Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Luz fija, sistema ralentizado

Estas en el tema de Luz fija, sistema ralentizado en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola gente, Tengo un problemilla con el ordenador de mi chica. Resulta que el otro día al iniciarlo, emitía un pitido largo, continuo y la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2006, 11:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 212
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 3
Luz fija, sistema ralentizado

Hola gente,

Tengo un problemilla con el ordenador de mi chica. Resulta que el otro día al iniciarlo, emitía un pitido largo, continuo y la pantalla quedaba en negro.

Suponiendo que era tema de la gráfica, la quité del slot AGP e inicié el ordenador sin ella. El pitido cesó, por lo que volví a poner la gráfica en su sitio (con el ordenador apagado por supuesto), y al iniciar me metió en la BIOS donde había un mensaje que decía que "la velocidad del procesador había sido cambiada debido a que la máquina había sido bloqueada" o algo similar. Cambié la velocidad de Manual a 2000Hz (esas son las dos opciones que me da), reinicié y todo iba perfectamente.

Pero hoy al arrancar el PC, la luz del HD estaba fija en rojo, y el sistema estaba “ralentizado”, el ratón prácticamente no se movía y costaba Dios y ayuda hacer click en cualquier acceso directo, en el menú Inicio y en el botón de reiniciar.

He visto en la red que eso puede ser debido a un bloqueo de las cabezas lectoras del HD y que una posible solución es encender el PC con la alimentación del HD desconectada y una vez esté encendido, pinchar la alimentación del HD para que el "ligero aumento de tensión" desbloquee las cabezas lectoras.

¿Que os parece el la solución para el desbloqueo? ¿No es un tanto drástica? ¿Alguna sugerencia?

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2006, 11:41
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
A que le llamas "pinchar la alimentación"
Si a loq ue te refieres es conectarle la alimentacion cuando la maquina esta prendida, pues no te lo recomiendo.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/06/2006, 14:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 212
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 3
Hola TolaWare, gracias por responder.

Exactamente a eso me refiero. Yo pienso lo mismo, me parece un tanto Kamikaze. Pero el tema es que no sé cómo "desbloquear" las cabezas lectoras.

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/06/2006, 17:13
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Si el disco esta en garantía, pues reclamala.
Fijate en la pagina oficial del fabricante del disco, si no se ofrecen herramientas para el mantenimientos de sus discos.

Saludos
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/06/2006, 14:53
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Nunca he hecho algo parecido, pero te puedo decir algo que hizo mi hermano:

Cuando estaba en la prepa lo llevaron a una exposición de la escuela. Llevaron un equipo de ahi y según ellos iban a conectar un disco duro y no tuvieron en cuenta el pequeño detalle de que la máquina ya estaba encendida... Lo conectaron y después se preguntaban por que diablos el equipo no reconocía el disco... ¿resultado? un disco duro quemado.

Te recomiendo mejor probar el disco en otro equipo y otro disco dentro del equipo de tu chica, eso será mucho más seguro.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/06/2006, 06:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 212
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por TolaWare
...Si el disco esta en garantía, pues reclamala.
Fijate en la pagina oficial del fabricante del disco, si no se ofrecen herramientas para el mantenimientos de sus discos...
Desgraciadamente ya no está en garantía, y sí, si ofrecen herramientas de diagnóstico y mantenimiento, pero después de pasarlas, todo parece estar en orden.

Cita:
Iniciado por Mithrandir
...Te recomiendo mejor probar el disco en otro equipo y otro disco dentro del equipo de tu chica, eso será mucho más seguro...
Siguiendo tu consejo, monté en su ordenador un HD que teníamos guardado y parecía ir sin problemas, aunque la luz seguía fija. Luego volví a montar el HD que en teoría da el fallo y el muy @~¨{}!!!! funcionaba sin problemas, pero la luz seguía fija. Al día siguiente, volvimos a arrancar el PC y daba el mismo fallo, o sea la lentitud y rebeldía del ratón y la luz roja fija. Parece cosa de Meigas.

Un saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/06/2006, 14:00
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si puedes deja unos días el disco prestado.

Prueba cambiar el cable de datos del disco. También prueba si puedes otra fuente de poder. En mi caso la fuente Patito(MR) que tenía originaba problemas al conectar un segundo disco duro, que tronaba como cuando están moribundos y era la $&%(^ fuente de poder la que me estaba haciendo sudar frío.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/06/2006, 14:23
Avatar de felixpv  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 312
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Tambien prueba la memoria RAM, ya que s el fallo es cuando se carga el sistema, me huele mas a RAM que ha disco, si el disco lo montas en otro sistema y funcina bien descarta el disco.
Prueba con otra fuente de poder tambien es factible.

saludos
__________________
usuario linux #274354
de una lista: "A menudo unas pocas horas de "Prueba y error" podrán ahorrarte minutos de leer manuales."
otro: "Maestro, maestro…, por que un Pinguino?
… Porque lo que no vuela...!!! No se cae !!!."
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/06/2006, 04:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 212
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 3
Y mira por donde teníamos un problema de IRQ's.

Como decía al principio de este post todo empezó con un problema de la gráfica. Al parecer al quitarla y arrancar sin ella, Windows reasignó su IRQ al ratón, y al devolverla a su sitio, Windows puso a compartir IRQ a la gráfica con el ratón y claro, problema al canto.

Solución: cambié el ratón a otro puerto USB y en paz. Ahora el ratón va como la seda.

La luz roja sigue estando fija, pero empiezo a pensar que siempre lo ha estado y que nos hemos fijado cuando hemos tenido un problema.

Un saludo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 11:31
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Revisa en las opciones del BIOS y busca la que se llama Plug N Play OS y coloca YES.

Eso hará que el sistema operativo maneje las IRQs y te evitas muchos conflictos
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:25.