Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

MAC o PC?

Estas en el tema de MAC o PC? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos, el año k viene me voy fuera a estudiar y necesito comprarme un portátil. En principio estuve mirando el mac book, he estado ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 05/06/2008, 23:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
MAC o PC?

Hola amigos, el año k viene me voy fuera a estudiar y necesito comprarme un portátil. En principio estuve mirando el mac book, he estado a punto de comprarmelo, pero he visto que en el carrefour tienen un acer que esta muy bien, concretamente es el modelo hacer as5920g, con 5 Gigas de Ram, y el mac tiene 2, con 320 Gb de disco duro, y el mac 160, 256 Mb de ram para la grafica y hasta 1000 compartidos, y el mac tiene 164, y el procesador es el mismo, un intel core 2 duo a 2.4Ghz. Mi duda es si comprarme el mac o si por el contrario comprarme el pc y instalar linux, creo que linux y mac OS son bastante parecidos, no?. La diferencia de precio tambien es considerable, ya que el pc me cuesta 900 euros, y el mac 1169. Se que puedo ampliar la ram del mac, pero me subiria aun mas pasta. Espero vuestros comentarios
Un Saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/06/2008, 00:02
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: MAC o PC?

PC, a menos que quieras la mac para presumir... Optaría por una con tarjeta de video dedicada y no compartida.

Bienvenid@
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/06/2008, 11:37
Avatar de man-driva  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 42
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: MAC o PC?

A no ser que seas diseñador grafico o algo que tenga que ver con animaciones 3D, PC si eres lo anterior Mac.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/06/2008, 11:59
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: MAC o PC?

Pero qué falsedad.... Es puro bluff... yo trabajo con todo eso y más en PC y me va al 100%, No necesito Mac para ser... Sin demeritar que Mac es una exelente marca, no es la Meca...
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/06/2008, 13:12
Avatar de man-driva  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 42
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: MAC o PC?

Uf compañero creo que se le safo un tornillo.... lo que acaba de decir es una falcedad si bien es sierto que puedes hacer todo eso con PC espero puedas trabajar con imagenes de 600MB de la misma forma que trabaja mac.. y despues nos cuentas...
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/06/2008, 13:16
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: MAC o PC?

Que parte de Yo trabajo con esas características no quedó clara??? Trabajo con cosas más pesadas aún... No se tu, pero Yo vivo con eso, y mi compu, ni se despeina...

Ahora me dices que se me safó un tornillo??? a ver, en qué momento te insulté???
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/06/2008, 14:24
Avatar de man-driva  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 42
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: MAC o PC?

Mira te comento, trabaje 3 años con maquinas PC PIV 2GB de ram Y acelerador Grafico de 256 MB en la Escuela de Cartografia de la UTEM fui encargado de sistemas computacionales redes y servers, y te comento que un mac picantito del año 98 con 1GB de ram eran los preferidos de los alumnos ya que estos no se pegaban al trabajar con imagenes de 600 MB es mas la tecnologia mac fue creada justamente para este tema y de no ser asi podrias ir a las escuelas de diseño y preguntar por que sus PC son Mac y no simples tarros osea para que gastar casi 2 millones en un mac si se pueden gastar 300 o 400 mil en un PC espero te Hallas hecho esa pregunta... ahora en rendimiento de procesador calidad y lo que quieras pero sin mensionar redes los mac han superado en un 1000% cualquier maquina diseñada. y si te sientes ofendido por lo del tornillo mil disculpas.

PD: Google eart esta montado sobre una maquina MAC
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/06/2008, 14:30
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: MAC o PC?

Bienvenido a la era moderna... no compares hace años con la realidad actual... es como si me siguiera quejando porque en la primera guerra mundial bla bla bla...

De nuevo, tu MAc contra mi PC en rendimiento y vemos ... no es nuevo este tema... Y eso de endiosarse por una marca, solo por lo que fue.. ni al caso... Ahora, en este momento... je je, qué marca son los procesadores de mac??? Intel?? escuché Intel???

Solo no fanatices... ambas son buenas AHORA...
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/06/2008, 14:41
Avatar de man-driva  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 42
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: MAC o PC?

NO tengo un mac y tampoco me lo compraria no fanatiso ni nada de eso pero si a traves de especificaciones tecnicas como por ejemplo http://www.pcmacsa.com/tienda/index.php?target=categories&category_id=212
si me dices que hay algo mejor que eso y por supuesto con 1TB de ram te creere y asumo que estoy equivocado pero ojo debe ser un simple PC, como el mio o el tuyo ya que dices que su tecnologia es del pasado te comento que he visto maquinas realmente imprecionantes y sabes no son de otra marca sino MAC. idealiso??
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/06/2008, 14:44
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: MAC o PC?

