Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿Mac o PC?

Estas en el tema de ¿Mac o PC? en el foro de Hardware en Foros del Web. La eterna pregunta, ¿qué es mejor? ¿Un MAC o un PC? Lo digo porque seriamente me estoy pensando el pasarme a Mac y me gustaría ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/12/2008, 16:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 156
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
¿Mac o PC?

La eterna pregunta, ¿qué es mejor? ¿Un MAC o un PC? Lo digo porque seriamente me estoy pensando el pasarme a Mac y me gustaría tener opiniones de gente que tengan experiencia con ambos y puedan darme su punto de vista.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/12/2008, 20:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 127
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 17
Respuesta: ¿Mac o PC?

yo llege a tener un mac book pro solo decirte que es muy estetico y portatil en casos mejores a un windows peroo estan algoo elevaditos de precio pero son buenos pero realmente para edicion de video u otras cosas q necesites mas potencias sin duda armarte un equipo intel y nvidia en pocas un PC y meterle windows xp

SAludos!

lo mas recomendable un core 2 quad q9550 , 4gb ram , si usas 3d y modeles quizas necesites 8gb ram preferible minimo ddr2 1066mhz dual channel y unos discos rapidos como los western digital de 300gb 10000rpm y un sli de nvidias top .. y como una placa madre y una fuente de poder muy buena y en algunos casos refrigeracion liquida como quieras :D

SAludos!

PD: cualquier cosa enviar MP en pccomponentes ofrecen los mejores precios para mi de toda españa :D y hacen envios a todo el interior XD
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/12/2008, 21:39
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: ¿Mac o PC?

En la actualidad Mac se esta comiendo a Windows en prestaciones y soporte, pero por desgracia es demasiado elitista la marca, por lo que ha menos que tengas tu centavos guardados ve por ella. Pues con lo que compras una Mac podes comprar una PC con mucho mejores recursos a nivel de hardware.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/12/2008, 00:03
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: ¿Mac o PC?

PC.

Mac, es puro marketing. Si no ve el capitulo de los Simpsons


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/12/2008, 06:34
Avatar de DONKIKO  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 370
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: ¿Mac o PC?

Te recomiendo PC, hoy en día se pueden configurar equipos con muy buenas configuraciones de hardware, incluso superiores a las que tiene un MAC, pero con mucho menos dinero.

Yo he usado MAC, pero un día decidí pasarme completamente a PC, y la productividad en las diferentes aplicaciones que uso, ha sido la misma. Valga decir que además de mantener la productividad, he podido optimizar el dinero invertido en hardware, ya que pude adquirir dos buenos PC, por el mismo precio de un solo MAC.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/12/2008, 07:25
Avatar de APRENDIZ09  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 78
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Mac o PC?

Bueno, en mi opinión, yo que he usado Mac y PC... Aqui en Europa todo el mundo usa pc y en America se usa mas el Mac, tengo oido. Si hablamos de compatibilidad, no se de donde eres, pero, en Europa el PC es mas compatible en la sociedad en la que vivimos, aunque el Mac cada vez es mas compatible con PC y ya existen versiones de windows para Mac, al igual que office y otros programas exclusivos de windows, el nuevo Mac Book y otros modelos nuevos que han salido al mercado, ya empiezan a ser muy compatibles. Como ordenador de batalla para la vida cootidiana, me refiero a descargar musica, conectarse a internet, utilizar word, excel, gravar cds o cualquier uso domestico, te recomiendo PC. Mac se usa mas para el diseño, su calidad de imagen y su software hacen de el un ordenador muy agil para ello, como el porcentage de PCs es mayor al de Mac, la mayoria de virus se fabican para Windows, asi que el sitema Macos carece practicamente de virus. Otra ventaja de el Mac es que no se cuelga tanto como el Windows, todos odiamos que nuestro ordenador se quede pillado, pensando o simplemente no responda, por mucha memoria que tengamos, ram o disco duro, esto con Mac es mas dicil que suceda. Cierto es que Mac es mas caro, pero, es una buena maquina y cada vez hace unos precios mas competentes. En mi opinión PC es como las zapatillas paredes o kelme que todo el mundo llevavamos antes y en America se llevaban las Nike, paredes o kelme, son unas zapatillas buenas, si juegas mucho a futbol con ellas acababa por despegarse la suela y Nike, son un poco mas caras, pero son de calidad, allá cada uno con lo q necesite... En fin, Nike termino invadiendo nuestros mercados, y Macintosh también terminará por hacerlo (es por comparar). Al final adaptará sus precios, su software y su hardware al mismo mercado que el PC. Yo si fuera tu, por ahora me compraria un buen PC, el cual podras actualizar y tendras mas facilidad a la hora de conseguir piezas o recambios. Espero que te haya servido de ayuda, un saludo,ciao.
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/12/2008, 10:03
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: ¿Mac o PC?

