Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

La mala suerte me persigue armando una maquina AMD 64

Estas en el tema de La mala suerte me persigue armando una maquina AMD 64 en el foro de Hardware en Foros del Web. Cronica de un desastre: accidentalmete puse mi dedo sobre la pasta termica del disipador de un AMD 64 lo que provoco que al tratar de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2005, 13:56
Avatar de Shion  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 100
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
La mala suerte me persigue armando una maquina AMD 64

Cronica de un desastre:

accidentalmete puse mi dedo sobre la pasta termica del disipador de un AMD 64 lo que provoco que al tratar de encender por primera vez esa maquina se quemara dicha pasta, horror, no enciende la maquina, nervios... limpio la pasta que esta regada por todo el disipador lo vuelvo a colocar y eureka, enciende.
Para que no se quedara asi consegui la dichosa pasta (marca manhattan dice en el empaque "CPU cooling grease" ) y le puse dos gotas, error, la maquina enciende pero a los dos minutos se apaga para no volver a encender, el micro esta quemado
compro un nuevo micro , lo coloco pero mas tarde lo tengo que volver a quitar (no pregunten porquè) la dichosa pasta quedo regada tanto en el micro como en el disipador, mi temor es que al instalarlo otra vez me vuelva a pasar lo mismo.

¿que hago, lo pongo asi? ¿limpio la pasta, no se calienta mucho sin ella?
Ayudenme por favor
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/05/2005, 13:57
Avatar de Shion  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 100
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
correcciòn, la segunda vez la pasta no esta regada, simplemente quedo sobre el micro y el disipador pero de forma dispareja.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/05/2005, 23:54
Avatar de 2540EA  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Murcia
Mensajes: 229
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Hola

Yo creo que te saldríam má a cuenta ir a un técnico a que te la instale, y si rompe algo que te lo pague.

---------------
Saludos Foreros
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/05/2005, 22:13
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

Estoy de acuerdo con 2540EA

Si estás "salado", que otro te instale y te afine la PC.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #5 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 15:03
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Jejeje, eso de "saladez" es irremediable (aunque discutible).

Si te interesa resolver el problema tu mismo intenta limpiar la pasta en ambos lugares (acetona o alcohol) y colocar nueva pasta.

Es importante que la pasta solo quede en el core del micro, es decir el "cuadrito" del medio, pues si la pasta tiene metales y se "desparrama" entonces ocasionará un cortocircuito. La pasta va en cantidades muy delgadas, su funcion es rellenar los huecos entre el disipador y el micro (mas no actuar como una capa mas)

Otra cosa importantísima es la estática, procura quitarte los zapatos y calcetines para trabajar el micro, también toca algún mueble metálico grande antes de tocar nada. La estática es un destructor de micros difícil de diagnosticar.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 18:58
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Mithrandir
Es importante que la pasta solo quede en el core del micro, es decir el "cuadrito" del medio, pues si la pasta tiene metales y se "desparrama" entonces ocasionará un cortocircuito. La pasta va en cantidades muy delgadas, su funcion es rellenar los huecos entre el disipador y el micro (mas no actuar como una capa mas)
no se si sea en todos los a64, pero los que yo he visto ya estan completamente cubiertos por metal (como los p4)

pongo unas fotos para que vean la diferencia
primero el tradicional athlon xp:


y el athlon 64
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 14:20
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Yo no he visto ninguno , pero siendo asi, entonces basta decir que la capa debe ser delgada y no una plasta de chicle
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 14:58
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
viendo mejor las fotos, he notado una terrible equivocacion mia, lo que puse como athlon xp es un athlon 64 (tiene un letrero, jaja)

asi que si hay de los 2 tipos.
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 15:09
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Jajaja, y yo tampoco me di cuenta, que fisgoneé ambas fotos
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:00.