Es cosa de estar en el medio moderno donde se trabaja con ambas plataformas... Solo eso... Repito, ambas son buenas...
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/06/2008, 15:09
Avatar de messiah_demian  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 23
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: MAC o PC?

Hola a todos!!!

Creo que la decisión de si es un Mac o un PC radica en cada persona. En mi caso yo trabajo con Mac en la oficina ya que soy diseñador Gráfico. Si depende de lo que vayas a realizar si solo te dedicas a realizar diseño y animaciones 3D creo que Mac tiene muchas bondades sin de-meritar la PC.

Pero si tu tirada es trabajar con lenguajes y además con imágenes y animaciones la PC creo es una mejor opción, yo lo veo mucho aquí en donde trabajo cuando necesito trabajar con algún código me tengo que ir a una PC.

Para no hacer esto más largo, revisa cuales son las prioridades que tienes y con el análisis de esto ve que te es más útil.

Saludos a todos!!!!!!

PD. creo que todos tienen razón pero no hay por qué reaccionar así, simplemente hay que respetar un poco las decisiones, costumbres o formas de pensar de los demás.

  #12 (permalink)  
Antiguo 06/06/2008, 15:14
Avatar de man-driva  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 42
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: MAC o PC?

Bien... de acuerdo....
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/06/2008, 15:42
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: MAC o PC?

agree...

En mi caso tengo conocidos que trabajan con PC, otros con Mac, y sí, es verdad, el cliente si ve Mac te cree profesional, también tengo un par de amigos que trabajan en PC y tienen una Mac pequeñita solo para mostrarle los resultados al cliente y que éste vea que son profesionales, pero todo lo trabajan con PC... de hecho Yo les doy su mantenimiento

Y a final de cuentas, ambas plataformas con buenas, aunque las pantallas de Mac sigan en un estandar superior, eso ni negarlo, pero es gusto y facilidad de uso, actualmente ya se recortó mucho la brecha entre Mac y PC.

Todo en paz por acá...
  #14 (permalink)  
Antiguo 06/06/2008, 18:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 286
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: MAC o PC?

mm mi opinion personal,con todo respeto para todos,pero q no las mac y las pc usan los mismos componentes,micros de intel ,ram de kingstone etc etc etc ,antes lo q yo c las mac si creavan sus propios componentes pero creo q ya no pudieron seguir contra la corriente,las mac son muy potentes por q tiene mucho demas de todo,pero si aces una pc con las mismas caracteristicas con tanto de todo creo q seria lo mismo,aparte creo q las mac salen mucho mas caros solo por q son mas bonitas tienen mejor diseno etc y mas limpias internamente pero solo eso eso una pc puede ser tan poderosa como una mac ambas funcionan con lo mismo,el sistema operativo es uno de los q ace grandes cambios,si usas So de mac o So de windows o So de linux,creo yo dependiendo del sistema operativo alomejor se miran algunos cambiso pero los componentes siguen siendo lo mismo o no?
  #15 (permalink)  
Antiguo 06/06/2008, 19:09
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: MAC o PC?

A nivel de hardware obviamente tu mejor opcion es la PC, Mac es mas que nada como dijeron por ahi para presumir un poco, y tambien por su SO que en esto si la PC con su windows vista estan a años luz de la mac. La memos verifica bien pues no creo que sean 5 gigas, seria 4 lo mas seguro.
  #16 (permalink)  
Antiguo 07/06/2008, 00:12
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: MAC o PC?

Gracias a todos por responder. En primer lugar decir que el uso que le voy a dar a la computadora es simplemente el uso normal, lo tipico, escuchar musica, hacer trabajos en word, internet, descargar cosas, ver pelis, etc. Pero no creo que me hagan falta hacer presentaciones 3D ni cosas muy complicadas. Por tanto creo que me quedare con el pc. Una cosa mas, me recomendais usar Linux? parece que se basa en el sistema operativo de mac, o al menos es bastante parecido, no? no tendre problemas de compatibilidades con los archivos importados del pc, no? como pueden ser documentos pdf, word, exel, pps, rar, etc.

Un Saludo
  #17 (permalink)  
Antiguo 07/06/2008, 00:17
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: MAC o PC?