No se porque todavía dicen eso del diseño en MAC, siendo que todo el mundo sabe que Photoshop, Maya o After Effects (por nombrar unos pocos) funcionan igual tanto en PC como en MAC.

Ademas, que el OSX se puede usar en PC's, pero en MAC, no se puede usar Windows, ni Linux, ni FreeBSD, ni nada que no sea MAC, y después critican a Microsoft de monopolista

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/12/2008, 10:17
Avatar de APRENDIZ09  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 78
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Mac o PC?

No si no digo lo contrario... Pero el interfacede Mac, la dinamica y el efecto visual, son mucho mejores
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/12/2008, 14:55
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: ¿Mac o PC?

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
OSX se puede usar en PC's
es peor que eso... LEGALMENTE no lo puedes usar en PCs (la licencia de Mac OS prohibe expresamente usarlo en otra cosa que no sea de apple), aunque técnicamente funcione.

Microsoft es restrictiva, pero Apple es mucho más restrictiva que Microsoft.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/12/2008, 15:39
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: ¿Mac o PC?

Cita:
Iniciado por Hasten Ver Mensaje
La eterna pregunta, ¿qué es mejor? ¿Un MAC o un PC? Lo digo porque seriamente me estoy pensando el pasarme a Mac y me gustaría tener opiniones de gente que tengan experiencia con ambos y puedan darme su punto de vista.

Gracias.
La respuesta de siempre....

¿Qué uso le vas a dar?

Y sobre eso vemos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/12/2008, 17:07
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: ¿Mac o PC?

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
La respuesta de siempre....

¿Qué uso le vas a dar?

Y sobre eso vemos.
NO?... no puede ser, estoy viendo espejismos! ....



Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/12/2008, 21:16
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: ¿Mac o PC?

Un punto aparte es el SO, ahi si estos tienen una estrella en la frente grande, a mi solo algunas distribuciones de linux se les comparan pues Microsoft si da pena. El vista es una version maquiavelica y para colmo consumista de recursos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/12/2008, 05:19
Avatar de APRENDIZ09  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 78
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Mac o PC?

Tal vez esto te aclare algunas dudas:

http://es.youtube.com/watch?v=rpd_E7mWM1A

Siento no poder crear un enlace, pero hasta que no tenga 30 dias de antiguedad y 30 mensajes editados no podré crear enlaces. Con un simple copiar y pegar se arregla. :)
  #14 (permalink)  
Antiguo 19/12/2008, 05:20
Avatar de APRENDIZ09  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 78
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Mac o PC?

Buenafuente y los Mac:

http://es.youtube.com/watch?v=c5IfRGn6vDU
http://es.youtube.com/watch?v=YgDWJCnDR0w&feature=related
http://es.youtube.com/watch?v=A8lRGBj8oBs
http://es.youtube.com/watch?v=tmFx6bDoDCg&feature=related
http://es.youtube.com/watch?v=CnmXhcoQmCo&feature=related
  #15 (permalink)  
Antiguo 19/12/2008, 05:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: En casa
Mensajes: 252
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: ¿Mac o PC?

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
No se porque todavía dicen eso del diseño en MAC, siendo que todo el mundo sabe que Photoshop, Maya o After Effects (por nombrar unos pocos) funcionan igual tanto en PC como en MAC.

Ademas, que el OSX se puede usar en PC's, pero en MAC, no se puede usar Windows, ni Linux, ni FreeBSD, ni nada que no sea MAC, y después critican a Microsoft de monopolista

Salu1+1
Simplemente mac es de diseño por sus prestaciones y su preparacion y buen funcionamiento, tengo un amigo que usaba PC hasta el 2005 que se cambio a mac porque experimentaba prolemas al trabajar con 10 imagenes a la vez, hoy dia tiene un MAC PRO (todo hay que decirlo, e suna bestia parda ese mac) y trabaja con mas de 100 imagenes sin ningun tipo de problema.
__________________
Ayudar cuesta mucho, dar las gracias no tanto, tenlo en cuenta siempre.
  #16 (permalink)  
Antiguo 19/12/2008, 06:41
Avatar de APRENDIZ09  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 78
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Mac o PC?

