Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Mac Vs Pc

Estas en el tema de Mac Vs Pc en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas! Trabajo como diseñador gráfico profesional y en todas las empresas en las que me gustaría trabajar (si cambio en la que estoy) piden saber ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/10/2005, 08:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 25
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Mac Vs Pc

Buenas!

Trabajo como diseñador gráfico profesional y en todas las empresas en las que me gustaría trabajar (si cambio en la que estoy) piden saber MAC, por lo que para escalar en mi trabajo necesito comprarme y trabajar con un MAC.

El caso ya que me voy a decidir a comprar uno es informarme un poco ya que estoy bastente pegado y había pensado en comprarme el PowerMac G5. Y es aquí cuando me asaltan algunas dudas:

1) He estado viendo las características técnicas del G5 y es inferior a un PC bastante potente: tiene menos ram, la gráfica es la misma uqe la de un PC potente, etc.
Por lo que me pregunto: un PC bastante potente no rendirá para mis propósitos de diseño y vídeo bastante más rápido que un G5?
He estado viendo estudios y un PC bastente potente es más o menos igual que un G5 en cuanto a rendimiento no?

2) También he leído que Apple va a dejar de trabajar con IBM y que se va a pasar al x86. Entonces, no sería lo mismo comprarse un MAC que un PC? qué diferencia habrá? me espero a junio del 2006 para los nuevos MACs? a ver si me compro el G5 y en un año los programas nuevos no me valen para mi G5 o el basado en x86 nuevo sea mucho más potente.

3) Es portable todos los archivos de photoshop, macromedia, office (incluido access), flash etc de MAC a PC y viceversa de forma transparente sin problemas?

A ver si hay alguien que entienda de ésto y que me pueda ayudar y solventar mis dudas que ando bastante perdido.

Muchas gracias de antemano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/10/2005, 09:57
Avatar de Hurgui  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 360
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Apollo
1) He estado viendo las características técnicas del G5 y es inferior a un PC bastante potente: tiene menos ram, la gráfica es la misma uqe la de un PC potente, etc.
Por lo que me pregunto: un PC bastante potente no rendirá para mis propósitos de diseño y vídeo bastante más rápido que un G5?
He estado viendo estudios y un PC bastente potente es más o menos igual que un G5 en cuanto a rendimiento no?
Lo bueno de los G5 (y en general de todos los MAC) es que el sistema operativo está tan integrado con el hardware que le saca más rendimiento que un PC. Deberías comprobar estudios de rendimiento sobre una aplicación determinada, por ejemplo Photoshop y no en escalas de megahertzios o PR que dan resultados poco útiles.

He tenido la oportunidad de probar un G5 dual y es un auténtico monstruo, no hay PC que se mueva tan fluido con programas de diseño.

Cita:
Iniciado por Apollo
2) También he leído que Apple va a dejar de trabajar con IBM y que se va a pasar al x86. Entonces, no sería lo mismo comprarse un MAC que un PC? qué diferencia habrá? me espero a junio del 2006 para los nuevos MACs? a ver si me compro el G5 y en un año los programas nuevos no me valen para mi G5 o el basado en x86 nuevo sea mucho más potente.
Apple ha desarrollado en su entorno de desarrollo (Xcode 2.1) opciones para que el código quede compilado de forma universal tanto para powerpc como para intel de forma que los programas futuros se ejecuten en ambas plataformas (aunque es cierto que con el tiempo dejaran de hacerlo).

Cita:
Iniciado por Apollo
3) Es portable todos los archivos de photoshop, macromedia, office (incluido access), flash etc de MAC a PC y viceversa de forma transparente sin problemas?
Si dispones de las versiones de estos programas para MAC no tendrás ningún problema en mover ficheros entre photoshop, macromedia y microsoft office.

Si dispones de tiempo, conexión de banda ancha y controlas inglés mirate este video http://www.apple.com/quicktime/qtv/wwdc05/ en el que explican la migración hacia intel.

SALUDOS
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/10/2005, 20:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
la verdad.. yo estudio Arte por computadora en los USA. Y eso que dicen en los trabajos que tienes que saber usar Macs? Pues no es nada del otro mundo, lo unico que tienes que saber (ya que eres artista) es poder abrir programas y usar esos programas como el flash en las macs que son completamente iguales que en las PCs. No necesitas saber mas, y si sabes usar el windows explorer no se te hara ningun problema a la hora de buscar archivos o cosas asi ya que son iguales en ese aspecto. Asi que si te dicen que necesitas usar una MAC pues no tengas miedo y avientate ;)

Luego sobre lo que dicen que veas los benchmarcks de los task que hace apple con el photoshop, pues si seria bueno que ves, PERO NO vayas a una fuente de APPLE y te sorprenderas...
Aca te dejo un link en ingles para que investigues ;)

http://www.mac-sucks.com/facts.php

Se que el domain no es nada serio pero te sorprenderas al leer ;)
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 00:46
Avatar de Hurgui  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 360
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Dvdcr
lo unico que tienes que saber (ya que eres artista) es poder abrir programas y usar esos programas como el flash en las macs que son completamente iguales que en las PCs.
Esto es cierto, pero en MAC a veces hay algunos atajos de teclado por la ausencia de botón derecho del ratón que tela marinera...

Cita:
Iniciado por Dvdcr
Luego sobre lo que dicen que veas los benchmarcks de los task que hace apple con el photoshop
También es cierto que apple falseó los datos de las pruebas de photoshop , en su momento creo que acabaron por reconocerlo.


Total, que si ya tienes PC igual no conviene que te gastes pasta en un MAC, así que se me ocurren dos opciones:

1) Te vayas un par de horas a un cybercafé en el que tengan MAC's para probar el entorno OSX y acostumbrarte a él para que si te hacen alguna prueba en un trabajo estés más suelto.

2) Si tu PC actual lo permite, instalar este sistema operativo http://www.osx86project.org/ que se parece mucho a tiger ;)

SALUDOS
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 14:34
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Las nuevas versiones de MAC OS para x85 es probable que tengan requerimientos específicos, de manera que si compras una PC "genérica" hoy día es probable que no cumpla los requisitos (como por ejemplo hardware Apple) que pida el SO
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:34.