Eso ya lo tendrás que preguntar en el foro de Linuxeros... y sí, pruebalo, es un SO muy bueno (por lo que he escuchado)
http://www.forosdelweb.com/f41/
  #18 (permalink)  
Antiguo 07/06/2008, 05:39
Avatar de pabloayllon  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Japon
Mensajes: 87
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Respuesta: MAC o PC?

Hola Anadu las dos son buenas maquinas pero por las caracteristicas tecnicas q es lo mas importante en un pc la Acer as5920g es mejor q la Mac.

El Linux es muy buen sistema operativo pero si no tienes experiencia o no tienes un amigo linuxero q te de asesoria personalizada te va a chocar un poco el cambio.

Te aconsejaria seguir con tu windows e instalarle software de virtualizacion: VirtualBox ( www.virtualbox.org ) es buena opcion y tambien software libre.

Lo instalas como cualquier software en cualquier sistema operativo y te virtualiza una Compu, En la Compu Virtual q has creado Instalas tu Distribucion de Linux preferida y te familiarizas con ella, asi poco a poco te vas preparando para el mundo Linux.

Mayores dudas de linux las puedes consultar en su respectiva seccion
  #19 (permalink)  
Antiguo 07/06/2008, 08:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 112
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: MAC o PC?

Pc, ante la duda quedate siempre con lo tradicional

Cualquier cosa consulta
  #20 (permalink)  
Antiguo 07/06/2008, 12:19
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: MAC o PC?

Cita:
Iniciado por jilguerogabriel Ver Mensaje
Pc, ante la duda quedate siempre con lo tradicional

Cualquier cosa consulta
OT.
y si siempre he usado Mac, qué sería lo tradicional??
  #21 (permalink)  
Antiguo 07/06/2008, 15:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 286
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: MAC o PC?

pues creo q lo tradicional en una persona es lo q usa siempre,asi q si uas mac pues quedate con mac XD
  #22 (permalink)  
Antiguo 08/06/2008, 18:41
Avatar de Jose2006  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Estado de México
Mensajes: 321
Antigüedad: 18 años
Puntos: 6
Respuesta: MAC o PC?

Veo que la lucha entre MAC y PC se parece a la de Linux y Win, nunca he probado MAC y de hecho estos comentarios me son beneficiosos a mi también por el hecho de que quiero probar Mac, pero entonces deduzco esto: sea el SO que utilices has las cosas lo mejor que puedas, creo que siempre habrá partidarios de cada operativo y estarán apoyando a su SO preferido, saludos.
__________________
Experiencia, amo Forosdelweb debido a que la gente habla en base a experiencia propia
  #23 (permalink)  
Antiguo 09/06/2008, 02:15
AxL456
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: MAC o PC?

Cita:
Iniciado por anadu Ver Mensaje
Gracias a todos por responder. En primer lugar decir que el uso que le voy a dar a la computadora es simplemente el uso normal, lo tipico, escuchar musica, hacer trabajos en word, internet, descargar cosas, ver pelis, etc. Pero no creo que me hagan falta hacer presentaciones 3D ni cosas muy complicadas. Por tanto creo que me quedare con el pc.
Buena eleccion, comparando hardware y precio es lo mejor que puedes hacer

Cita:
Iniciado por anadu Ver Mensaje
Una cosa mas, me recomendais usar Linux? parece que se basa en el sistema operativo de mac, o al menos es bastante parecido, no?
Claro
Ambos son sistemas basados en unix si te refieres a eso en cuanto a lo parecido.

Cita:
Iniciado por anadu Ver Mensaje
no tendre problemas de compatibilidades con los archivos importados del pc, no? como pueden ser documentos pdf, word, exel, pps, rar, etc.

Un Saludo
Para nada..

En linux tienes muchas opciones en cuanto a sofwares de oficina, el mas usado es openoffice el cual tiene compatibilidad con los formatos de windows (.doc .docx .xls etc etc)

En cuanto a los PDF pues este formato es estandar y puedes abrirlos tanto en windows como en linux no hay diferencia en eso..

TU mejor opcion (en cuanto a mi opinion) es linux. Puedes usar una distro bastante documentada y facil de usar y personalizar como ubuntu y veras que con el tendras todo lo que necesitas.

Si vas a instalar alguna distro de linux tienes que documentarte previamente sobre los driver de tu equipo. de todas maneras con una PC puedes mantener ambos sistemas (linux y windows) de forma paralela, y asi puedes usar ambos sistemas dependiendo de tus necesidades. o si no deseas salir de linux pues simplemente virtualizas windows con algun software como virtualbox

Suerte..
  #24 (permalink)  
Antiguo 09/06/2008, 13:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: MAC o PC?