Cualquier empresa de diseño incluye un mac en su lista de herramientas. Ya sea una empresa de de cajas de embalaje, marketing, publicidad, web, programación, etc...
Es una buena maquina, lo único que existe el miedo a lo nuevo, el miedo a innovar, es un miedo que nace de forma natural en nosotros, nadie compra nada nuevo hasta que el vecino lo prueba, hasta que un amigo se lo compra y te invita a que lo pruebes, es normal. Si se usa en america será por algo, los americanos, queramos o no, siempre han ido por delante de todos, yo como español, miro a estados unidos y en el puedo ver el futuro, lo que va ha pasar en España, porque todo lo que sucede allí, lugo sucede en España. Un ejemplo: ¿Cuantos años hace que existe el tunning en Estados Unidos? Pues tan solo hace unos años que ha llegado a España, tendemos a copiar las modas de los americanas queramos o no. Aun recuerdo a un amigo mio que se fué a vivir a Estados Unidos y cuando regresó iba con pantalones anchos, con gorra y su coche tuneado, en america era algo normal y ahora aquí también, pero antes lo tachaban de bicho raro y se pensaban que el coche era una nave espacial. Pues lo mismo pasará con el Mac, algún día llegará a nuestras casas y será una opción mas a elegir, será como elegir entre movistar o vodafone, será algo asi como las primeras zapatillas de nike que vimos a nuestro compañero del colegio y dijimos, mama, yo también quiero unas, ya no quiero llevar los zapatos viejos del domingo y posteriormente ya eran todo adidas, reebook, convers, siguen siendo zapatillas deportivas, unicamente tienes que elgir la marca y la que mas te guste.
  #17 (permalink)  
Antiguo 19/12/2008, 07:01
Avatar de DONKIKO  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 370
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: ¿Mac o PC?

Cita:
Iniciado por No-NaMe Ver Mensaje
Simplemente mac es de diseño por sus prestaciones y su preparacion y buen funcionamiento, tengo un amigo que usaba PC hasta el 2005 que se cambio a mac porque experimentaba prolemas al trabajar con 10 imagenes a la vez, hoy dia tiene un MAC PRO (todo hay que decirlo, e suna bestia parda ese mac) y trabaja con mas de 100 imagenes sin ningun tipo de problema.
Que los MAC están configurados para entregar un buen rendimiento, es cierto, pero que son exageradamente caros también.

Que los PC dan problemas es cierto, que un usuario con experiencia los puede configurar a su gusto y trabajar con la misma eficiencia de un MAC a menor costo, también lo es.

Lo que si es un mito, es que los MAC nunca dan problemas, tal vez no lo hagan con la misma frecuencia que un PC, pero indudablemente tampoco están libres de fallas, parches y demás, si no miren esto:

http://www.planetamac.es/tag/macbook-pro
http://www.kriptopolis.org/leopard-es-vista
http://www.theinquirer.es/2008/12/08...-aluminio.html
http://www.theinquirer.es/2008/12/19...-mac-os-x.html
  #18 (permalink)  
Antiguo 19/12/2008, 08:08
Avatar de APRENDIZ09  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 78
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Mac o PC?

Todos cometemos fallos, y windows, microsoft, intel, pc y como quieras llamarlo, se lleva la palma. Si empiezo a recortar noticias de errores de PCs, ya sea de sistema, de fabricación, de componentes o de funcinalidad, me costaria crear otro foro aposta para ello. Todos la cagamos, hasta ferrari saca modelos fallados de automobil. Inventar, crear, producir y fabricar tiene sus riesgos.
Yo no me fio de nada, y como la grán mayoria de españoles unsa PC, yo uso PC también. Pero el dia de mañana quiero tener un Mac y un PC, los dos juntitos.
  #19 (permalink)  
Antiguo 19/12/2008, 09:20
Avatar de DONKIKO  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 370
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: ¿Mac o PC?

