la anunciada

Entendido, y gracias por la explicación.
Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/05/2018, 05:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 620
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 73
Echa un vistazo a este post, donde ya respondí a alguien con un problema similar:



Haciendo los cálculos como se indica en el post, obtendrás el resultado que ya te indicó Lauser. A esa capacidad tendrías que restarle, además, el espacio ocupado por el sistema para gestionar la memoria (tablas de asignación de archivos, directorio, etc), aparte del posible redondeo al alza de la capacidad nominal de 64 Gb.

Saludos,

Perdón, no salió la URL

http://www.forosdelweb.com/f11/desap...1/#post4205631

Última edición por BrujoNic; 18/05/2018 a las 16:35

Etiquetas: capacidad, disco, llave, menor, usb
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:56.