Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Mac Vs Pc

Estas en el tema de Mac Vs Pc en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas! Trabajo como diseñador gráfico profesional y en todas las empresas en las que me gustaría trabajar (si cambio en la que estoy) piden saber ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/10/2005, 08:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 25
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Mac Vs Pc

Buenas!

Trabajo como diseñador gráfico profesional y en todas las empresas en las que me gustaría trabajar (si cambio en la que estoy) piden saber MAC, por lo que para escalar en mi trabajo necesito comprarme y trabajar con un MAC.

El caso ya que me voy a decidir a comprar uno es informarme un poco ya que estoy bastente pegado y había pensado en comprarme el PowerMac G5. Y es aquí cuando me asaltan algunas dudas:

1) He estado viendo las características técnicas del G5 y es inferior a un PC bastante potente: tiene menos ram, la gráfica es la misma uqe la de un PC potente, etc.
Por lo que me pregunto: un PC bastante potente no rendirá para mis propósitos de diseño y vídeo bastante más rápido que un G5?
He estado viendo estudios y un PC bastente potente es más o menos igual que un G5 en cuanto a rendimiento no?

2) También he leído que Apple va a dejar de trabajar con IBM y que se va a pasar al x86. Entonces, no sería lo mismo comprarse un MAC que un PC? qué diferencia habrá? me espero a junio del 2006 para los nuevos MACs? a ver si me compro el G5 y en un año los programas nuevos no me valen para mi G5 o el basado en x86 nuevo sea mucho más potente.

3) Es portable todos los archivos de photoshop, macromedia, office (incluido access), flash etc de MAC a PC y viceversa de forma transparente sin problemas?

A ver si hay alguien que entienda de ésto y que me pueda ayudar y solventar mis dudas que ando bastante perdido.

Muchas gracias de antemano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/10/2005, 09:57
Avatar de Hurgui  
Fecha de Ingreso: febrero-2003