Cita:
Iniciado por APRENDIZ09 Ver Mensaje
Todos cometemos fallos, y windows, microsoft, intel, pc y como quieras llamarlo, se lleva la palma. Si empiezo a recortar noticias de errores de PCs, ya sea de sistema, de fabricación, de componentes o de funcinalidad, me costaria crear otro foro aposta para ello. Todos la cagamos, hasta ferrari saca modelos fallados de automobil. Inventar, crear, producir y fabricar tiene sus riesgos.
Yo no me fio de nada, y como la grán mayoria de españoles unsa PC, yo uso PC también. Pero el dia de mañana quiero tener un Mac y un PC, los dos juntitos.
Concuerdo contigo, eso fue lo que trate de decir, que todos comentemos fallos, algunos más que otros, pero que en últimas nadie (por bueno que sea, o al menos por la fama que tenga de serlo), sale por completo bien librado.

Por otro lado lo que me gustaría en un futuro, sería poder armar un equipo configurado a mi gusto, con un sistema Linux, para no tener que darle una cantidad grande de $$$ ni a Microsoft, ni a Apple; claro eso siempre y cuando pueda estar seguro de que podré mover bien mis aplicaciones de diseño y ofimáticas preferidas, al igual que mis juegos favoritos.
  #20 (permalink)  
Antiguo 19/12/2008, 10:09
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: ¿Mac o PC?

Cita:
Iniciado por APRENDIZ09 Ver Mensaje
Cualquier empresa de diseño incluye un mac en su lista de herramientas. Ya sea una empresa de de cajas de embalaje, marketing, publicidad, web, programación, etc...
Es una buena maquina, lo único que existe el miedo a lo nuevo, el miedo a innovar, es un miedo que nace de forma natural en nosotros, nadie compra nada nuevo hasta que el vecino lo prueba, hasta que un amigo se lo compra y te invita a que lo pruebes, es normal. Si se usa en america será por algo, los americanos, queramos o no, siempre han ido por delante de todos, yo como español, miro a estados unidos y en el puedo ver el futuro, lo que va ha pasar en España, porque todo lo que sucede allí, lugo sucede en España. Un ejemplo: ¿Cuantos años hace que existe el tunning en Estados Unidos? Pues tan solo hace unos años que ha llegado a España, tendemos a copiar las modas de los americanas queramos o no. Aun recuerdo a un amigo mio que se fué a vivir a Estados Unidos y cuando regresó iba con pantalones anchos, con gorra y su coche tuneado, en america era algo normal y ahora aquí también, pero antes lo tachaban de bicho raro y se pensaban que el coche era una nave espacial. Pues lo mismo pasará con el Mac, algún día llegará a nuestras casas y será una opción mas a elegir, será como elegir entre movistar o vodafone, será algo asi como las primeras zapatillas de nike que vimos a nuestro compañero del colegio y dijimos, mama, yo también quiero unas, ya no quiero llevar los zapatos viejos del domingo y posteriormente ya eran todo adidas, reebook, convers, siguen siendo zapatillas deportivas, unicamente tienes que elgir la marca y la que mas te guste.
Perdon por salirme del tema, pero no puedes pensar de esa manera, Estados Unidos sabia que tenia una muerte anunciada de su desarrollo con el sistema capitalista hace mas de 30 años, por eso anda inventando guerras para poder subsistir (es como la piramide-fraude de Madoff, al principio todo bien, pero algun dia iba a reventar si o si).

Yo como chileno, no sigo a esos tipos porque si o porque tengan unas bonitas iniciales "USA", aunque se que mucha gente lo hace.

El futuro hoy es Japon, China (EE.UU. le debe tanto a este pais que creo que tuvieron que poner 2 pizarras juntas para anotar todos los ceros), Suecia, Finlandia, etc. USA ya no.

Ademas, segun tengo entendido el Tuning viene de Alemania no de USA.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #21 (permalink)  
Antiguo 19/12/2008, 10:49
Avatar de APRENDIZ09  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 78
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Mac o PC?