AxL456 gracias por responder, y a todos. La verdad esque esta tarde he estado en el carrefour para ver mas de cerca el acer, y la verdad es que no me ha convencido mucho, pesaba un puñao, y eso que no tenia la bateria puesta, el diseño no me gustaba mucho y ademas el raton no iva muy bien, iva un poco a trompicones, y la verdad es que no me he llevado buena impresion. Ahora no se que hacer, vuelvo a la duda, buscare otros a ver, pero es que despues de ver el mac... y encima en la uni, todos los erasmus tienen macs, supongo que sera porque vienen de paises mas desarrollados donde el mac esta mas implantado que aqui.
  #25 (permalink)  
Antiguo 09/06/2008, 13:59
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: MAC o PC?

Una HP te iría mejor

Presupuesto?
País?
  #26 (permalink)  
Antiguo 09/06/2008, 23:14
AxL456
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: MAC o PC?

hay muchas alternaticas en laptops para pc todo depende de tu presupuesto, en cuanto a diseño la sony VAIO tiene buena pinta aunque nunca la he probado
  #27 (permalink)  
Antiguo 09/06/2008, 23:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: MAC o PC?

El presupuesto que tengo es de unos 1000 euros, soy de España. Esta claro que el diseño no lo es todo, es mas importante las prestaciones, pero lo que me interesa bastante es el peso del portatil. Del acer lo que no me convence mucho son las criticas que he leido sobre el, y ademas que cuando lo prove el raton no iva muy bien, el diseño no era muy actual, pero el principal problema era el peso, y eso que no tenia la bateria puesta. He visto en app para hacerme uno a medida, pero el base que tienen no acepta muchas cosas, ademas del peso. El vaio es bonito, pero no creis que se paga mas el ser sony que otra cosa? vale la pena pagar por la marca si dentro de 4 años mas o menos el pc se va a quedar obsoleto?
GRACIAS de nuevo
  #28 (permalink)  
Antiguo 09/06/2008, 23:56
Avatar de pabloayllon  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Japon
Mensajes: 87
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Respuesta: MAC o PC?

No vivo en España, no puedo estar seguro, pero calculo q por 1000 euros la mejor opcion precio/rendimiento es esa Acer.

Teniendo en cuenta q es muy importante par ti el diseño/peso y todos los de tu Uni tienen mac creo q tu mejor opcion es VAIO

El problema del raton de esa Acer debe estar en la configuraicon del Mosue o en la superficie donde lo estas moviendo.

Otro detalle, por las caracteristicas iniciales q mencionas y presupuesto, la mayoria de laptops seran algo pesaditas comparandolas con otras de menor rendimientos y las de ultima tecnologia como la MACBOOK AIR
  #29 (permalink)  
Antiguo 10/06/2008, 12:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: MAC o PC?

Hola de nuevo amigos, tras la indecision me he puesto a ver mas portatiles, y e visto el dell xps m1530 con las siguientes caracteristicas:
- Proc. Intel® Core™ 2 Duo T8300 (2,4 GHz, FSB a 800 MHz, caché nivel 2 de 3 MB)
- Pantalla WXGA Widescreen™ TFT (1280x800) de 15,4" (220 nits) con TrueLife™
- Tarjeta NVIDIA® GeForce™ Go 8600M GT con memoria gráfica dedicada de 256 MB
- SDRAM DDR2 de 4096 MB a 667 MHz de doble canal [2x2048]
- Disco duro SATA de 320 GB (5.400 rpm)
- Unidad combinada fija de DVD+/-RW a 8x delgada con carga por ranura, SW incluido
- Tarjeta mini Intel® Next-Gen Wireless-N - Europa - Core 2 Duo Processors
-¿Que les parece? Dell es buena marca? mejor que acer?
Losiento por tantas preguntas.
Un saludo
  #30 (permalink)  
Antiguo 10/06/2008, 19:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 286
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: MAC o PC?

hola anadu,yo creo q esas especificasiones son exelentes muy buena pc a mi ver,bastante poder y mucha ram! creo q yo si me quedaria con esa!! y si dell es mejor q acer!! creo q acer es lo q mas abajo esta!! pero espera ams respuestas!! alomejor no es tan buena como yo lo considero,pero en especificasiones de harware me parece muy buena!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:09.