Estoy de acuerdo contigo en algunas cosas... Unas cosa es de donde proviene y otra cosa es quien lo pone de moda, y si los españoles inventamos elarte del toreo y los estadounidenses lo pusieran de moda o los mexicanos, me pareceria muy bien que dijeran que los toros son mexicanos o de estados unidos. El Automovil nació en Alemania, seguramente al ser los primeros autos los de alli, tuvieron la oportunidad mas pronta de hacerle alguna modificación a un auto, pero lo que es moda, moda...
Me imagino que los sudamericanos estareis hartos de los notamericanos, pero yo como español, creo que en España se imita la moda americana, y es que America, crea moda lo queramos o no. Tus vecinos los venezolanos, sus jovenes emulan a grupos como good charlott, greenday, sum 41 o blink 182, por no hablar de la juventud colombiana o ecuatoriana que emulan las vestimentas de gangsters y raperos estadounidenses...
Cierto es que tenemos que envidiar mucho a los paises asiáticos y es que son los mejores en cuanto a tecnología e industria, pero ellos son los que lo cean y tristemente los estadounidenses los que lo disfrutan, ya que la calidad de vida en estados unidos es mayor. Un ejemplo: Los japoneses crean el nuevo Honda Civic, ¿Has visto muchos japoneses con un honda civic nuevo?, no, yo he visto a japos con bici y a americanos con hondas civic tuneados...
Ninguna de mis palabrs han intentado ofender en ningún momento a ningún ciudadano de otro país ni tampoco adorar a Estados Unidos ni procamarle como modelo a seguir, solamente me ciño a la cruda realidad.

Un saludo.
  #22 (permalink)  
Antiguo 19/12/2008, 11:07
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: ¿Mac o PC?

Para variar, un tema PC-MAC que se va por la parte filosófica... Solo les pido mantenerse centrados en el tema, y aún no tenemos respuesta del usuario que pregutó sobre para qué la va a usar... Si sale que la quiere para juegos, pues ya tendrá su respuesta, si sale que la queire para diseño de alto nivel, ya tiene aquí algunas respuestas.

Experiencia personal y de terceros:

- Puedes armar tu PC tan salvaje como una MAC en menos precio y tener muchas opciones de actualizar o configurar a tu gusto.
- Diseñadores pro usan una MAC para que el cliente la vea y piense que son pro, pero todo lo hacen con PC proque les gusta más y terminan haciendo lo mismo en el mismo tiempo.
- Usuarios de MAC que deben comprarse una PC porque la MAC les da muchos problemas y repararla es muy costoso.
- Un usuario que no sepa usar bien su sitema operativo tronará un pc o un mac.
- Un usuario que sepa usar bien sus sitema operativo podrá trabajar sin problemas de fallos.
- Los japoneses culturalemnte o son muy sencillos y andan en bici o tienen el tuning más extremo del mundo, más que los americanos.
  #23 (permalink)  
Antiguo 19/12/2008, 13:32
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: ¿Mac o PC?

Cita:
Iniciado por No-NaMe Ver Mensaje
Simplemente mac es de diseño por sus prestaciones y su preparacion y buen funcionamiento, tengo un amigo que usaba PC hasta el 2005 que se cambio a mac porque experimentaba prolemas al trabajar con 10 imagenes a la vez, hoy dia tiene un MAC PRO (todo hay que decirlo, e suna bestia parda ese mac) y trabaja con mas de 100 imagenes sin ningun tipo de problema.
Pero esto no lo hace el software, sino el hardware, habria que ver los especs de la maquina antigua, con los de Mac. Supongamos que su Pc era una P4 o Athlon, y a la que migro en una Power G5, no tiene comparacion, son distintas epocas. Hoy en una PC normal puedes hacer eso. No importa el SO, con potente CPU, mucha ram, y una de las nuevas Graficas, que trabajan en paralelo GPU con el CPU, hablase tecnologias como CUDA, o su par de ATI podran lograrse cosas impresionantes.
  #24 (permalink)  
Antiguo 19/12/2008, 14:14
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: ¿Mac o PC?

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
Para variar, un tema PC-MAC que se va por la parte filosófica... Solo les pido mantenerse centrados en el tema, y aún no tenemos respuesta del usuario que pregutó sobre para qué la va a usar... Si sale que la quiere para juegos, pues ya tendrá su respuesta, si sale que la queire para diseño de alto nivel, ya tiene aquí algunas respuestas.

Experiencia personal y de terceros:

- Puedes armar tu PC tan salvaje como una MAC en menos precio y tener muchas opciones de actualizar o configurar a tu gusto.
- Diseñadores pro usan una MAC para que el cliente la vea y piense que son pro, pero todo lo hacen con PC proque les gusta más y terminan haciendo lo mismo en el mismo tiempo.
- Usuarios de MAC que deben comprarse una PC porque la MAC les da muchos problemas y repararla es muy costoso.
- Un usuario que no sepa usar bien su sitema operativo tronará un pc o un mac.
- Un usuario que sepa usar bien sus sitema operativo podrá trabajar sin problemas de fallos.
- Los japoneses culturalemnte o son muy sencillos y andan en bici o tienen el tuning más extremo del mundo, más que los americanos.
Si, concuerdo mucho contigo, pero sobre lo de los autos vs bicicletas, eso viene porque en Japón si quieren cuidar el planeta (no como en USA), ademas que las bicicletas son mucho mas baratas que un auto y mas encima "tuneado", y en lo personal un auto por mas tuneado que este no me impresiona (hasta fui co-fundador de uno de esos clubes aquí en mi ciudad)


Siguiendo con el tema:

Para mi MAC y Apple en general son marcas muy sobre valoradas, haces lo mismo que en un PC, pero por el doble de $. Lo mismo pasaba en distintas circunstancias con Intel VS AMD, ya que, antes del Core 2, AMD era mas barato y rendidor que Intel, pero seguía habiendo gente que compraba el Pentium 4/HT (me incluyo ), que era mas caro, pero por tener el logo Intel "valía la pena", pero eso hasta que se dieron (me di) cuenta de que desperdiciaron el dinero.

Es solo cosa de comparar lo que dice Robi, el mismo programa bajo las mismas circunstancias, bajo el mismo hardware (recordemos que ahora MAC usa CPU's y placas Intel, tarjetas de vídeo nvidia y ATI, y memoria ram y discos duros que funcionan tanto en PC como en MAC), y así el resultado es el mismo, pero si comparamos precio/rendimiento saldra ganando siempre un PC.

El tema del SO, si es claro ganador OSX frente a Windows, pero recordemos tambien, que Windows no es sinónimo de PC, en un PC puedes instalar Unix, Linux (que son miles de versiones o distribuciones), FreeBSD y hasta incluso el mismo OSX (aunque no sea eticamente muy correcto).

Si yo fuera Steve Jobs, haria como HP o Sony Vaio, que es hacer PC's de marca (Apple obviamente) con OSX y vendería OSX para PC's, para hacerle competencia directa a Windows.

Ya que la única diferencia técnica entre un PC y un MAC, aparte del SO y el diseño (tema que es absolutamente subjetivo y que en PC's también pasa, sino vean los Sony Vaio desktop y los iMac) es la EEPROM que lleva la placa base Intel, nada mas.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #25 (permalink)  
Antiguo 19/12/2008, 14:30
Avatar de APRENDIZ09  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 78
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Mac o PC?

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
Para variar, un tema PC-MAC que se va por la parte filosófica... Solo les pido mantenerse centrados en el tema, y aún no tenemos respuesta del usuario que pregutó sobre para qué la va a usar... Si sale que la quiere para juegos, pues ya tendrá su respuesta, si sale que la queire para diseño de alto nivel, ya tiene aquí algunas respuestas.

Experiencia personal y de terceros:

- Puedes armar tu PC tan salvaje como una MAC en menos precio y tener muchas opciones de actualizar o configurar a tu gusto.
- Diseñadores pro usan una MAC para que el cliente la vea y piense que son pro, pero todo lo hacen con PC proque les gusta más y terminan haciendo lo mismo en el mismo tiempo.
- Usuarios de MAC que deben comprarse una PC porque la MAC les da muchos problemas y repararla es muy costoso.
- Un usuario que no sepa usar bien su sitema operativo tronará un pc o un mac.
- Un usuario que sepa usar bien sus sitema operativo podrá trabajar sin problemas de fallos.
- Los japoneses culturalemnte o son muy sencillos y andan en bici o tienen el tuning más extremo del mundo, más que los americanos.
Estoy de acuerdo contigo en algunas cosas, sobretodo con lo de los japos.
Hacen los el mejores coches tuing del mundo, pero solo los millonarios:

http://www.topsecretjpn.com/gallery.shtml

Bueno, si, volvamos al tema. No se FYN, seguramente entiendas tu mas del tema que yo, eso seguro.
A mi lo que me intresa es lo que ha decidido el usuario que ha hecho la prgunta. ESPERO QUE CONTESTE. Estoy intrigado.

Si Steve Jobs o Bill Gates nos estan viendo... Queremos cobrar por hacer pubicidaaaad!
  #26 (permalink)  
Antiguo 19/12/2008, 22:11
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: ¿Mac o PC?

Cita:
Iniciado por Hasten Ver Mensaje
La eterna pregunta, ¿qué es mejor? ¿Un MAC o un PC? Lo digo porque seriamente me estoy pensando el pasarme a Mac y me gustaría tener opiniones de gente que tengan experiencia con ambos y puedan darme su punto de vista.

Gracias.
Bueno como el tema se desvirtuo, te puedo decir que yo trabajo en ambos bandos, en mi trabajo ahi una G4 con doble nucleo y 1 Gb de Ram, el SO es el Tiger, la otra es una PG5 con 2.5Gb. Y la tercera es una PC Intel D @ 3.Ghz con 2 Gb de ram.

En base a hardware, ahi poco que decir ambas plataformas trabajan bastante bien, aunque la PC con AI y un poco con PS ha veces lentea un poco. La G4 da problemas mas que nada cuando los archivos tienden a tener mucho uso de ram, muchas repetiones de x trabajo, ejemplo empaques, etiquetas etc. La G5 tampoco esta se libra pero tiende a ser mucho mas estable, en parte a que es la que mas memoria usa, tomando en cuenta que por el tipo de trabajo que realizamos, por lo general mantenemos activos. Ilustrador, Photoshop, Acrobat Profesional, Itunes, Zafari, Freehand. Aparte de muchos archivos abiertos, ventanas de busqueda etc.

En esta area creo yo que se entiende mejor con la SC el Mac OS. Pero en otras que se entiende la PC mejor. Tendrias que evaluar cual sera el uso que le daras a tu equipo, y segun esto ver que es lo que mas te conviene, en virus, malware etc. OS al no ser tan masivo, casi no da problemas con ello.
  #27 (permalink)  
Antiguo 22/12/2008, 05:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: En casa
Mensajes: 252
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: ¿Mac o PC?

Cita:
Iniciado por DONKIKO Ver Mensaje
Concuerdo contigo, eso fue lo que trate de decir, que todos comentemos fallos, algunos más que otros, pero que en últimas nadie (por bueno que sea, o al menos por la fama que tenga de serlo), sale por completo bien librado.

Por otro lado lo que me gustaría en un futuro, sería poder armar un equipo configurado a mi gusto, con un sistema Linux, para no tener que darle una cantidad grande de $$$ ni a Microsoft, ni a Apple; claro eso siempre y cuando pueda estar seguro de que podré mover bien mis aplicaciones de diseño y ofimáticas preferidas, al igual que mis juegos favoritos.
Esto es trasmpa, aqui nos han dicho que elijamos uno, no que digamos que queremos tener los 2, porque claramente no me desago de un PC normal tampoco, pero si tengo que elegir y mis barometros no son los dolares eligo el MAC por calidad, que poco le gusta a la gente mojarse en este pais... (y en otros)

Tambien recordar que en los mac se puede intalar windows como nativo
__________________
Ayudar cuesta mucho, dar las gracias no tanto, tenlo en cuenta siempre.
  #28 (permalink)  
Antiguo 22/12/2008, 07:33
Avatar de DONKIKO  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 370
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: ¿Mac o PC?

Cita:
Iniciado por No-NaMe Ver Mensaje
Esto es trasmpa, aqui nos han dicho que elijamos uno, no que digamos que queremos tener los 2, porque claramente no me desago de un PC normal tampoco, pero si tengo que elegir y mis barometros no son los dolares eligo el MAC por calidad, que poco le gusta a la gente mojarse en este pais... (y en otros)

Tambien recordar que en los mac se puede intalar windows como nativo
Claro que no es trampa, si lees el primer comentario que escribí, te darás cuenta que le recomendé elegir PC al usuario que comenzó con el tema, ha pesar de que en el pasado yo he sido usuario de MAC. El comentario al que haces referencia corresponde a una charla aparte que sostuve con APRENDIZ09.

Tampoco se puede culpar a la gente por querer manejar su dinero de la mejor manera, ya sea que lo tengan de sobra o no. Como ya lo han expresado otros compañeros, se puede armar un PC de muy buena calidad con menos dinero que para un MAC y obtener los mismos resultados.

Finalmente me gustaría recomendarte, y espero no lo tomes a mal, que mejores tu ortografía. Estoy seguro, que en esta página puedes activar el corrector ortográfico, ya se trate de MAC o PC, o incluso Linux.

Un saludo.

Última edición por DONKIKO; 22/12/2008 a las 08:19
  #29 (permalink)  
Antiguo 22/12/2008, 10:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 156
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Mac o PC?

Gracias a todos por vuestra opinión. Por vuestra experiencia creo que apostaré por mantener mi PC y no pasarme a Mac.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:57.